Hyundai Motor Argentina realizó el lanzamiento de la nueva Hyundai Santa Fe 4×4 2010 que estará llegando a los concesionarios en los próximos días. La marca actualizó el look interior y exterior y renovó sus motores y trasmisiones.
La Santa Fe 4×4 diesel 2.2 pasó de 150 CV a 197 CV y de transmisiones de 5 velocidades a cajas manuales y automáticas de 6 velocidades, la versión naftera recibe un nuevo motor 2.4 de 175 CV y las cajas de 4 y 5 velocidades son reemplazadas también por cajas manuales y automáticas de 6 velocidades, mejorando notablemente el consumo. La gama está conformada por 7 versiones de 5 y 7 asientos en ambas motorizaciones.
Los cambios estéticos exteriores se dan en nuevas llantas de diseño deportivo, nuevos paragolpes (delantero y trasero), ópticas traseras de nuevo diseño y nueva parrilla. Con respecto al interior se cambió la textura del tapizado de cuero, se reemplazó el símil madera por terminaciones símil carbono negro, nuevo diseño del tablero y cambios en terminaciones y colores de pintura.
En materia de seguridad activa y pasiva todas las versiones mantienen los 6 airbags (frontales y laterales delanteros y de cortina ó windowbags para las tres filas de asientos), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), luces antiniebla delanteras y traseras, neumáticos 235 / 60 R 18 (con auxilio de igual medida y misma llanta de aleación), apoya-cabezas delanteros activos y cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas. Se agrega a este equipamiento la regulación interna de altura de luces.
También se mantienen los niveles de equipamiento full y full Premium. Las versiones full premium cuentan ahora con climatizador automático de dos vías con cluster ionizer (mejora la calidad del aire, eliminando moho y bacterias gracias a la tecnología MPI (micro plasma ion)), equipo de audio con lector de MP3 y conectividad iPod y USB con 6 parlantes y control desde el volante, cruise control en el volante, asiento del conductor eléctrico, sensor de lluvia, consola con refrigerador, tapizado de cuero, espejo anti- deslumbramiento electrónico con brújula, volante regulable en altura y profundidad y techo solar eléctrico entre otros.
La versión de 7 asientos cuenta también con un sistema de auto-nivelación del tren trasero que permite recuperar la altura original del vehículo en situaciones de carga.
Ernesto Cavicchioli, gerente de Marketing de Hyundai Motor Argentina destacó: ¨La Santa Fe 2010 es mucho más que un simple lavado de cara. Con los cambios mecánicos la nueva Santa Fe mejora notablemente las prestaciones del modelo anterior en rendimiento (en el caso de la Diesel) y en consumo (en el caso de la naftera). Con más de 2500 new Santa Fe en las calles de Argentina seguimos liderando el segmento en tecnología, seguridad y relación precio/producto y mantenemos nuestra promesa de ofrecer el mismo nivel de equipamiento que en Europa ó Estados Unidos.¨
Lista de precios vigente:
Santa Fe 2.4 GLS 7 Pas 6MT Full u$s 43.000 / $ 166.625
Santa Fe 2.4 GLS 5 Pas 6AT Full Premium u$s 48.500 / $ 187.938
Santa Fe 2.4 GLS 7 Pas 6AT Full Premium u$s 50.000 / $ 193.750
Diesel 4×4
Santa Fe 2.2 GLS CRDi 7 Pas 6MT Full u$s 45.800 / $177.475
Santa Fe 2.2 GLS CRDi 7 Pas 6MT Full Premium u$s 51.400 / $199.175
Santa Fe 2.2 GLS CRDi 5 Pas 6AT Full Premium u$s 51.900 / $ 201.113
Santa Fe 2.2 GLS CRDi 7 Pas 6AT Full Premium u$s 53.400 / $206.925
La garantía es de 3 años ó 100.000 kms transferible
Los coreanos estan arrasando en todo el mundo…….y aca tambien
No entiendo el que elige la sw4 se ve no viajan mucho yo vivo en la ruta y la sw4 es volcadora si quieren subo fotos de lo que digo toda camioneta con diferencial tracero es inestable por la altura que tiene yo tengo una santa fe 2008 y no la cambio por sw4 ni en pedo
Linda máquina, pero es para los que se pueden dar un gusto por que cuando la quieras vender, quien te compra una Santa fe?— o entregala a la concecionaria y te la agarran al precio de un fiat uno. Cero reventa. Pero un caño.
sabes lo que pasa que la toyota le pones tarrito y la vendes mas cara de lo qeu la pagaste?, en cambio la santa fe no se sabe quien te va a comprar???? muy linda y si me tiro a la santa fe es por la terminacion que tiene que es superoior a la sw4 pero a toyota no tiene con que llegarle, solo el que tubo toyota sabe de esto!!!!
besos
es buenisima,y seria mucho mejor si valdria 100 lucas menos asi llego
Es hermosa tiene una tecnologia de de dioses eso si que va hacer una buena suV para la argentina pero no se va a ver tanto me parece, porque es carita me parece ¿no?
La Santa Fe, es espectacular. Y gran acierto control crucero, pues el motor de 2.4 en 4º,5º on 6º velocidad es tan insonoro que miras el tablero y vas a 150 kms hora sin sensibilizar su marcha. Aquì en Chile sòlo es legal max 120 kms hora, estariamos llenos de infracciones. Sòlo le falta copiloto automatico para no quedarse dormido a esta velocidad y con su suavidad de suspensiòn…Yo antes de comprarla probè Chevrolet Captiva (dura y ruidosa), Nissan X trail Muy liviana y fea en su panel ademàs de estrecha y poca distancia al techo, La Mahindra (No es referente), La explorer (mala visivilidad y crujidos interiores y la Quasquai muy pequeña… Sin duda no estoy para nada arrepentido… Saludos… Ah y hace un elefante al interior…
Muy linda la Santa Fe las verdad que un camioneta expectacular la diesel ya la paso en potencia a la SW4…
Saludos..
Albano:
SW4, 3.0 163 CV vs Santa Fe 2.2 197 CV
Caja AT de 4 vel vs caja AT de 6 velocidades
Frenos a tambor vs frenos a discos en las 4 con tcs y esp
2 airbags vs 6 airbags
No entiendo como alguien puede elegir la SW4…. a no ser que la vaya a meter en 1 metro de barro todos los dias…
una buena eleccion pero por precio yo pogo 10 lucas mas y me compro una sw4
saludos
Tengo un Mercedes Benz con 35000 km C320 color champagne modelo 2006 motor V 6 caja de 8 marchas cubiertas continental originales modelo 2006 adquirido en Talleres Belgrano.Impecable Valor $45000, entregaria por Santa Fe diesel automatica de seis velocidades, diferencia de contado.
atte