Toyota nos presenta su última versión de la Hilux con un diseño exterior renovado mas moderno y robusto del vehículo multipropósito que busca permanentemente satisfacer las exigencias de los clientes.
La Hilux es un vehículo que evolucionó desde sus inicios para llegar a esta versión 2012 totalmente renovada, con incorporaciones de tecnología, seguridad, confort y potenciación de sus motores. El restyling exterior, junto con algunos cambios de su interior son puntos clave de esta nueva versión, repasemos cada uno:
1- Parrilla: El cambio mas visible en el frontal es la parrilla cromada, con forma de trapecio invertida con tres barras cromadas horizontales, su dimensión es mayor a la que portaba la versión 2009 y le otorga una imágen que la hace parecer más ancha.
2- Paragolpes: El paragolpes posee un nuevo diseño con refuerzo que le otorgan solidez al conjunto, que cuenta con una entrada de aire inferior que es más angosta acompañada hacia ambos lados por los nuevos faros antiniebla biselados que le brindan una apariencia más deportiva.
3- Opticas delanteras: Las ópticas delanteras que incluyen la luz intermitente continuan la linea de la parrilla, siendo más alargadas que el modelo anterior contribuyendo al aspecto robusto del frontal.
4- Capot: El capot también fue rediseñado, con líneas mas marcadas y nervaduras que le imprimen movimiento, contando con una entrada de aire más ancha y ubicada en la parte central.
5- Guardabarros: La línea estampada en los guardabarros es más fluida recorriende de adelante hacia atrás reforzando la sensación de movimiento.
6- Llantas: La Hiux SRV 2021 calza llantas de aleación de 17″ de nuevo diseño.
7- Espejos retrovisores: Ahora los retrovisores exteriores son cromados y cuentan con luz de giro integrada.
8- Opticas traseras: Opticas rediseñadas mas envolventes, divididas en dos sectores por una moldura cromada horizontal, donde se diferencia claramente un sector para las luces de posición y otro sector de cubierta traslúcida para las luces de reversa y de giro.
9- Tercera luz de Freno: La tercera luz de freno que está insertada en la parte media superior del portón trasero, ahora es de cubierta traslúcida.
10-Antena: La nueva Hilux 2012 incorpora una antena corta de diseño moderno en la parte media posterior del techo.
11- Consola: La plancha del tablero recibió una nueva consola central simulando aluminio pulido incorporándo una pantalla táctil color de 6,1″ armonizando con el volante multifunción de cuatro rayos que cuenta tambien con detalles plateados.
12- Panel de Instrumentos: Los cuadrantes circulares que se encontraban con una división entre ellos fueron integrados en un solo, en tanto el tablero Optitrón de las versiones SRV luce nuevos indicadores más detallados y sofisticados. En el caso del tablero analógico posee un fondo más oscuro que mejora el contraste.
Estas fueron las mejoras exteriores e interiores más significativas, aunque la nueva Hilux incorporó también equipamiento de seguridad y confort mientras que los motores diesel D-4D fueron potenciados, pudiendose leer más en el artículo: Nueva Toyota Hilux 2012, equipamiento, versiones y precios.
Hola, una consulta.
Tengo que cambiar el motor a mi toyota 2007 y me ofrecen un motor 2012 pero que no tiene los inyectores. Saben si los inyectores de mi camioneta 2007 pueden ser colocados en el motor 2012?
muchas gracias.
Hola amigos ,les comento que el año pasado compre una hilux usada 2012 .2.5 , sin ser fanatico de la marca porque me gustan todas ..lo sieto es que me gustaba la ranger pero estoy reconforme ,quisas le falta un cachito de potencia de abajo , de arriba la lleve a 160 sin problema ..bueno es mi umilde opiñon ,la verdad la recomiendo y alguno sabe cuando se xambia la correa ? Gracias saludos
Tuve una Mercedes Benz ML 270 HDI 2002 y me quede en la ruta por una válvula que se tapo con polvo . me salio carisimo y no conseguí mecánico tuve que remolcar mas de 400 km gaste en hotel mientras esperaba llegar el repuesto. La cambie por una Hilux 2008 ,la force mucho, y con 200mil km la vendí con mucha pena , pero compre una 2012 que tiene un poco mas de tecnología, confort. realmente es un fierro , encontras repuestos por todos lados y mecánico también , los repuestos no son tan caros . Amarok no existe , le falta motor , cuando pisas si no haces rebajes no sale … mi esposa tiene una 2011 y es una camioneta para mujeres , que no trabajan … Hilux gana lejos en todo …
hola gente , necesito si alguien tiene el manual del usuario de la toyota hilux 3.0 SR modelo 2012. no lo traía cuando compre la camioneta y no tengo ni idea que significa cada luz del tablero.etc etc- gracias. marcelo
hay algún sitio de internet que se pueda ver???
tengo una Toyota Hilux 2009 4×4 y no se compara cn la Porqueria de la rager ni la amarok y mucho menos con la chevrolet esas son camionetas para ir a buskr el Pan..! En la Patagonia que MARCAS USAN??? Todo Toyotaa..! la Hilux es Fiel por donde la metas Va, en ningun momento me abandono al contario cada dia me sorprende mas……..! En abril 25 me llega este modelo 3.0 4×4 SRV Cuero..! PARA SEGUIR HACIENDO MILES DE KM SIN PROBLEMAS..!! VAMOS LOS TOYOTEROS QUE SABEMOS LO QUE ES UNA VERDADERA CAMIONETA….
por si alguno quiere corroborar lo que he comentado
GENTE SEGUIDORA DE 16VALVULAS DEJO MI ULTIMO COMENTARIO,SABEN QUIENES ESTAN CONFORMES CON SUS AMAROK,RANGER,F100,L200,NISSAN,S10,ETC?,LOS QUE JAMAS SE SUBIERON A UNA HILUX.CONOZCO A MUCHOS QUE POR PRECIO Y ELECTRONICA SE BAJARON DE HILUX Y SE SUBIERON A UNA AMAROK,NINGUNO HASTA HOY ME DIJO QUE LA AMAROK ES SUPERIOR A LA HILUX.AHORA BIEN,QUIEN SE BAJE DE UNA RANGER CON POWER STROKE,NISSAN FRONTIER,S10 CON MWM OBIAMEEEEEENTE VA A ESTAR CONFORME CON AMAROK O CON LA NUEVA RANGER,QUIEN HAYA ECHO MAS DE 300000 KILOMETROS CON UNA SOLA UNIDAD HILUX TE PUEDO ASEGURAR QUE NO SE SUBE A OTRA PICK UP.SEGURAMENTE ALGUN ESTUPIDO CIEGO Y FANATICO DE ALGUNA MARCA EN PARTICULAR VA A SALIR DICIENDO QUE SU CAMIONETA TIENE MILLONES DE KILOMETROS SIN TOCARLE NADA POR ESTA PAGINA,FIGENSEN QUE EN TODAS LAS PAGINAS YO HICE COMENTARIOS YCOINCIDO EN TODOS EN LA PAGINA DE NUEVA TOYOTA HILUX 2012 DE 16VALVULAS DIGO QUIEN SOY Y DONDE VIVO
german te comento con respecto a tu comentario sobre la f100,yo tuve una f100 2003 con cumins a los 40000 kilometros no tenia mas extremos de direccion a los 90000 no tenia mas tren delantero corte el chasis donde agarra los tensores quedo montada sobre los espirales porque se me cortaron los esparragos donde asientan los amortiguadores la vendi con 280000 kilometros repare 2 veces el tren delantero 2 embragues rompi y la f100 estaba irreparable me costo un huevo venderla ahi mi primo me convencio que comprara una hilux soy incha de ford no la queria ni ver a la hilux compre en el 2008 una dx para probar la tuve 3 años le hice 225000 kilometros todo el dia a fondo,si es un poco lerda la 2.5 pero se la banco de una manera sorprendente siempre con gas oil ultra diesel de ypf ni siquiera los amortiguadores le cambie compre en el 2011 otra igual la cual tuve 10 meses le hice 68000 kilometros y hoy tengo una sr 2012 es un fierrazo va con 3 cuartos de acelerador a 3800 rpm que ahi corta la inyeccion a 182 de gps y mi vija tiene una srv 2010 mientras la hilux siga con este diseño motores chasis no la cambio por nada cuando las queres vender te las sacan de las manos siempre las vendi a mayor valor de lo que las compre mi tio tiene 2 amarok una a los 40000 kilometros tranco inyectores usando euro la otra tiene 80000 esta desarmada,si algo le critico a la hilux es el precio los faltantes de equipamiento con respecto a la competencia, pero tiene los mas importante robustes confiabilidad durabilidad y valor de reventa,del 2008 a hoy en mi familia pasaron 4 hilux a la unica que le hice los servic fue la primera porque desconocia el producto a las otras le realizo los cambios de aceite yo pik up hay una sola lo demas son autos grandes de paseo
requiero información de los últimos modelos de Helux 2012 para adquerir
la toyota es la mejor,no sera la mas rapida… pero nosotros trabajamos vendindolas. nuevas y usadas.. la verdad qe es inrrompible,esta echa de buenos materiales en gral…. la tenes qe chocar o prenderla fuego para qe se aga daño. el seg lugar es para ranger,muy veloz pero poco estable… el tercero para la s-10 muy seguras y economicas,el cuarto para la f-100,un camion para este segmento. el qinto para la frontier qe tambien al ser japonesa anda bien…. y bueno qinto lugar no pongo,sino podria poner a un gol power (tiene mas motor qe la amarok)
Me parece que muchos hablan de fanaticos y no de resultados. Tuve una Hilux 2006 la usaba para el laburo en el campo realmente era un fierro, despues salio la Amarok la que me gusto mucho por su estetica, asi que cambie la hilux por la amarok.. fue lo peor que me pudo haber pasado, un motor pedorro con doble turbo para darle potencia, es un autito no una camioneta, me duro 6 meses hasta que me compre otra hilux 2009 y ahora estoy pagando una 2012 por que realmente son las mejores chatas..
Saludos
MUCHACHOS, TODOS HABLAN HABLAN Y HABLAN,ME PARECE Q TODOS SE LA DAN DE CONCHETOS, PREGUNTEN A GENTE DE TRABAJO…Y LES RECOMIENDA F-100 Y LISTO, SALUDOS A TODOS LOS BUITRES Q SE LAS DAN Q TRABAJAN… SINO PRUEBEN CON UNA PICK-UP 504, ESTOS GILES DE PEUGEOT NO LA FABRICAN MAS Y NO SE DAN CUENTA EL MERCADO Q LE ESTAN DEJANDO A LAS CROTAS DE DE LAS S-10,,,
HILUX UNA MASA, SINO FIJENSE EN LAS PELIS DEL DESIERTO SE VEN CAMELLOS Y HILUX, NADA MAS…
AMAROK…JAJAJAJA SEGUI PARTICIPANDO ESTAS EN LA B COMO RIBER, SOLO ME HACES REIR…
son mucho los q critica a toyota,, pero desde q toyota cambio el diceño en el 2005 creo,, iso q todas la marcas comensaran a buscar ideas para poder alcansar a toyota en ventas,, desde el puto de vista de ford, la rager solo cambio en estetica,, y siempre se vazaba en el mismo diceño desde q antes q modifiq toyota en el 2005, la s10 iso lo mismo, la nueva s10 esta muy buena y la ranger tambien,, pero la unica diferencia q la ranger la veo con un estilo muy parecido a la toyota desde el punto de vista exterior.. y de la amarok no puedo decir mucho solo q compite muy bien a la par de toyota pero… yo soy un chango de zona rural y no veo muchas amarok en el campo pero los pocos q tienen dicen q no la cambian por nada,, no estoy en contra de la ranger xq tengo una y se q dispara mas q todas la otras camionetas xq lo comprobe con una toyota,, y contra la amarok me dijeron lo mismo.. lo q la caga es q es muy libiana de atras y me gasta muy rapido las gomas de atras a tal punto q no llego a hacerle la rotacion.. y por lo q estuve leyendo y escuchando de toyota despues del diceño 2012 se viene un diceño q la rebolucionara totalmente no se si es sierto,, pero no vendria mal.. exitos toyota
me caga de gusto la camioneta e incluso toy pagando una pero lo unico q quiero saber si son el unico diseño de llantas q viene.. mis felicitaciones
No Amigos . Dejen de comprar chatarra espacial de descarte …
Por mucho tiempo los que teniamos toyota nos creiamos unicos .Pero la realidad es que quedo vieja ,solo cambian focos y plasticos.Pero no hacen una
mejora completa para que los consumidores que somos lo que pagamos estemos conformes. A toyota le esta pasando lo mismo que la renger solo
mejoran plasticos y se quedan con el eslogan de Raza fuerte … Deja de joder
que raza fuerte hoy si no mejoras continuamente un producto quedo viejo. Esto es algo que los consumidores no debemos permitir que nos vendan espejitos.
Manejen una Amarok por un año completo y no compras otra. La tecnologia supera todo ,el andar en caminos de tierra , la seguridad para los pasajeros
son unicos ,el frenado que tiene , el consumo de combustible , y estaria toda la
mañana hablando.., y no vengan a joder con comentarios que alguien se los dijo
que la Amarok tal cosa tenes que mañejar una por un año completito por todo tipo de terreno y despues hablamos del tema. No soy fanatico de ninguna marca solo digo cual es la mejor y la compro .Hoy es Amarok 4×4 full veremos
las NUEVAS que prometen . . Recueden no defiendan una marca si no lo que compran y tendremos mejores cosas . Miremos los celulares como se matan para darnos mejores productos , eso es bueno . Por que en definitiva somos nosotros los que lo pagamos. Saludos Mis amigos.
muchachos cuando nosotros andabamos en el rastrojero(industria argentina que aun hoy 2011siguen andando ) los japoneses tenian direccion aire y levanta vidrios electricos . no podemos reprocharle ni corregirles nada en lo que fabrican . lo que si deberian aser otras marcas , es no copiarle y usar la inteligencia que utilizan en sus productos. AGUANTE LO JAPONES…………
he probado varias marcas reconocidas en el mercado, hasta que en en el año 2003comence comprando una Toyota Hilux, desde ahi no dejo mi Hilux, e visto otras marcas reonocidas que no son para trabajar sino simplemente para pasear,
la Hilux a demostrado su capacidad y rendimiento en el trabajo y sobre todo en los terrenos más difíciles , agrestes y duros; la única que no pierde su poder en la altura; y de las otras marcas nuevas que han salido ni hablar(chinas); lo dicho es algo que se prueba y lo tiene solo la Toyota Hilux.
Me parece algunos hablan por fanáticos y no creo que ni tengan camioneta por los comentarios que hacen, Las Toyotas matan con los números a las otras, algunase son mas baratas, otras que hace muchos años que estan, otras que hace un año que salen y pensaron que con algo de pinta ya estaba, Hace 6 años seguidos que esta primera en ventas, la comprueban día a día en los peores lugares del país que son las únicas que pueden soportar clima y caminos terribles, y sigue primera por algo será,, el usuario y sobre todo el que la trabaja en el campo no es estúpido como para comprarla de fana de una marca COMPRA LA HILUX PORQUE ES LA MEJOR SIMPLEMENTE ESO
Tengo una empresa – de contruccion tengo a la venta 3 unidades de amarok 12 kilómetros promedio las tres -con mil problemas entra agua por los burletes la caja pierde aceite no tiene fuerza -cometí el error de bajarme de la Toyota . Alguien quiere comprar las amarok todas son full.
Saben una cosa, son todos unos muertos, en mi flia hay dos S10 con casi 900.000 km, una 2004 y la otra 2006, son una masa, economicas, no tenes dolores de columna, son muy buenas para el campo… Reconozco q la hilux es muy buena chata… Ahora la ford ranger deja mucho q decir, tengo 4 amigos q tuvieron la ford y los 4 se dieron vuelta paseando con esas caja de zapatos… ford, ponete las pilas con la nueva caja de zapatos xq no pones ni las manos con las demas chatas del mercado…
tengo mi saina oscura 2007 4×4 con 50mil km es una nave cambio por nada no hay rival en la ruta ni en el campo
UNA AMAROK JAMÁS PUEDE ALCANZAR A UNA HILUX 3.0 D4D CON TURBO DE GEOMETRIA VARIABLE …ME PARECE QUE ALLÍ FALLÓ EL CONDUCTOR Y NO LA MAQUINA !!!
Buen pasto para la nueva chiva 2012, con menos plata mejor camioneta que èsta.
Claudio…..es hora de que cambies esas camionetas, estan caminadas. La Hilux para el shopping y buscar pan?…..leí bien. ?……..,,,,,,,,,,,,,,,,,,(estas complicado Claudio) RAZA FUERTE …CHAU LOQUITOS jajajajaj
YO POSEO UNA HILUX 2009 LA VERDAD Q NO ME PIENSO COMPRAR LA NUEVA PORQUE NO ME GUSTA NO CAMBIARON NADA LO Q REALMENTE SE NECESITABA ERAN LOS FRENOS Q LA PONES EN EL BARRO Y PISAS EL PEDAL ES LO MISMO Q NADA NO SIRVEN OTRA COSA NO TIENE ESTABILIDAD ME PRENDI CON UNA AMAROK Y ME MATABA EN LAS CURVAS LA MIA SE IBA DE COLA NO ENTRABA EN LA RECTA OBVIO LA MATABA POR MAS MOTOR PERO SE VIENE LA NUEVA AMAROK CON 2.5 NOSE SI LA TOYOTA LA AGARRA LA VERDAD PIENSO PROBAR LA NUEVA RANGER Q TRAE FRENOS A DISCO EN LAS 4 RUEDAS Y 200 BURROS SE ME HACE Q VA A PASAR AL FRENTE
Se rompio una hilux y por eso es una p…? , nosotros tuvimos 2 ranger en la familia , y fueron una verdadera p… , las primeras con el 2.5, y las 2.8, ahora usamos hilux para el campo , tenemos en total 18 , algunas 3.0 y otras 2.5 con 450.000km de uso constante en el campo, hablando por ford mecanicamente nada es de ford, solo la carroseria, porque desde el motor, caja de cambios, embrague y seguimos sumando, no es fabricado por ellos. El dia que la hilux solo fuese para ir a buscar el pan , la amarok entonces es un autito.
aparte de frenos , si no cambiaron el sistema de inyecciòn , siguen siendo pedorras solo sirven para el ir al shopinng y ir a buscar el pan…. tengo la ranger con 450.000 modelo 2005 , la f100 1994 con 640.000 y otra ranger naftera con 98.000 , no las cambio para nada , aparte el cambio fue solo la cosmètica , lo demàs todas porquerìa….. mi hermano , la 2009 se le rompiò el cammoin raid y tuvo que pornerse el 20.000$ porque toyota no reconoce el sistema de inyecciòn por la mala calidad del gas oil. y ESTA ESCRITO EN EL MANUAL …… que garron y que mal toyota.. , que mal que la marca no responda como ford…… es que es simple RAZA FUERTE… CHAU LOQUITOS
Muy Buena nota, sigan así. Saludos
una de las diferencias q no comentaron son los precios, 150mil la mas «barata», ahora la amarok paso a costar menos con esta actualizacion de precios y restiling de la hilux
Para mi lo que necesitaba con urgencia era mas seguridad, mu y bien toyota!!
Che que buena nota. Mis felicitaciones.
que paso con los frenos?…los cambios en seguridad son buenos pero falto un poco mas, sobre todo por los precios. habra que probarla para saber si lo vale, hay que tener en cuenta que se viene la ranger y es muy buena camioneta tambien.