El Centro Industrial Juan Manuel Fangio fue el lugar elegido por la marca de la estrella para presentar la nueva Vito, lugar donde es producida. La nueva Mercedes Benz Vito se suma a los ya producidos Sprinter, camiones y chasis para buses. En la planta ubicada en Virrey del Pino en la provincia de Buenos Aires se producen 74 vehículos diarios entre Sprinter y Vito, siendo el mix de 58 y 16 respectivamente, las cuales se producen para el mercado local y exportación, principalmente Brasil.
Para la fabricación de la nueva Mercedes-Benz Vito la filial Argentina de Mercedes Benz hizo efectiva una inversión productiva de 1.250 millones de pesos, completando hasta el momento el 80% de la inversión anunciada para el proyecto Vito, siendo el 20% restante destinado a aumentar la integración y el desarrollo de proveedores.
La nueva Van que se destaca por su agilidad para moverse libremente en la ciudad, detalles de equipamiento y seguridad estará disponible en versiones Furgón, Furgón Mixto y Vito Pasajeros (que incluye Combi y Tourer), está última por el momento será solo para exportación debido a que estaría alcanzada por el impuesto interno, esperando se revea la medida o aumente el piso del gravamen (*).
Furgón:
El Furgón Vito se encuentra disponible con o sin pared divisoria y con o sin aire acondicionado opcional. Su volumen de carga asciende a 6,0 m³ y su carga útil es de 1225 kg.
- Vito 111 CDI Furgón V1: u$s 34.820
- Vito 111 CDI Furgón V2: u$s 35.360
- Vito 111 CDI Furgón V1 c/aire acondicionado: u$s 36.980
- Vito 111 CDI Furgón V2 c/aire acondicionado: u$s 37.520
Furgón Mixto:
Si se desea transportar al mismo tiempo personas y mercaderías, el Furgón Mixto orientado para uso dual tiene una capacidad de 4 pasajeros más un conductor, un volumen de carga de 3,6 m³, una carga útil de 1010 kg y aire acondicionado de serie.
- Vito 111 CDI Furgón Mixto 4+1: u$s 39.990
Vito Pasajeros:
La Vito Combi permite transportar 8 pasajeros más un conductor, mientras que la Vito Tourer, tiene capacidad para 7+1 y se distingue por un equipamiento diferencial ofreciendo mayor confort para sus pasajeros: paragolpes del color de la carrocería, llantas de aleación, espejos eléctricos, doble airbag, volante regulable en altura, sistema de alarma antirrobo, luces antiniebla y asientos de cuero.
- Vito Combi 111 CDI 8+1 (*)
- Vito Combi 119 Nafta 8+1 (*)
- Vito Tourer 111 CDI 7+1 (*)
- Vito Tourer 119 Nafta 7+1 (*)
Motorizaciones, transmisiones y cajas:
Motor diésel:
El motor turbodiésel de cuatro cilindros OM 622 con 1,6 l de cilindrada con tracción delantera de 114 CV a 3800 rpm. Para la transmisión de fuerza se monta una caja de cambios manual de seis velocidades (FSG 350) que ofrece una relación equilibrada entre elevado confort de conducción (bajo nivel de ruidos y manejo suave sin vibraciones), bajo consumo de combustible y un comportamiento de marcha ágil.
Motor naftero:
El motor M274 cuenta con 4 cilindros, 2.0 l de cilindrada, y un nivel de potencia de 184 CV a 5500 rpm. Cuenta con una caja de transmisión manual de 6 velocidades totalmente sincronizada (ZF 6S-450) que, al estar totalmente desacoplada de la transmisión, evita las vibraciones en la palanca de cambios y permite que los cambios se acoplen suavemente.
Transmisiones:
La nueva Vito es el primer vehículo en la gama Mercedes-Benz disponible con tracción trasera o delantera. El Furgón y el Furgón Mixto se encuentran disponibles con motorización diésel y tracción delantera. Mientras que, en la Vito Combi y la Vito Tourer se puede optar por motorización diésel y tracción delantera o motorización naftera y tracción trasera.
La nueva combinación de tracción delantera con un motor turbodiésel de dimensiones compactas se distingue por su peso especialmente bajo. La tracción trasera es la solución idónea para la utilización con mayor carga, una masa remolcada elevada, una tracción segura sobre cualquier terreno y un dinamismo de conducción especialmente alto.
Equipamiento de serie en todas las versiones:
- Caja de cambios manual de 6 velocidades
- ABS y ESP Adaptativo 9.i
- Attention ASSIST. Sistema de alerta por cansancio
- Side Wind ASSIST. Asistente para viento lateral
- Hill Start ASSIST. Sistema de ayuda al arranque en pendiente
- Airbag conductor
- Audio 10, Bluetooth, entrada USB , toma Aux-in y ranura para tarjetas de memoria SD
- Levantavidrios eléctricos one touch y sensor de obstrucción
- Indicador de cinturón de seguridad desabrochado para asiento de conductor
- Cierre centralizado con mando a distancia. Iluminación interior si el vehículo está abierto.
- Regulación en altura, profundidad e inclinación del asiento de conductor
- Argollas de sujeción
- Inmovilizador
- Indicador de intervalos de servicios – ASSYST
- Indicador de temperatura exterior
- Triángulo de advertencia, matafuego
- Guantera con cerradura
- Vidrio con aislamiento térmico
- Luz de freno adaptativa
- Rueda de Auxilio con criquet
- 2 Portavasos
- Freno de disco
- Cerradura de seguridad para niños en compartimiento de pasajeros para furgón mixto y combi
- Toma 12V
- Revestimiento interior
Mantenimiento y Garantía:
El intervalo de mantenimiento de la nueva Vito es de 20.000 km, mientras la garantía es de 1 año sin límite de kilometraje.
Alguien se da cuenta que 40,000 $ dolares , es una verdadera locura , para un vehiculo de trabajo , me refiero al furgon mixto!!! , por favor que alguien aclare porque salen el doble o mas los vehiculos en Argentina
que vehiculon, terible capacidad de carga, conford y esapcio, si estaria a un precio mas accesibles destroza a las furgonetas truchas q tenemos, se come a la misma sprinter y hasta reemplazaria a autos de alta gama familiares
Otra duda que tengo en la versión de pasajero no podrían venir pintados los paragolpes?
O los dos litros de pintura que lleva, sale como U$S 500.
Si la comparamos contra un auto pedorro de 150-200 mil $ no es cara ya que por lo expuesto en este articulo oscilan de 350 a 400 mil $, y que sumar un 12% de gastos puesta en la calle … Para uso continuo ciudadano habría que ofrecer alguna opción con caja automática y el turbodiesel de 114 Hp es chico para el tamaño y peso del vehículo .. La motorización del diesel parecería que es antigua, como es posible que la versión nafta tenga 184 Hp y la diesel 114, es demasiada diferencia, hay incoherencias … Cordiales saludos.
Porque en dolares, si es un auto armado en en el país?
Los demás autos armados en el país, están expresado su valor en $
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ HERMOSA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
¿Quien la paga?
La duda mía es: el aire acondicionado cuesta U$S 2160 ($ 20300 cambio oficial) no se les esta yendo la mano con el precio. Porque no dice climatizador.
O la camioneta viene con equipo de frío tipo frigorífico?
Después cuando la camioneta no se vende, no se quejen.
Vito 111 CDI Furgón V1: u$s 34.820
Vito 111 CDI Furgón V2: u$s 35.360
Vito 111 CDI Furgón V1 c/aire acondicionado: u$s 36.980
Vito 111 CDI Furgón V2 c/aire acondicionado: u$s 37.520
Vito 111 CDI Furgón Mixto 4+1: u$s 39.990
Dolar oficial
Precio de esa hermosura
A cuanto el dolar? Si es a blu sin mas de 500 lucas, sera a precio legal?