Luego de bastante tiempo sin novedades de producto, especialmente de mayor volumen, Honda Argentina inició una importante oleada de lanzamientos y de renovación de su portfolio que en este caso tiene como protagonista a la nueva ZR-V, un C-SUV hasta ahora inédito para la compañía –que en Estados Unidos se comercializa como HR-V, pero sin ninguna relación con el B-SUV-, aprovechando la brecha existente con la CR-V que en su última generación creció aún más en dimensiones ubicándose prácticamente en el segmento D.
Con una muy completa dotación de equipamiento, especialmente en seguridad con numerosos sistemas de asistencia a la conducción en la versión Touring, más el conocido motor naftero 2.0 i-VTEC, la ZR-V llega importada de México en dos opciones, siempre con caja automática y tracción delantera.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es el nuevo C-SUV de la firma nipona, que se posiciona entre la HR-V (próxima a renovarse) y la CR-V (también próxima a renovarse), aprovechando el hueco que hasta ahora existía entre ambas. Está desarrollada sobre la plataforma del nuevo Civic, con el que comparte numerosos componentes, apuntando a competir con el Toyota Corolla Cross y el Volkswagen Taos, ambos con una propuesta similar.
Estéticamente, su estilo es distinto a otros modelos de la marca, apartándose del family feeling actual: en lugar de una gran parrilla en forma de V y faros más rasgados, la ZR-V cuenta con faros más alargados y una gran toma de aire de formato trapezoidal con el logo ubicado por encima. También se destacan las nervaduras del capot y las protecciones en plástico negro del paragolpes.
De perfil las líneas son más fluidas y agrega una tercera ventanilla en el pilar C. Como todo SUV cuenta con protecciones plásticas en los pasarruedas y en la parte inferior de la carrocería, mientras que en la parte trasera se mantienen esos trazos más fluidos junto con faros traslúcidos que invaden parte del portón.
Las semejanzas con el nuevo Civic quedan a la vista: el tablero es prácticamente idéntico, con un formato más horizontal y en cierta forma, minimalista. Lo más llamativo son las salidas de aire rectangulares, unidas entre sí por un aplique que se extiende a lo ancho del torpedo. Por debajo se ubican los mandos para la climatización y por encima la pantalla del sistema multimedia, del tipo tablet flotante.
Como la mayoría de los productos de la firma nipona, cuenta con el piso completamente plano, lo que facilita el acceso y la habitabilidad en las plazas traseras, que además pueden rebatirse, dando lugar a un baúl muy amplio, también completamente plano.
Dimensiones:
La nueva ZR-V mide 4.568 mm de largo, 1.620 mm de alto, 1.840 mm de ancho y posee una distancia entre ejes de 2.655 mm. La capacidad del baúl es de 389 litros y la del tanque de combustible, de 57 litros.
Versiones:
Se comercializa en dos versiones (LX y Touring)
Equipamiento de confort:
La versión LX dispone de climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, faros full Led, encendido automático de luces, instrumental con display digital TFT de 7”, levantavidrios eléctricos con one touch (para conductor), espejos eléctricos, botón de arranque, columna de dirección regulable en altura y profundidad, tapizado de tela, butacas plegables 60/40, equipo de audio con 4 parlantes, y llantas de aleación de 17 pulgadas.
La versión Touring agrega climatizador automático bizona, sistema multimedia con pantalla táctil de 9” con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, cargador inalámbrico, equipo de audio con 4 parlantes y 4 tweeters, techo solar corredizo eléctrico, levantavidrios con one touch (x4), sistema de acceso sin llave y encendido remoto, insonorización Premium, pedalera deportiva, puntera de escape cromada, butaca del conductor con regulación eléctrica, tapizado de cuero ecológico y llantas de aleación de 18”.
Equipamiento de seguridad:
De serie, toda la gama cuenta con 8 airbags (delanteros, laterales, tipo cortina y de rodilla), monitor de asistencia de cambio de carril (LWC) Honda Lanewatch, asistente al arranque en pendiente (HSA) y control de descenso de pendiente (HDC), estructura de la carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE).
Por su parte, la versión Touring agrega el paquete de asistencias a la conducción Honda Sensing, compuesto por control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con limitador de velocidad personalizable, función de seguimiento a baja velocidad (Low Speed Follow), sistema de mantenimiento de carril (LKAS), alerta de cambio de carril involuntario (LDW) y sistema de mitigación de colisión con frenado (CMBS), sistema de alerta de frenado por colisión frontal (FCW) y sistema automático de luces altas (Auto High Beam).
Mecánica:
Se ofrece con una única motorización naftera 2.0 i-VTEC, que entrega 157 CV a 6.500 rpm y 185 Nm de torque a 4.200 rpm, acoplado a una caja automática CVT y tracción delantera.
Ficha técnica: Ficha técnica Honda ZR-V
Precios y garantía:
- Honda ZR-V LX: U$S 51.500
- Honda ZR-V Touring: U$S 56.100
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
HORRIBLE EL DISEÑO DE ATRAS Y CARISIMA. Y DE PERFIL TAMBIEN ES HORRIBLE