El vehículo eléctrico representa un ícono en la estrategia de Renault a nivel mundial y un verdadero logro tecnológico hacia la mejora del medio ambiente. Estos vehículos fueron concebidos para tener un mejor costo de utilización a largo plazo que los vehículos a combustión interna, por ende representan una elección racional hacia el futuro. Los modelos llamados ZE por Renault se refieren a vehículos cero emisión, con un propulsor 100% eléctrico que emiten 0 gramo de CO2 por kilómetro recorrido, ayudando a minimizar el nivel de ruidos y la contaminación sonora.
Renault junto a Nissan llevan una alianza en el desarrollo de estos tipos de autos siendo líderes en ventas con más de 430.000 autos eléctricos comercializados. Renault se convirtió en el primer constructor en comercializar de manera masiva una gama de vehículos 100% eléctricos y accesibles.
En el año 2013 Renault Argentina comenzó con su proyecto de traer a nuestro país sus modelos propulsados con motorización 100% eléctrica. En esa oportunidad trajo para su prueba dos Renault Twizy. Un año después fue más allá y realizó dos eventos con pruebas dinámicas para clientes de flota y prensa especializada, en el Circuito KDT, dando a conocer los modelos Twizy y Kangoo ZE, homologando luego el utilitario para su uso en Argentina
Renault cuenta con una importante gama de vehículos cero emisiones compuestas por Twizy, Zoe, Kangoo ZE y Master ZE, circulando hoy más de 100.000 vehiculos con este tipo de motorización de la marca francesa.
La idea de la marca del rombo era comenzar con la comercialización sobre fines del año pasado pero dado que Renault lanzó una Kangoo ZE con un nuevo impulsor eléctrico y una nueva batería, que le permite una mayor autonomía, se detuvo su salida al público. Es así que hoy se presentó en el 8v0 Salón del Automóvil de Buenos Aires el Kangoo ZE con avances tecnológicos.
La nueva Renault Kangoo ZE se encuentra equipada con una batería Z.E.33 (33kWh) y con un motor 100% Renault de 44 Kw fabricado en Francia, que le permite recorrer 100 km (NEDC) más respecto a la versión anterior que era de 170 kilómetros, siendo uno de los utilitarios de mayor autonomía. Este propulsor eléctrico posee una gestión electrónica y una eficacia energética tal que limita el consumo eléctrico del vehículo, conservando la potencia.
Si bien con una hora de carga permite recuperar 35 km de autonomía, merced a un nuevo cargador de última generación se puede reabastecer la batería en solo 6 horas si se lo conecta a un tomacorreinte de pared de 7 kw.
La Nueva Kangoo ZE se fabrica en Francia, en la planta que posee la marca en Maubeuge y hará su debut comercial en Argentina a fines de 2017.
Como propietario de una Kangoo opino que este modelo ZE no es para un mercado Agentino por el momento. Interrogantes Autonomia de 100km con una carga? y que si se quiere hacer un viaje largo en ruta? depender que haya una estación de servicio que te haga la recarga y si es que se podría hacer esperar horas para tener la recarga completa, si bien leí 1 hora equivale a 35km. Opcion de cargar en la casa y espera que te llegue el tremendo TARIFASO de la boleta? Por el momento yo seguiré cargando $850 tanque lleno y hacer un poco mas de 500km . CONTRA Estaciones no estan equipadas por el momento con electricidad y lo otro es esperar tantas horas para que se recargue la bateria y hacer 100km. Para mi no da esta ZE por el momento.
ES UNA KANGOO O UNA QUBO????
Ayer en la exposición daban CERO información del vehículo, en síntesis, no tendrían que haberlo expuesto, además estaba vallado, ni posibilidad de mirar a través del vidrio.
En la casa hay que tener instalado directo de la calle una toma de 7 KW, es decir, 32 Amper … Dudo que la distribución de Edenor y Edesur lo soporten, dejarán al barrio sin energía, mismo problema cuando encienden los aires acondicionados pero mucho peor: multiplicado 45 veces, por lo que seguiremos dependiendo de los puntos de reposición de estaciones de servicio, no habiendo diferencia con el combustible líquido …
Una opción es invertir alrededor de 50% más del valor del vehículo en una instalación de energía solar, siempre que se viva en una casa, el que vive en departamento solo tiene la opción de ir a reponer en una estación de servicio … Cuando el vehículo no esté cargando puede utilizarse para el hogar … Toda la infraestructura actual hace inviable el vehículo 100% eléctrico, sí seria excelente un hibrido con impulsión dual ó solo eléctrica …
Hola, ya hay un estimado del valor? En un ppio decían que iba a ser muy elevado, pero con la reducción de impuestos se sabe en qué quedó eso?