Nueva Mercedes-Benz GLE: lanzamiento en Argentina, desde U$S 171.000

20 mayo 2020
La firma alemana inició la comercialización de la cuarta generación de su SUV mediana (ex Clase M), que además de un renovado diseño, sobresale por su dotación tecnológica y por contar con una mecánica mild-hybrid, compuesta por un motor naftero de 367 CV y un sistema eléctrico de 48V, asociado a una caja automática de 9 marchas y tracción integral. Las primeras unidades suman adicionalmente el sistema de suspensión neumática E-Active Body Control.
mercedes benz gle

Anticipada este verano en su stand de Cariló, Mercedes-Benz Argentina inició oficialmente la comercialización de la cuarta generación de su SUV mediano, que llega con un impresionante despliegue tecnológico en su interior y se convierte en el primer SUV con mecánica mild-hybrid (micro-híbrida) que la marca alemana comercializa en nuestro país.

En su comunicado oficial, la firma de Sttutgart la destaca como pionera en el segmento de los Sport Utility de lujo, algo que efectivamente logró su antecesora, la Clase M en 1997 y que fue rebautizada como GLE en 2015. En esta primera etapa desembarca en nuestro mercado en una única versión a la que seguramente más adelante se sume la variante coupé.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la nueva generación de la GLE, antes conocida como Clase M. Además de una completa renovación en diseño, derrocha tecnología en su interior con los últimos sistemas de conectividad e infoentretenimiento desarrollados por la firma de Stuttgart. Otra característica particular es que arriba en una única versión con mecánica mild-hybrid, que reduce considerablemente el consumo y las emisiones y recibe beneficios tributarios como un arancel extrazona del 5% y la exención del pago de patentes en algunas ciudades del país.

mb gle

A nivel estético, la nueva GLE adopta en su totalidad la actual filosofía de diseño de la marca alemana, con líneas más redondeadas pero también con mayor carácter deportivo. En el frente resaltan sus faros con tecnología Multibeam Led, que ya equipa, entre otros el Clase E-, así como su estilizada firma luminosa. Otros rasgos que pueden observarse son la prominente parrilla –con la infaltable estrella en el centro- y las grandes tomas de aire al contar de serie con el paquete AMG-Line.

En su interior hace gala de las últimas tecnologías estrenadas en otros productos de la gama, teniendo como protagonista al sistema de infoentretenimiento MBUX, formado por dos enormes pantallas unidas entre sí para el instrumental y el sistema multimedia con tecnología de inteligencia artificial. Así la evolución entre la nueva generación y su antecesora es realmente notable.

La nueva GLE está desarrollada sobre la plataforma MHA (Modular High Architecture), lo que además de reducir su peso y aumentar la rigidez estructural, le permitió incrementar levemente sus dimensiones, mejorando su habitabilidad. Además, en la configuración elegida para nuestro país, cuenta de serie con una tercera fila de asientos.

Dimensiones:

4.924 mm de largo, 1.947 mm de ancho (2.157 mm con espejos), 1.772 mm de alto y 2.995 mm de distancia entre ejes. Capacidad del baúl: 630 litros (con las 3 filas de asientos), 825 litros (con las 2 filas de asientos) o 2.055 con los asientos plegados.

Versiones:

Por el momento se comercializará en una única versión y motorización (GLE 450)

Equipamiento de confort (destacado):

Sistema multimedia M-BUX compatible con smartphone, con cámara de visión de 360º y navegador integrado, climatizador automático Thermotronic, tapizado en Napa/cuero, tren de rodaje con sistema de amortiguación adaptativo, butacas delanteras climatizadas, volante multifunción, techo corredizo panorámico, paquete técnico Off-Road, faros Multibeam Led, interfaces USB adicionales, kit estético AMG, sistema de sonido Burmester, estribos iluminados, acceso y arranque sin llave, apertura del portón trasero manos libres, etc.

interior gle

Equipamiento de seguridad (destacado):

Airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos con sistema Pre-Safe, control de tracción, control de estabilidad, control de balanceo de tráiler, control de velocidad crucero adaptativo Distronic, sistema de mantenimiento de carril, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA y anclajes Isofix, entre los principales ítems.

Mecánica:

Para esta versión GLE 450, Mercedes-Benz recurre a un sistema Mild-Hybrid, compuesto por el motor naftero M256 de 6 cilindros en línea y 3.0 litros (turbo), que desarrolla 367 CV y 500 Nm de par, asistido por un motor y sistema eléctrico de 48V que actúa en determinadas ocasiones como el arranque y a una velocidad constante, aunque no propulsa al vehículo. Se asocia a la caja automática 9G-Tronic de 9 velocidades y al sistema de tracción integral 4Matic.

Según valores oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). El consumo homologado en ciclo mixto es de 8,3 a 9,4l/100 km.

Adicionalmente, las primeras unidades que llegan al país contarán con el sistema de suspensión neumática E-Active Body Control, que tiene un costo extra de U$S 6.000.

Precios:

  • Mercedes-Benz GLE 450: U$S 171.000
  • E-Active Body Control (adicional en las primeras unidades): U$S 6.000
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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Mercedes Benz el 20 de mayo de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy bien hecha, lastima que es inalcanzable por su precio … Gran diferencia con las versiones anteriores que eran bastante cuadradas, les restaba estética, solo espero que no haya perdido presencia … Me gustó también que la «pantallita» esté integrada al tablero y no esa tremenda antiestética pantalla que parece «agregada» y totalmente incoherente en muchos modelos de la marca

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