Nueva Nissan X-Trail: lanzamiento en Argentina, desde $17.650.000

11 julio 2023
La firma nipona presentó en nuestro mercado la cuarta generación de su C-SUV de 7 plazas. Se comercializa en dos versiones, Exclusive con motor naftero 2.5 de 188 CV y la inédita variante híbrida e-Power de 205 CV, que combina dos motores eléctricos que impulsan al vehículo más uno de combustión interna utilizado sólo para recargar las baterías.
nissan xtrail

Finalmente, luego de varios meses de espera y de anticipos ya que la marca japonesa la exhibió a modo de avant premiere en Cariló, Nissan presentó en Argentina la nueva X-Trail, la cuarta generación de su C-SUV que además de ofrecer una configuración de 7 plazas, dispone por primera vez del sistema híbrido e-Power, siendo esta una novedad también a nivel regional.

Al respecto, Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina, afirmó: «Es un orgullo para todos los que trabajamos en Nissan, comenzar a comercializar en el país la nueva X-Trail e-Power. Estamos entregando a los clientes un vehículo sin precedentes en Argentina, que combina los múltiples beneficios de una conducción 100% eléctrica, con la autonomía mejorada de un vehículo con motor a combustión. Estamos convencidos que la llegada de la nueva X-Trail e-Power marcará un hito en la historia de la movilidad en el país».

flamini

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la nueva generación de la X-Trail, el exitoso C-SUV de la firma nipona que por primera vez incorpora el sistema híbrido e-Power y que a la vez representa el debut de esta tecnología en nuestro país.

nissan xtrail

Desarrollada sobre la plataforma modular CMF-C/D –la misma que utiliza, por ejemplo, el nuevo Renault Austral-, a nivel de diseño el replanteo fue total, volviendo a trazos más rectos como el de las dos primeras ediciones. El sector frontal es donde más se perciben los cambios, ya que fue completamente reformulado. Además de una enorme parrilla en forma de V, como muchos otros vehículos cuenta con los faros divididos en dos sectores, uno superior para las luces diurnas de Led y otro ubicado más abajo para los faros principales, que a la vez se unen a las tomas de aire de los extremos del paragolpes. Las luces antiniebla fueron reubicadas aún más abajo, sobre los bordes de la toma de aire inferior.

nissan xtrail

De perfil se destacan los trazos rectos, con una línea de cintura bastante alta que tiene un quiebre a la altura de la tercera ventanilla o del pilar C. Allí también sobresale una línea de estilo que remarca el ancho de los pasarruedas, que busca transmitir una mayor sensación de robustez. Como en todo SUV, contará con protecciones plásticas en los pasarruedas, la parte baja de los paragolpes y las infaltables barras de techo.

Por último en cuanto al exterior, la parte trasera es algo más continuista, con los faros ubicados justo donde termina la luneta y con un formato tipo boomerang, ahora más recto y el paragolpes con una amplia zona con la protección plástica.

nissan xtrail

Puertas adentro el rediseño también es total: allí cobra protagonismo la pantalla del sistema multimedia, ubicada en la parte superior de la consola central, tipo tablet flotante y las salidas de aire rectangulares. Mención aparte para el nuevo instrumental 100% digital configurable por el conductor y que seguramente también será incorporado en otros modelos de la marca. También se nota una ambientación más refinada, con detalles en aluminio, revestimientos en cuero bitono y una mejora en habitabilidad. Por supuesto, cuenta con varios sistemas de asistencia a la conducción como frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo o el sistema de mantenimiento de carril.

nissan xtrail

Considerada por la marca como un “eléctrico de autonomía extendida”, la principal novedad de la X-Trail e-Power es justamente su mecánica. Como siempre aclaramos en estos casos, a diferencia de otros sistemas híbridos, la tecnología e-Power utiliza en todo momento el/los propulsores eléctricos para impulsar al vehículo, mientras que el motor de combustión es empleado sólo como generador para recargar las baterías.

Versiones:

La nueva X-Trail se comercializa en dos versiones, Exclusive –con motor de combustión- y e-Power (híbrida).

Equipamiento de confort (destacado):

Ambas versiones cuentan con instrumental digital con computadora de a bordo de 12,3″, Head Up Display de 10,8″, sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 12,3″, asientos eléctricos y tapizados en cuero, climatizador automático tri-zona, sistema de sonido Bose con 10 parlantes, cargador inalámbrico de celular, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, encendido por botón, portón trasero de apertura eléctrica, techo panorámico corredizo, faros de Led y llantas de aleación de 19”, entre otros ítems.

nissan xtrail

Equipamiento de seguridad:

6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque/descenso de pendientes y anclajes Isofix.

Adicionalmente, cuenta con un paquete de sistemas de asistencia a la conducción compuesto por control crucero adaptativo, frenado de emergencia y alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego, y de tráfico cruzado trasero, así como el ya reconocido monitor inteligente de visión periférica, entre otras funciones.

Mecánica:

La versión Exclusive está impulsada por el conocido motor naftero 2.5 de 188 CV y 245 Nm de par, acoplado a la caja automática xTronic CVT y al sistema de tracción integral All-Mode.

nissan xtrail

Por su parte, la versión E-Power es la gran novedad y utiliza un sistema híbrido compuesto por dos motores eléctricos, uno de 187 CV y 330 Nm de par en el eje delantero y otro de 126 CV y 195 Nm de torque en el eje trasero, tecnología denominada e-4orce y compartida con el Ariya. En conjunto, el sistema entrega 205 CV y se asocia a una caja automática e-Power, con función e-Pedal y varios niveles de retención de frenado. Posee además un motor naftero 1.5 turbo de tres cilindros, que desarrolla 142 CV y 250 Nm de par, pero que sólo se utiliza para recargar las baterías, por lo que el vehículo siempre es impulsado por energía eléctrica.

Colores: gris plata, negro diamante, gris oscuro, gris volcánico, blanco perlado y azul.

Precios y garantía:

  • Nissan X-Trail Exclusive 2.5: $17.650.000
  • Nissan X-Trail E-Power: $29.990.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para el sistema híbrido.
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Nissan el 11 de julio de 2023

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Pablo Daniel Rodriguez Pablo Daniel Rodriguez dice:

    Tengo 5 presupuestos oficiales con entrega para la nafta 2.5 de casi 18M de sugerido. El más económico por asi decirlo es por 33M. La verdad que me gusto y queria comprarlo pero con estos sobreprecios de más del 85% y el desinteres de nissan por hacer algo. Ya no solo desconfio de los concesionarios sino de nissan mismo por no ser honestos en su precio sugerido. Realmente una pena.

  2. Avatar de Nacho Nacho dice:

    Uf.. hermosa SUV. Tan distante de una realidad argentina con esos precios de lista.. 17 y 29(30).. que se van para 25 y 45 seguramente.

  3. Avatar de Luis Luis dice:

    Hola.Una consulta viendo los precios de
    Nissan Argentina para la X.Trail naftera de 17.600.mas o menos,una concesionaria de mi zona me ofrece una de esas al precio de 25 millones,aclaro por las dudas que no es la híbrida.Cual es el verdadero precio.Uno está realmente confundido.Graciss.Luis

  4. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Una locura pagar casi el doble que un naftero 2,5 . salvo que seas un amante de la ecologia y millonario seria la unica explicacion racional para volcarse al electrico hibrido ,. no alacnza una vida para compensar el consumo ja ja

  5. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    Me parece que está muy buena faltaría saber los consumos y auto
    nomía

  6. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Espectacular!!! La e power,tendría que ser usada con etanol,para cerrar el círculo de cero emisiones contaminantes.Una maravilla tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *