Era una de las principales novedades de la firma de Stuttgart para este año en nuestro país y finalmente llegó: Mercedes-Benz presentó en Argentina a la nueva EQA, la primera integrante de su gama de vehículos eléctricos en desembarcar en el mercado y que reafirma la estrategia de electrificación de la compañía a nivel global.
Al respecto, Roberto Gasparini, Managing Director Automóviles de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “La EQA es la SUV de acceso al mundo de la movilidad eléctrica de Mercedes-Benz, siendo el primer vehículo Mercedes-Benz con propulsión exclusivamente eléctrica. La EQA combina, con su característico diseño, una movilidad cotidiana total y sin emisiones, con unas prestaciones atléticas y una conectividad intuitiva”.
Estas son sus características:
Lo nuevo:
Podríamos definir al EQA como la variante 100% eléctrica del GLA o su equivalente, aunque cuenta con una impronta propia, más tecnológica. Estéticamente e incluso en cuanto a su plataforma, está basado en el SUV compacto, por lo que su diseño es bastante similar en cuanto a su silueta, paneles de la carrocería y dimensiones.
La principal diferencia radica en el sector frontal, que cuenta con una máscara negra que une la parrilla –completamente carenada ya que no requiere de un sistema de refrigeración como un vehículo de combustión- y en los faros, que le dan ese aire de familia a toda la gama EQ. Por debajo, el paragolpes también cuenta con tomas de aire carenadas y sólo las de los extremos son funcionales, redirigiendo el aire hacia las ruedas.
De perfil es donde más se notan las similitudes con el GLA, ya que sólo se modificó el diseño de las llantas de aleación de 18 pulgadas con terminación diamantada, mientras que en la parte trasera, los faros cuentan con un aplique que se extiende a lo ancho del portón, uniéndolos entre sí.
En el interior, el parentesco con el SUV se hace notar, compartiendo el tablero, aunque también cuenta con una personalización específica, con luces ambientales azules y la infaltable enorme pantalla doble que concentra las funciones del instrumental, el sistema multimedia y los diversos parámetros e información del vehículo. Además, ofrece un muy completo nivel de equipamiento, con numerosos asistentes de conducción como frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito o alerta de punto ciego.
Versiones:
La EQA está disponible en una única versión (350 4Matic)
Equipamiento de confort:
La EQA 350 cuenta con butacas delanteras con regulación eléctrica y memoria, sensor de lluvia, sistema multimedia MBUX con integración para smartphones, levantavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, faros Led High Performance, Dynamic Select, tapizado de cuero Artico/tela Cupertino bicolor, iluminación ambiental, neumáticos run flat, sistema de sonido Advanced, sistema MBUX con funciones ampliadas, techo corredizo panorámico, control de velocidad crucero Tempomat, instrumental 100% digital, climatizador automático Thermotronic, luces de ruta automática, Portón trasero de apertura eléctrica Easy-Pack, llantas de aleación de 18”, volante deportivo multifunción forrado en napa, cámara de retroceso con sistema de asistencia al estacionamiento y neumáticos run flat.
Equipamiento de seguridad:
Dispone de 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad y anclajes Isofix, entre otros ítems.
Adicionalmente, también cuenta con un paquete de sistemas de asistencia a la conducción compuesto por alerta de cambio de carril involuntario, frenado autónomo de emergencia, detector de punto ciego, asistente de frenado activo, advertencia al salir del vehículo, advertencia preventiva si se reconocen personas en el entorno de un paso de peatones y asistente activo de distancia (Distronic).
Mecánica:
Esta versión 350 4Matic está impulsada por dos motores eléctricos –ubicados uno en cada eje, por lo tanto dotándola de tracción integral- que entregan en conjunto 292 CV y 520 Nm de par, alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de 66,5 kWh de capacidad que le permite lograr una autonomía de hasta 400 kilómetros, según el ciclo WLTP. También puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 160 km/h.
Para su recarga, la marca incluye (en su precio) un cable y un Wallbox doméstico, que deberá ser instalado en el domicilio del propietario por técnicos especializados. La batería puede ser cargada en cualquier tomacorriente con una potencia de 1,8 kW. Si se utiliza el Wallbox, la carga completa demanda aproximadamente 6 horas. Con un cargador rápido de corriente continua como hay en algunas estaciones de servicio (de 50 a 100 kW), el reabastecimiento puede realizarse en apenas 30 a 60 minutos.
Colores disponibles:
Pinturas estándar: negro noche y blanco polar. Pinturas metalizadas: blanco digital, negro cosmos, plata iridio, gris montaña, oro rosado y azul denim.
Precio:
- Mercedes-Benz EQA 350 4Matic: U$S 125.000
gracias necesito saber donde esta el mumero del motor de la mercedes benz eqa-350 electrico