Finalmente y luego de casi dos años de espera y cambio de planes por los vaivenes del mercado, trabas a las importaciones e impuestos, RAM lanzó la 1500 Rebel, que representa también la llegada de la nueva generación de su pick up full size, complementando a la anterior (Classic) que seguirá comercializándose.
Definida por la propia marca como una “Muscle Truck Premium”, sobresale por su imponente presencia, aspecto agresivo y preparación para off road, así como también por su nivel de tecnología, confort y seguridad, incorporando sistemas de asistencia a la conducción. Mención aparte para su mecánica, que combina el clásico motor HEMI con un sistema mild-hybrid de 48V.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la versión con look más deportivo y con mayor preparación off road y a la vez representa la llegada de la nueva generación de la pick up full size. Si bien su diseño luce bastante similar a su antecesora, todos los paneles de la carrocería son nuevos e incluso la parrilla cuenta con una leve inclinación para mejorar su aerodinámica.
Estéticamente, la versión Rebel se destaca por su aspecto más agresivo, con la parrilla, los emblemas y la máscara de los faros de color negro. También los paragolpes son de este color, cuenta con robustos ganchos para remolque y un mejor ángulo de ataque y de salida. La suspensión fue reforzada y todos los bajos del vehículo poseen protecciones adicionales. Asimismo, equipa neumáticos Falken todoterreno en medida 275/65 R18.
Puertas adentro, esta nueva generación sobresale por su evolución tecnológica, incorporando instrumental digital y la enorme pantalla de 12” para el sistema multimedia Uconnect, ubicada en posición vertical. Además de una mejora en la calidad de materiales y terminaciones, también suma numerosos sistemas de asistencia a la conducción.
La tercera novedad es su mecánica: aunque mantiene el icónico motor HEMI V8, está asistido por un sistema mild-hybrid de 48V que lo hace mucho más eficiente.
Dimensiones:
5.815 mm de largo, 2.085 mm de ancho (sin espejos), 1.970 mm de alto y 3.670 mm de distancia entre ejes. La capacidad del tanque de combustible es de 98,4 litros. Capacidad de carga: 750 kilos. Capacidad de remolque: 5.100 kilos.
Equipamiento de confort:
Sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 12” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, instrumental digital con display de 12”, climatizador automático bizona, butacas con regulación eléctrica, encendido por bortón, cámara de retroceso con líneas de guiado, navegador, apertura remota de portón trasero, head-up display, cargador inalámbrico, computadora de a bordo, sensor de lluvia y crepuscular, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de visión de 360º, sistema de estacionamiento semi autónomo (Park Assist) en paralelo y perpendicular, tapizado de cuero, butacas con regulación eléctrica, volante multifunción, techo solar panorámico, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos con one touch, equipo de audio Harman Kardon, faros full Led y llantas de aleación de 18”, entre otros ítems.
Equipamiento de seguridad:
Airbags frontales, laterales y de cortina, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix, alerta de cinturones de seguridad desabrochados, sensor de presión de los neumáticos y control de mitigación de rolido. Adicionalmente incorpora varios sistemas de asistencia a la conducción, como el monitoreo de punto ciego y tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go y frenado autónomo de emergencia con detección de peatones.
Mecánica:
La RAM 1500 Rebel está impulsada por el conocido motor naftero HEMI V8 de 5.7 litros, pero en este caso asistido por el sistema mild-hybrid eTorque BSG, con un alternador y batería de 48V y tecnología de desactivación automática de cilindros según demanda, lo que mejora su eficiencia. Desarrolla 395 CV a 5.600 rpm y 556 Nm de torque a 3.950 rpm, acoplado a una caja automática con convertidor de par y selector rotativo de 8 velocidades. El sistema de tracción es 4×4 con reductora, caja de transferencia BorgWarner con modos alta y baja.
Ficha técnica:
Precio y garantía:
- RAM 1500 Rebel 5.7 eTorque AT8 4×4: U$S 136.500
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Se incluyen los primeros tres servicios de mantenimiento bonificados (cada 12 meses o 12.000 kilómetros).