¿Por qué se aplican los traba-roscas tanto en la producción de vehículos, así como en su mantenimiento y reparación? Existen varias razones. En principio porque inhiben el crecimiento del óxido dentro de la rosca, garantizando de esta manera su posterior desmontaje al momento de realizar el mantenimiento del motor o la pieza. Además, evitan el aflojamiento de roscas de grandes, pequeñas o medianas holguras.
Por otra parte, los traba-roscas pueden utilizarse también para sellar las roscas, evitando la fuga de fluidos tales como combustible, aceite, líquido de frenos y gases, entre otros. Finalmente, una razón más por la que los fabricantes y mecánicos utilizan estos productos es porque poseen un torque remanente o torque de seguridad. Esto significa que el tornillo necesitará al menos tres vueltas completas antes de poder desmontarse manualmente.
La presentación de traba-rosca en envase de 6ml permite utilizar la cantidad para un uso
Con el fin de ofrecer una solución para cada tipo de aplicación, Loctite sumó -a su amplia variedad de tecnologías adhesivas- una presentación de 6ml, que apunta al segmento de mantenimiento y reparación automotriz, que se suma a las presentaciones de 250ml, 50ml y 10ml.
José Luis Cornejo, Responsable de VRM (Mantenimiento y Reparación de Vehículos) de Loctite en Argentina
“Analizamos constantemente los usos y aplicaciones más comunes en el segmento de mantenimiento y reparación automotriz, y ofrecemos esta nueva presentación para cubrir las necesidades de los trabajos más pequeños que pueden surgir en los talleres”, comentó José Luis Cornejo, Responsable de VRM (Mantenimiento y Reparación de Vehículos) de Loctite en Argentina. “De esta manera, aseguramos una oferta completa para que los mecánicos realicen reparaciones con la misma tecnología que utilizan los fabricantes de vehículos”, concluyó.
En este video Jose Luis Cornejo nos explica brevemente los usos del traba-roscas Loctite y la importancia del nuevo envase de 6ml.
https://youtube.com/watch?v=jOHpuyZf0G0%3Frel%3D0
Loctite es la marca creadora del adhesivo de tecnología anaeróbica, un método que actúa en ausencia de aire y presencia de metal, asegurando de manera eficaz la unión y sellado de piezas roscadas, aún en circuitos expuestos a vibraciones e impactos. Si queres saber más sobre Loctite ingresá al sitio www.Loctite.com.ar