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Desde Iguazú – Con un importante despliegue en la provincia de Misiones, a orillas de las Cataratas del Iguazú, Nissan Argentina está presentado el restyling de la Frontier fabricada en la planta de Santa Isabel en simultáneo para nuestro país y para Brasil, su principal destino de exportación.
Los cambios son los mismos que recibió la pick up a nivel global e incluyen un profundo rediseño, más tecnología, refuerzos estructurales y más equipamiento de seguridad. Vale recordar que a mediados del mes pasado la firma nipona anunció el inicio de la producción del restyling en el complejo industrial cordobés tras una inversión de U$S 130 millones, destinada también al desarrollo de más proveedores locales.
Al respecto, Gonzalo Ibarzábal, Presidente de la filial local, afirmó: “Es un orgullo estar presentando la Nueva Nissan Frontier. Fabricada en Argentina, con la mejor tecnología, llega un producto que no tenemos dudas será un éxito tanto en nuestro país como en los mercados de exportación”.
Estas son sus principales novedades:
Diseño:
El restyling está inspirado en la Titan –la pick up full size que la marca comercializa en América del Norte- y se concentran especialmente en el sector frontal, en el que se destaca la enorme parrilla con un prominente marco que puede ser de color gris, grafito o cromado y que lleva estampado en relieve el nombre Frontier –o Navara, dependiendo del mercado-. También fue rediseñado el paragolpes, con el marco de las luces antiniebla llevado más hacia los extremos para resaltar el ancho del vehículo y la toma de aire inferior. Además, pareciera haberse mejorado el ángulo de ataque. Mención aparte para los faros, que cuentan con una firma luminosa en forma de C y cuatro proyectores de Led por lado que le dan una apariencia más sofisticada. Completa el conjunto el capot, con nervaduras más marcadas que transmiten mayor robustez.
De perfil las modificaciones son menores y se limitan al diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera se modificó el diseño interno de los faros, también con una firma luminosa en forma de C, mientras que la tapa de la caja de carga luce el nombre Frontier estampado en la parte inferior y a lo ancho, además de un nuevo paragolpes con escalones y un aplique de color negro para facilitar el acceso al sector de carga.
La marca destaca que la caja de carga es la mejor de la categoría en cuanto a carga útil y volumen: el compartimiento tiene una mayor altura en relación a su versión anterior– (crece hasta 48 mm más en los laterales) – y posee una capacidad para recibir hasta 1.098 kg. Además, los ganchos de sujeción fueron reubicados hacia la parte inferior, cerca del piso, para brindar más opciones de fijación de cargas con diferentes tamaños. Cada uno de ellos tiene ahora una capacidad de hasta 400 kg (4 veces más que antes).
Interior:
Si bien son más sutiles que en el exterior, en el habitáculo también hay varias modificaciones. En primer lugar se destaca el nuevo sistema multimedia Nissan Connect, compatible con Android Auto/Apple CarPlay y más puertos USB, retoques en el instrumental –ahora con un display TFT de 7” de mayor resolución- y el nuevo volante, de diseño similar a los últimos productos presentados por la firma nipona como el Versa o el Sentra.
A nivel de equipamiento, suma sensor de lluvia, cierre automático en rodaje, espejos plegables automáticamente y el sistema Intelligent Around View Monitor con cámaras que además de la visión de 360º ahora permite detectar objetos en movimiento y una función todoterreno, para visualizar mejor los obstáculos en conducción off road.
Más seguridad:
Con esta actualización, la pick up suma frenos a disco en las cuatro ruedas, mientras que las versiones más equipadas incorporan un paquete de asistencias a la conducción compuesta por alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero y control de balanceo de tráiler.
Nuevas versiones:
Tal como anticipábamos, se suman dos nuevas versiones, Platinum y PRO-4X como nuevas tope de gama.
La Platinum se destaca por su estética más refinada, con faros full Led con proyectores, detalles cromados y llantas de aleación de diseño exclusivo. En su interior, cuenta con tapizados y revestimientos específicos junto con el paquete de asistencias a la conducción antes mencionado.
Por su parte, la PRO-4X se diferencia del resto del portfolio por su estética mucho más agresiva y off road, apuntando a competir con la Toyota Hilux GR-Sport. Cuenta con detalles en negro y grafito en la parrilla, la protección del paragolpes –con dos ganchos para remolque en color rojo-, pasarruedas con protecciones en color negro, estribos laterales, barras de techo, carcasa de los espejos y llantas pintadas en ese mismo tono. Asimismo, posee cubiertas todoterreno de perfil más alto.
Puertas adentro agrega tapizados y revestimientos específicos con el logo PRO-4X bordado en los respaldos junto con las novedades de equipamiento antes mencionadas.
Chasis y mecánica:
Otro dato que se confirmó fueron las modificaciones en su plataforma: la Frontier recibió los mismos refuerzos desarrollados por Mercedes-Benz para su fallida Clase X, junto con un eje trasero reforzado, frenos a disco traseros y bloqueo de diferencial trasero en la PRO-4X. La marca también menciona mejoras en insonorización, con más material aislante y vidrios laminados.
Donde no hay modificaciones es en su mecánica, ya que se mantendrán las dos motorizaciones 2.3 dCi (turbo) de 160 CV/403 Nm de torque y 2.3 dCi (biturbo) de 190 CV/450 Nm de par, disponibles con una caja manual de 6 marchas o una transmisión automática de 7 velocidades, con tracción 4×2 y 4×4 con diferencial de deslizamiento limitado de freno activo (ABLS).
Adicionalmente, dispone de un selector de modos de conducción, que permite elegir entre 4 opciones diferentes:
- Standard: para situaciones normales en la ciudad y en la ruta.
- Sport: ofrece mayor respuesta de aceleración, manteniendo un régimen de revoluciones más elevado.
- Off Road: controla la entrega de potencia, logrando una respuesta lineal en la aceleración. Usada en caminos complejos.
- Tow (remolque): para ser utilizada con carga máxima o al realizar remolque. Ofrece mayor asistencia de frenado, a través de freno motor más fuerte y la posición de cambio más baja.
Versiones y precios:
Con la incorporación de los niveles Platinum y PRO-4X, la gama queda compuesta por 10 versiones, disponibles a partir de mayo:
- Nissan Frontier S 4×2 MT: $5.300.000
- Nissan Frontier S 4×2 AT: $5.700.000
- Nissan Frontier S 4×4 MT: $5.800.000
- Nissan Frontier XE 4×2 MT: $7.100.000
- Nissan Frontier XE 4×2 AT: $7.600.000
- Nissan Frontier X-Gear 4×4 AT: $7.600.000
- Nissan Frontier XE 4×4 MT: $7.900.000
- Nissan Frontier Platinum 4×2 AT: $8.600.000
- Nissan Frontier Platinum 4×4 AT: $9.500.000
- Nissan Frontier PRO-4X 4×4 AT: $9.700.000
Motorisacion vastante mala devieron camviar
los precios un desastre, no pueden pasar de 5 palos a 7 palos en las versiones, parece que una viene sin motor y la otra si. con la gama anterios podias ir creciendo en versiones, con las versiones nuevas es imposible
el bloqueo de diferencial en las versiones 4×4 de entrada de Gama es clave, para resolver la compra de la chata como herramienta
al dejarlo solo en versiones extremas premium, no se la compra como herramienta, sino como travesía, dejando a los veterinarios, agrónomos, y todo laburante fuera de la Nissan, una pena tal desacierto por unos pocos dolares que sale el cosito ese
Muy linda y además que es hecha en Argentina. Lo bueno que ahora ofrece el bloqueo de diferencial, era lo único que le faltaba, pero solo lo ofrece la versión pro-4x que esta alcanzando los 10 millones
Hola tengo la.modelo s 4×4 2020 y las ruedas son 16 le.compre con tacos pata el barro quisiera saber si para la.2022 versión s las pidre seguir usando gracias
Hola Ricardo, 6 airbags de serie en toda la gama, se mantiene igual. Vamos a publicar el listado completo de equipamiento cuando nos provean la ficha técnica. Saludos.
Cuántos airbag,trae?