En el marco del festejo por los 75 años de Porsche, Nordenwagen además de exhibir los modelos más representativos de la firma de Stuttgart, también presentó los próximos lanzamientos de la marca como el radical 718 Cayman RS y el restyling del Cayenne, que ya está disponible en el configurador de la marca.
Presentado en abril de este año, el SUV más exitoso de Porsche recibió una profunda actualización, no sólo a nivel estético, sino sobre todo en cuanto a tecnología y en su interior, antes de pasarse por completo a la electrificación.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Vista de afuera, puede parecer que los cambios son pocos, pero la marca subraya que realizó todos los procesos y pruebas como si se tratara de un vehículo completamente nuevo, con el objetivo de resaltar aún más sus atributos y estirar su ciclo comercial hasta la llegada de su reemplazo hacia 2025. No hay modificaciones estéticas muy radicales, pero sí son fáciles de percibir: en el sector frontal se destacan los nuevos faros de Led inspirados en el Taycan y el Panamera, algo más grandes, junto con un nuevo paragolpes, con tomas de aire más grandes y trazos más rectos. No hay modificaciones en los laterales, salvo el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera se destacan los nuevos faros –con un acrílico que se extiende a lo ancho del portón-. Además, en el caso de la versión Coupé, se rediseñó su remate, con el portapatentes ahora ubicado en el paragolpes y las nuevas salidas de escape, posicionadas en el centro en lugar de los extremos.
Puertas adentro, el nuevo tablero luce casi completamente diferente al anterior, con un estilo más tridimensional pero que transmite sobre todo una sensación de sofisticación y refinamiento de otro nivel. Las salidas de aire de los extremos ahora adoptan un formato rectangular y están ubicadas en posición vertical. El instrumental deja de lado los clásicos relojes circulares y de aguja por un display 100% digital de 12,6” configurable por el conductor, mientras que la plancha frontal tiene como protagonistas ahora a dos enormes pantallas de 12,3” y 10,9” respectivamente, una para el sistema multimedia y otra para el entretenimiento del pasajero, tal como lo ofrece el Taycan. Pero eso no es todo, el túnel central también fue completamente renovado y agrega un display para el climatizador, que afortunadamente sí mantiene comandos físicos de una delicada terminación. Por supuesto, todo está ambientado con materiales de primerísimo nivel, con revestimientos de cuero bi-tono y apliques de aluminio cepillado. Por otra parte, también incorpora el volante del 911, con el centro circular y comandos para las funciones del tablero, del sistema de infoentretenimiento y telefonía, más el selector de modos de conducción, co cuatro modos: Normal, Off Road, Sport y Sport Plus.
Mecánica:
En nuestro mercado, la gama del Cayenne está disponible con cuatro motorizaciones. La versión de entrada de gama está impulsada por un motor naftero V6 3.0 turbo, que que entrega 353 CV y 500 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 248 km/h; le sigue la Cayenne S, con un V8 4.0 biturbo de 474 CV y 600 Nm –acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 273 km/h- y la variante híbrida enchufable, en este caso equipada con el V6 3.0 turbo asociado a un nuevo motor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 470 CV, además de contar con una batería de 25,9 kWh que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de 90 kilómetros. En este caso, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los 249 km/h de velocidad máxima.
En marzo del año que viene se incorporará la variante Turbo GT, sólo con carrocería coupé, equipada con un V8 4.0 bi.turbo de 660 CV y 850 Nm de par. Es la versión más prestacional de la gama, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. En todos los casos, la transmisión es automática de 8 velocidades y la tracción, integral.
Precios:
- Porsche Cayenne (SUV): U$S 209.000
- Porsche Cayenne Coupé: U$S 227.000
- Porsche Cayenne E-Hybrid (SUV): U$S 263.000
- Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé: U$S 275.000
- Porsche Cayenne S (SUV): U$S 282.500
- Porsche Cayenne S Coupé: U$S 298.000
- Porsche Cayenne Turbo GT Coupé: U$S 589.000 (disponible a partir de marzo)
Un sueño!!! Y como cambio el interior!!! TODO UN PORSCHE!!!