Los SUV’s siguen siendo furor y marcando tendencia, desplazando –lamentablemente en muchos casos- a formatos tradicionales como los sedanes, hatchbacks y monovolúmenes en casi todos los segmentos. Nuestra región y nuestro país en particular no es la excepción y aunque el Fiat Cronos, el Peugeot 208 y el Toyota Etios ocuparon los tres primeros lugares del podio, detrás de ellos ya aparecen tres SUV’s, con la Chevrolet Tracker a la cabeza.
Tras años de dominio de la Ford EcoSport en su momento, el trono del segmento B-SUV había quedado vacante, con distintos productos ocupando su lugar pero que no llegaron a sostenerse mucho tiempo. Sin embargo, luego del inicio de su producción en la planta de General Alvear, la Tracker comenzó a escalar rápidamente en el ranking, supliendo la falta de disponibilidad que antes la aquejaba. Así, este año logró consolidarse como la más vendida de su categoría con 12.363 unidades, cifra que la posicionan también como la líder del segmento de Sport Utility Vehicles en general, superando a la Volkswagen Taos (11.451 unidades) y a la Toyota Corolla Cross (11.350 unidades).
El 2023 fue muy especial para la Tracker y para Chevrolet, ya que además de la triste despedida del Cruze, el B-SUV alcanzó su primer hito productivo al superar en mayo las 25.000 unidades producidas en la planta rosarina, cifra que seguramente a esta altura ya esté cerca o por encima de las 40.000.
Desarrollada sobre la plataforma GEM, actualmente la Tracker se comercializa en cuatro versiones (MT, AT, LTZ y Premier) entre las cuales, en materia de confort la más equipada ofrece sistema multimedia MyLink 3 con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, computadora de a bordo con display TFT de 3,5”, WiFi 4G, dirección asistida eléctricamente, levantavidrios y espejos eléctricos, columna de dirección regulable en altura y profundidad, OnStar, entre otros ítems. También se destaca por su seguridad, ya que todas las versiones disponen de seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, frenos con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix y apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales en las 5 plazas. La versión Premier adiciona sensor de presión de los neumáticos, alerta de punto ciego y frenado automático de emergencia.
Mecánicamente, toda la gama está impulsada por el nuevo motor naftero Ecotec 1.2 turbo que desarrolla 132 CV y 190 Nm de torque, disponible con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas, sólo con tracción delantera. Posiblemente, más adelante se incorporen las versiones RS y Midnight que fueron presentadas hace algunos meses atrás en Brasil.
Buenas , realmente una vergüenza que una Suv tan cara y la más vendida tenga esa cubierta de auxilio!!!! Y además el verso de la Premiers que no trae luces rompe niebla y el sistema de audio y multimedia …….uno sorongo . Tengo una Tracker prmiers 2023
Saludos
Luis Julian
No pude ser que cueste 15 o 30 millones . O te venden un fitito por 15 o te cobran fortuna por chucherías que en mexico vienen de base.
Me robaron una cubierta,una vergüenza por el valor del vehículo la cubierta auxiliar de la tracker y lo difícil que fue la reposición
Es modelo 2023