Nueva Hyundai Genesis Coupe, presentación en Argentina

11 junio 2012

Hyundai Motor Argentina presentó durante la mañana de hoy en un Hotel de Puerto Madero la actualización de su exitoso modelo, la nueva Hyundai Genesis Coupe, que tiene más que retoques en su estética exterior e interior y la incorporación de un propulsor de 275 CV.

Previamente a la presentación de la nueva Genesis, Ernesto Cavichioli, viceperesidente de Hyundai Argentina, realizó una breve reseña de los vehículos deportivos que comercializó la Marca, comenzando en el año 1996 con el llamado Tiburón (una coupe de 138 CV con caja de 5 velocidades y tracción delantera), en el año 2000 el primer facelift de este modelo, en el año 2004 la Coupe FX (con un motor V6 de 2.700 cm3 con caja manual de 6 velocidades y tracción delantera), en el año 2005 el Facelift nro 1 y en el 2007 el Facelift nro 2. A partir del año 2010 se presenta la Genesis Coupe con dos motorizaciones: la 2.0T de 210 CV y 3.8 V6 de 305 CV y en el año 2012 el Facelift de este nuevo modelo.

Las primeras coupes deportivas comercializadas por Hyundai Argentina como la Tiburón y la FX

Al período comprendido entre el año 96 y el 2007 lo denominaron Fase 1 en que se patentaron 350 unidades y a partir del lanzamiento de la nueva Genesis (Fase 2) que en solo dos años y medio se comercializaron 907 coupes, teniendo un crecimiento muy significativo. Un detalle de color que mencionó el Directivo es que si pusieran las 907 Genesis una trás otra llegaría a una fila de más de 4 km de largo.
Entre el modelo anterior y el nuevo Facelift estiman comercializar entre 1200/1300 unidades hasta fin del 2012
Entre las principales características la nueva Hyundai Genesis Coupe se destaca por su nuevo propulsor de 4 cilindros 2.0 turboalimentado que vio aumentada su potencia de 210 a 275 CV, mediante el reemplazo del turbo tradicional por uno de doble entrada (twin scroll) y un nuevo intercooler de mayor capacidad, incrementándose también su torque.

El nuevo frontal de la nueva Genesis cuenta con una nueva parrila, capot, ópticas y rompenieblas con LED

En cuanto a la parte exterior el rediseño le dio un look más agresivo con un nuevo paragolpes delantero, parrilla que ahora tiene en cuenta el nuevo ADN de la Marca del tipo fluidic sculpture, capot con entradas de aire en la parte superior, nuevas ópticas delanteras, faros rompenieblas con LED al igual que las ópticas traseras que poseen la misma tecnología. Las llantas de aleación fueron rediseñada siendo mucho más bonitas que el modelo anterior.


Las ópticas traseras también fueron completamente rediseñadas también con tecnología LED

Al ingresar al interior se observa una plancha de tablero que fue redproyectada en la que se utilizaron materiales de mejor calidad. La palanca de cambios también recibió un nuevo diseño y los insertos cromados ahora no son tan brillantes. Aparecen en la consola central nuevos indicadores que indica la presión sobre el acelerador en porcentaje, presión del turbo y temperatura de aceite.

Nueva plancha de tablero con materiales de mejor calidad

Las suspensiones recibieron un nuevo seteo al igual que la asistencia a la dirección, además hubo una mejora en los pasos de los cambios de la caja manual de 6 velocidades. El volante cuenta ahora con ajuste telescópico. El nuevo sistema ESP la hace aún más deportiva ya que ahora dispone de tres etapas: Modo normal (full on), Modo deportivo intermedio (aplicación automática de frenos sin afectar la entrega de potencia), Modo desconectado.

El perfil es muy similar al modelo anterior, se destacan las llantas de nuevo diseño

Su precio de venta al público es de u$s 45.900, ofreciendo una garantía de 3 años ó 100.000 kms.

Durante el lanzamiento Cavichioli realizó una extensa presentación del segmento en que estaría inmersa la Nueva Genesis Coupe. Realizaron una segmentación según tres parámetros: Tipo de Automovil (tomaron preferentemente los autos deportivos coupe), Potencia (mayores de 200 CV) y Precios (de u$s 40.000 a u$s 60.000). El Directivo destacó que la unión de esos tres conjuntos forman un nuevo subconjunto denominándolo Genesis, que durante el 2011 tuvo un promedio de patentamientos de 101 unidades y en lo que va del año se llevan comercializados 114 lo que da un crecimiento de alrededor del 10%.

Ernesto Cavichioli, Vicepresidente de Hyundai Argentina

Según este segmento la Marca definió los competidores:el Megane III RS, el Peugeot RCZ, el BMW 125i, el BMW 130, el Golf GTI, el Audi TT 2.0, el Audi A5 2.0 y el Volvo C30 T5, sumando a último momento el Scirocco por su inminente presentación, aunque podremos estar o no de acuerdo con esta segmentación.

Otra de las comparativas que realizó Cavichioli fue la relación de precio/potencia, en que la anterior Genesis 2.0 era de u$S167/CV. El ratio de mayor cilindrada (3.8) bajaba a u$s 152/CV, en tanto la nueva Genesis con la potencia de 275 CV pasó a tener una relación de u$s 195/CV, siendo las tres, la de mejor relación.

Un punto más que destacó Cavichioli fue el costo de mantenimiento para los services, que para el caso de realizar los servicios programados en la nueva Geneses hasta llegar a los 100.000 demandaría al cliente un gasto de $9.610 totales.

https://youtube.com/watch?v=QhzgqRWxUGA%3Frel%3D0

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Hyundai, Lanzamientos el 11 de junio de 2012

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Jorge Tinetti dice:

    Este producto es muy bueno y últimamente, cada modificación que le hacen es para bien. El problema está en el precio como vehiculo usado, se cae mucho con respecto a otros autos. Es el caso de la Santa Fé. De todas maneras esta coupé tiene un diseño espectacular.

  2. Carlos Rinaudo dice:

    La nueva Genesis es espectacular. pero me parece que le quedarian mejopr las llantas anteriores y quedaria muy bonita con un aleron

  3. Dany dice:

    Hola, ta muy linda, tiene navegador ?

  4. sergio gari dice:

    cual es el precio de la coupe veloster en argentina en pesos y a que dolar oficial o paralelo

  5. joako dice:

    La verdad, desde que hyundai lanzo la Genesis, pego un exito extraordinario, ya que las anteriores hyundai coupe, vendian muy pocas unidades, y esta hizo un bum a diferencia de las anteriores, la verdad que tiene un precio muy considerable para la potencia que tiene, y eso de la Relacion precio/potencia, es totalmente cierto, creo que es el unico auto con mas de 250 caballos que conseguis por menos de 50 mil dolares, y este vale 45900, la verdad es una buena opcion, pesificando este precio a dolar oficial, serian unos 206500 pesos, siendo realmente un precio muy competitivo, teniendo en cuenta que una RCZ esta en los 255 mil, una Megane III, en los 238600, a diferencia de estos 2 la verdad, son unos cuantos mangos menos , a favor de la hyundai, comparandolos con estos modelos, sin mencionar a las marcar premium, ya que estos son autos deportivos de las marcas Generalistas, abria que ver el nuevo Scirocco, aunque no creo que su valor este, por debajo de los 240 mil pesos.. En fin, Realmente como dijo el viceprecidente de hyundai es la mejor Relacion Precio/potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *