Nissan está en plena renovación de su gama en Estados Unidos: en simultáneo con la presentación de la nueva generación de la Frontier norteamericana, también develó la nueva Pathfinder, el SUV grande que se renovó íntegramente, incorporó más tecnología y apuesta por una poco usual configuración de 8 plazas.
Atrás quedó la imagen de SUV urbano que rompió con la tradición de la Pathfinder de ser un auténtico todoterreno. En su nueva generación, la marca volvió a darle una estética más robusta, agresiva e imponente al modelo. En el sector frontal se destaca la enorme parrilla en forma de V con los bordes cromados y los faros de Led tipo boomerang junto con un paragolpes que no posee grandes tomas de aire falsas como en otros vehículos, sino una central más pequeña, de formato trapezoidal y que hace las veces de protección. De perfil, su silueta muestra trazos rectos y marcados, con pasarruedas con protecciones en plástico negro, el techo también en ese color contrastando con la carrocería y la tercera ventanilla alargada que se une a la luneta. Por último, la parte trasera está rematada por faros finos y alargados y el nombre Pathfinder estampado a lo ancho, junto con un vistoso aplique en color símil aluminio en el paragolpes, también como defensa.
En el interior se mantiene esos trazos rectos y formas cuadradas del exterior, pero con un importante despliegue tecnológico, con una pantalla táctil de 9” para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay junto con el instrumental digital con un display de 10,8”. Cuenta además con climatizador automático bizona con display digital, comando de la caja tipo joystick y una perilla circular para seleccionar los modos de conducción. La particularidad, tal como señalamos anteriormente, es su configuración: aprovechando sus dimensiones y gran espacio interior, los asientos están repartidos en formato 2+3+3.
Mecánicamente, como un típico producto dirigido al mercado norteamericano, está impulsada por un motor naftero V6 de 3.5 litros, que desarrolla 288 CV y 35,8 kgm de torque, asociado a una caja automática de 9 velocidades en lugar de la anterior transmisión CVT. Se ofrecerán versiones con tracción simple o integral y a futuro podría incorporarse una variante híbrida. Su llegada a los concesionarios de Estados Unidos está prevista para el segundo trimestre de este año, luego desembarcará en el resto de los mercados donde tiene presencia. ¿Llegará a nuestro país? Por el momento no está en los planes de la marca, aunque por las dudas, no habría que descartarlo del todo.
Ya conseguimos una para la nota
Quisiera fotos del interior del vehículo.
Hola me podés enviar más información sobre el plan y fotos del interior
Recuperará la caja reductora? Es una pena lo que hicieron con la generación R52, especialmente con lo buena que estaba la R51. Espero que vuelva por ese camino. En principio, el diseño está buenisimo, se la ve robusta y moderna.
Imponente.Que lejos que estamos de este tipo de vehículos.