El Nuevo Renault Koleos Gama 2010 es un vehículo ideal para escapar de la rutina diaria, mientras que sigue manteniendo sus cualidades principales: es confortable, de fácil conducción y demuestra una real capacidad off road.
Fue diseñado para ser versátil, tanto en la ciudad, como en rutas y autopistas o fuera de los caminos. Renault Koleos Gama 2010 también brinda el mismo standard de confort que se espera de un sedan, y un gran espacio en la cabina digno de un monovolumen compacto.
Con el objetivo de posicionarse como el SUV 4×4 más equipado y performante del segmento, Renault Koleos mejora su gama ampliando la oferta y aumentando su ya destacado equipamiento premium.
El Nuevo Renault Koleos Gama 2010, que estará disponible a partir de junio, ofrece las siguientes ventajas:
• Una oferta más amplia, a partir de una nueva versión 4×4 Dynamique, vehículo que se posiciona en el nivel de equipamiento intermedio entre la versión 4×2 y las 4×4 actuales, cubriendo de esta manera una novedosa franja de precio y prestaciones.
• Una renovada versión Expression 4×2 con interiores oscuros y paragolpes color carrocería, mejorando notablemente su ya destacada apariencia.
• Versiones 4×4 Privilege, con opción caja manual de 6 marchas o automática CVT de 6 velocidades, con novedades que profundizan su carácter alto de gama como: nuevo tapizado en cuero Bi-tono, detalles cromados en el interior, llantas deportivas de 18 pulgadas y navegador satelital integrado al tablero con cartografía local, un equipamiento ofrecido por primera vez de serie en el mercado argentino.
• Todas las versiones de la nueva Gama 2010 incorporan alerón trasero y bluetooth.
Asimismo, mantiene el probado y reconocido motor 2.5 litros que desarrolla una potencia de 170 CV y un torque de 226 Nm. Esta motorización está acoplada a una caja manual de 6 marchas o una transmisión CVT de 6 velocidades.
La tracción integral continúa siendo en la Gama 2010 de Renault Koleos uno de sus atributos principales. La repartición del torque entre trenes delanteros y traseros se realiza automáticamente en función de las condiciones de adherencia. En condiciones normales, el torque es transmitido únicamente a las ruedas delanteras. En caso de pérdida de adherencia, una parte del torque es trasladado sobre el tren trasero. En condiciones extremas, el torque está repartido 50% para cada uno de los trenes. Esta distribución se asegura mediante un acoplador electrónico y es administrada por el sistema de última generación “All mode 4×4-i” desarrollado por Nissan para la Nueva X-Trail.
A su vez, sobre las superficies de menor adherencia (nieve, barro, tierra, arena) el conductor tiene la posibilidad de activar de manera manual y bloquear electrónicamente el modo 4×4 transfiriendo así el 50% del torque hacia el tren trasero mediante un comando ubicado en el tablero. Esta posibilidad que ofrece Renault Koleos es un diferencial por sobre el resto de los SUV 4×4 de su segmento.
La versión Expression 4×2 vendrá equipada con: ABS + EBV + AFU – Airbag conductor y pasajero – Alarma periférica – Climatizador manual – Proyectores adicionales – Llantas de aluminio de 17’’ – Espejos eléctricos – Rueda de auxilio estándar – Regulador y limitador de velocidad – Volante regulable en altura – Bluetooth – Fijaciones ISOFIX – Computadora de abordo de 7 funciones – Paragolpes color carrocería
Asimismo la versión Dynamique 4×4 estará equipada con (Expression +): Barras de techo – ESP y sistema All Mode 4×4 i – Control de ascenso y descenso electrónico – Climatizador automático bi-zona – Freno de mano automático eléctrico – Espejos retrovisores eléctricos, color carrocería, con desempañador – Espejos en parasoles iluminados – Radar de estacionamiento trasero
Por último, la versión Privilege 4×4 estará equipada con (Dynamique +): Sensor de luz y lluvia – Navegador Satelital (GPS) integrado al tablero “Carminat TOM TOM” con cartografía local incorporada – Audio Bose Premium – Radar de estacionamiento delantero – Espejos rebatibles eléctricamente – Techo eléctrico panorámico con sistema anti-pinzamiento – Tapizado de cuero Bi-tono y asiento de conductor eléctrico – Airbags laterales y de cortina – Llantas 18’’ – “Skies” frontales-traseros – Cola de escape – Asiento acompañante rebatible – Sistema “Easy Break” de plegado de asientos traseros – Mesas plegables en plazas traseras
La presentación del Nuevo Koleos Gama 2010 prueba que Renault continúa con su ofensiva producto y le ofrece al público nuevos niveles de equipamientos y el SUV 4×4 más equipado.
El Nuevo Renault Koleos Gama 2010 sigue afirmando las virtudes de su antecesor: una tecnología 4×4 probada, la experiencia Renault en materia de seguridad, la modularidad y la comodidad característica de la marca con prestaciones de alta gama.
Colores disponibles: Metallic Black – Ultra Silver – Lava Grey – Pearl White
Precios:
– Koleos 2.5L Expression USD 30.900.-
– Koleos 2.5L Dynamique Manual USD 35.590.-
– Koleos 2.5L Privilege Manual USD 40.030.-
– Koleos 2.5L Privilege Automática CVT USD 42.100.-
Duro poco la estrategia de precios de Renault para el Koleos 2010. Ademas de las demoras en la entrega y las quejas por la mala información respecto del equipamiento de la nueva dynamique (hubo muchos vehiculos que se vendieron SIN climatizador, hay faltantes de equipamiento no informados… y la tarjeta llave no tiene las mismas funciones para esta version) los precios se dispararon violentamente: hoy, mayo de 2011 la expresion se esta vendiendo a mas de u$s34000 !!! y pensar que en julio de 2010 se conseguia con descuento de un 8% a u$s28428 y hoy tiene cero descuento, la dynamique esta a mas de u$s39100 y tambien sin descuentos.
Esto es politica comercial o simplemente pasaron de la desesperación por vender un vehiculo que se vendía poco, y en cuanto levantan las ventas corren a tratar de sacar el mayor margen posible?
Que papelon Renault, eso no es politica comercial de empresa internacional sino un negocio de almacenero.
Algo importante: por la diferencia de equipamiento entre la dynamique y la privilege manual (6 airbag frente a 2, espejos rebatibles, asiento con comando electrico, ventilacion en plazas traseras, equipo de audio con 8 parlantes frente a 4 del dynamique, red sujetaequipaje, asiento de suero, sensores delanteros,sensores de lluvia, y etcteras!!!) se llega facilmente a la conclusion de que la dynamique y la expresion son las versiones mas rentables y que la privilege manual tiene equipamiento que es muchisimo mas caro que la difrencia de precio que hay con las 2 versiones mas economicas. Conclusion: la expresion y la dynamique SON CARAS teniendo en cuenta el equipamiento que traen.
Excelente camioneta. El consumo es muy sensible al pie del conductor pero no se exagera: un andar suave le da 10 litros por cada 100 km ( 38 km por galon); un andar normal le da 10,5-11 litros por 100 km ( (36-34 km por galon); un andar agresivo les lleva a 12 litros por cada 100 km ( 31 km por galon) este ultimo es el mejor, pues es donde mas se sienten las prestaciones de la SUV. El consumo como lo ven no es alto pues su cilindrada y su torque son excelentes, esperandose mayor consumo. Ahh, este consumo es en una ciudad bastante deficil, con mucha parada y arrancada-
Muy buena interesante la relacion precio prestaciones. Quisiera saber donde se hace el test drive
muy muy binita (las salidas del aire en el tablero le quitan elegancia)
ME ENCANTA LA CAMIONETA PERO CUANDO VA A VENIR DIESEL
Me encanta la camioneta, lo único que cambiaría es el torpedo, o sea la forma del tablero.
Me gustaría saber acerca del consumo; hoy en día es una característica fundamental.
Bueno, mientras escribía me di cta. que el tablero sigue sin gustarme, pero quiero una de esas ya! jaja
Saludos a todos.
Buenisimo!! Me encantaba antes, y con le navegador satelital ,ahora aún mas!!
le falto en la ficha tecnica que bien con los excelentes neumaticos hankook.
225/60/17 ra23.
atte omar
daniel
como siempre todo muy completo
no si coincidis conmigo en que este producto es un derivado de xtrail, yo soy usuario de una xtrail, y veo que los motores caja manual y 4x4i son iguales
Me parece acertado que bajen la gama de precios porque con menos equipamiento, la entrada de gama en 4×4 era cara
lo que si es mas pequeña que la japonesa
saludos y felicitaciones
cuando va a venir diesel?