Tardó en llegar prácticamente dos años, pero finalmente arribó a nuestro país: Kia presentó la quinta generación de la Sportage, su SUV más exitoso a nivel global. A pesar del paso del tiempo, su diseño se mantiene y destaca por su modernidad y estilo vanguardista, completamente reformulado respecto a su antecesora.
El C-SUV se destaca además por su completo equipamiento tecnológico y de confort, así como su notable mejora en seguridad ya que incorpora varios sistemas de asistencia a la conducción en toda la gama. También renovó su motorización, dando lugar al nuevo propulsor naftero 1.6 T-GDI, aunque en otros mercados ya se comercializa en versiones híbridas.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la quinta generación del exitoso C-SUV de la marca coreana, que arriba a nuestro mercado proveniente de Corea del Sur completamente renovada, con más tecnología, equipamiento y nueva mecánica.
Estéticamente, su diseño es completamente diferente a su antecesora, una cualidad muy común en Kia, que generación tras generación reinventa por completo sus productos en lugar de elegir una fórmula continuista. En el sector frontal se destaca una gran parrilla y toma de aire, mientras que el capot dibuja la “Tiger Nose” en sus bordes. Los faros están divididos en dos niveles, el superior con las luces de circulación diurna y el inferior, con los faros principales, unidos entre sí por una firma de Led en forma de C. Este nuevo estilo es denominado por la compañía como Opposited United.
De perfil se destacan claramente los trazos más angulosos y marcados, así como su línea de cintura ascendente que se extiende y se une a la luneta con la incorporación de una tercera ventanilla en el pilar C. El remate posterior posee trazos más fluidos y un llamativo diseño para los faros, inspirados en el EV6. Con todos estos detalles, la nueva Sportage tiene un aspecto más agresivo, buscando transmitir una imagen de mayor dinamismo y deportividad, pero también da la sensación de ser considerablemente más grande que su antecesora, aunque no se informaron sus dimensiones.
Puertas adentro, el C-SUV luce un estilo mucho más moderno y tecnológico, dejando de lado la sobriedad por trazos más marcados, un diseño más tridimensional con salidas de aire asimétricas y una enorme pantalla curva que cumple las funciones del instrumental y del sistema multimedia. Por supuesto, luego de la presentación del EV6, incorporó el nuevo emblema de Kia. Los apliques cromados, revestimientos en negro y detalles en aluminio le dan un toque de mayor sofisticación y deportividad.
Dimensiones:
4.660 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.665 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.755 mm, la capacidad del baúl es de 543 litros y la del tanque de combustible, de 54 litros.
Versiones:
Está disponible en dos versiones, EX con tracción delantera y EX X-Line, con estética más deportiva y tracción integral.
Equipamiento de confort:
La versión EX 4×2 cuenta con climatizador automático bizona, levantavidrios eléctricos con one touch, techo panorámico, luces de Led, instrumental digital con display de 4,2”, sistema multimedia con pantalla táctil con Android Auto y Apple CarPlay, selector de modos de conducción, freno de estacionamiento electrónico, cámara de retroceso, sensor de lluvia, sensor de luz, encendido/apagado por botón, sistema de acceso intelligente Smart Key, espejos eléctricos calefaccionados y llantas de aleación de 18” con auxilio homogéneo.
La versión EX X-Line AWD agrega butaca del conductor y pasajero con regulaciones eléctricas, tapizado de cuero, volante calefaccionado, pedalera deportiva, instrumental digital con display de 12,3”, bloqueo de diferencial central, apertura del baúl por proximidad, cargador inalámbrico y kit estético X-Line con apariencia más deportiva, entre otros ítems.
Equipamiento de seguridad:
Las dos versiones cuentan con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBDD/BA, control de tracción, control de estabilidad, control de descenso, asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix, alerta de cinturón de seguridad desabrochado y de puertas abiertas. La versión EX X-Line agrega control de estabilidad de traier.
Adicionalmente, disponen de un paquete de sistemas de asistencia a la conducción compuesto por asistente de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión frontal y en giro, con detector de ciclistas, peatones o vehículos, alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos.
Mecánica:
Ambas versiones estrenan el motor naftero 1.6 T-GDI (turbo, con inyección directa) que entrega 178 CV a 5.500 rpm y 265 Nm de torque entre las 1.500/4.500 rpm, acoplado a una caja automática DCT de doble embrague y 7 velocidades. Puede contar con tracción delantera o integral de acople automático.
Ficha técnica: Ficha Técnica Kia Sportage 2023
Precios y garantía:
- Kia Sportage EX 1.6 T-GDI 4×2: U$S 55.000
- Kia Sportage EX X-Line 1.6 T-GDI AWD: U$S 61.000
- Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.
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