En el día de hoy se presentó en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires la nueva linea de camiones Mercedes Benz 2012, donde la Marca presenta en sus modelos un fuerte impácto visual con cambios en su diseño exterior e interior.
El portfolio que integra la nueva linea de camiones Mercedes Benz cuenta con los modelos Atego, Axor, Atron y el camión nacional 1720.
Roland Zey, Presidente de Mercedes Benz Argentina, señaló durante la presentación que el año 2011 fue el mejor año en la historia de la Marca en Argentina, vendiendo en total más de 16.000 vehículos en el país, produjeron 16.200 Sprinter, 2.700 camiones y buses que se exportaron a casi 50 países en el mudo. Además señaló: «Lideramos por séptimo año consecutivo en el mercado de vehículos comerciales entre Sprinter, Buses y Camiones».
Roland Zey, Presidente de Mercedes Benz Argentina, frente al nuevo Actron
Atego
El Atego se utiliza para aplicaciones urbanas e interurbana, el modelo 1418 para uso urbano y el 1725 para transporte en ruta. Entre las modificaciones externas que se destacan figura la parrilla en color gris para simplificar su mantenimiento, se equipó con parasol, “spoiler”, faro antiniebla, paragolpes integrado en color carrocería, puertas y manijas de puerta libres de suciedad, nuevos tapizados y diseño de las butacas, volante de 4 rayos más elegante y ergonómico, nuevos revestimientos en cama, cortinas y alfombras con mejores acabados internos y palanca de freno de estacionamiento en el panel.
Como conclusión el Atego tiene mayor confort y versatilidad de la cabina: Posee una mayor resistencia y durabilidad en la parte inferior del vehículo, en el cuadro del chasis con acero microaleado.
Axor:
Los camiones Axor presentan cambios en el exterior con una parrilla más profunda, con entradas de aire más pronunciadas y parasol externo. Todas estas características le dan al Axor un aspecto más agresivo.
Los modelos Axor 1033, 2035 y 2040 corresponden a aplicaciones On Road que incluyen en el tablero ecómetro e indicador de consumo de combustible, vidrios y espejos eléctricos, mayor comodidad y seguridad, mayor estabilidad y autonomía.
El nuevo Axor es robusto a través del eje trasero con reducción de cubo y con tren de fuerza Mercedes-Benz, con una capacidad de tracción de 80 toneladas y un motor con una mayor vida útil en miles de kilómetros.
En materia de seguridad el Axor 1933, el Axor 2035 y el Axor 2040 vienen con sistema de frenos a disco y ABS que evita el bloqueo de las ruedas y previene el efecto de la «L» en el frenado del remolque. Además, cuentan con frenos motor más Top Brake, que brinda mayor eficiencia y eficacia de frenado, y menor desgaste de los componentes de frenos y de los neumáticos.
Atron:
El Atron es el vehículo tradicional con capot de Mercedes Benz con aplicaciones de carga interurbano
El Atron 1624 es sinónimo de tradición Mercedes-Benz en transporte de carga interurbano, consolidado en la preferencia de los clientes de flotas y autónomos.
Posee parrilla de aspecto moderno, además de un conjunto óptico de nuevo diseño, hecho en policarbonato y spoiler más aerodinámico. Este camión ofrece un menor costo de reparación, y robustez en las rutas.
El Atron 1634S/45 y el Atron 1634/51 poseen parasol con diseño integrado a la cabina y mayor protección contra los rayos solares. Cuentan con una nueva toma de aire lateral, más eficiencia, mejor rendimiento y aspecto más agresivo.
El inetrior cuenta con nuevo tejido en cama, cortinas y alfombras, palanca de freno remolque en el panel, interior renovado con nuevos colores y volante de 4 rayos que genera más confort en la conducción. El completamente nuevo panel de instrumentos es más versátil e interactivo; posee computadora de abordo de serie y “Ecómetro”. Estos modelos ofrecen más economía de combustible y mayor facilidad de operación e indicador de consumo instantáneo de combustible en Km/L.
La parrilla del Atron cuenta con un diseño renovado. Además, este camión ofrece detalles de mayor confort en el interior: tapizado, instrumental, etc.
Camión nacional 1720:
El camión semi-pesado Frontal 1720 -que se fabrica desde el año pasado en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino- integrará la familia Atron y llevará la denominación Atron 1720 en versiones de distancia entre ejes de 3600 y 4800 mm.
En el frente, se presenta con una renovada parrilla que ahora es negra y con la inscripción Atron a la derecha de la trompa. Además, viene con nuevos tapizados y renovado revestimiento interior. Las manijas internas de las puertas son de color oscuro, característica que le da más sobriedad al camión nacional.
El proyecto del camión nacional se incorporó al actual plan de inversiones previsto por el Grupo Daimler para nuevos productos en Argentina y en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, que durante el período 2010 – 2012 incluye el desarrollo de un nuevo utilitario, la producción de chasis para buses urbanos, con motores delanteros y traseros, y la fabricación local del motor OM651, y cuyo monto total asciende a 400 millones de pesos. Además, la empresa se encuentra trabajando en un plan de desarrollo de proveedores para toda su línea de productos.
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este camion, ¡mercedes benz ATRON! es espectacular, me gustaria tener uno para disfrutar todo lo que quiera, mi primo le gusta este camion lo veo en revistas, bueno la verdad muy bueno lo mismo digo de sus hermanos el ACTROS, AXOR, ATEGO, ACCELO y la SPRINTER.