La nueva Volkswagen Amarok Automática fue presentada con un gran despliegue de prensa y de vehículos en la provincia de Córdoba. El aumento de potencia del motor, la nueva caja de 8 marchas automática y el sistema de tracción integral permanente 4Motion, único en un vehículo de estas características, la posiciona muy bien en un segmento, como el de las pick up doble cabina, que en el 2012 viene muy peleado con la incorporación de la nueva Chevrolet S10, la nueva Hilux, la Mitsubishi L200, la Nissan Frontier y la recientemente lanzada nueva Ford Ranger.
Si bien la Nueva Amarok Automática no recibió modificación en su estética, la división de desarrollo e ingeniería de la marca alemana presenta la evolución del modelo a través de tres items:
Motor de 180 CV:
La potencia del propulsor se vio incrementada en 17 CV, manteniendo prácticamente los mismos niveles de consumo que la motorización anterior. No solo se trabajó en la electrónica sino también en el tren de inyectores, en la incorporación de turbos de mayor tamaño y varios componentes de la tapa de cilindros, reforzando la eficiencia, robustez y confiabilidad del propulsor TDI, incrementando el confort de marcha al bajar el nivel de ruidos y vibraciones.
Las cifras de torque también mejoraron, en el caso de la caja automática se elevó un 5% alcanzando los 420 Nm y una capacidad de remolque de 3,2 toneladas, mientras que en la versión de caja manual la mayor potencia impacta en la capacidad de arrastre pasando de 2.8 a 3 toneladas. El nuevo propulsor de 180 CV está disponible en todas las versiones de Amarok: Startline, Trendline, Highline y Highline Pack.
Caja Automática de 8 velocidades:
La nueva caja automática que equipa a la Volkswagen Amarok es una ZF de origen alemán que se destaca por sus ocho relaciones de marcha escalonadas que le permiten aprovechar el máximo rendimiento y lograr un alto grado de robustez, durabilidad y eficiencia.
Esta caja pesa 77 kg y permite obtener bajos valores de consumo comparadas con otras cajas automáticas, que si bien es de convertidor de par, logra prestaciones, respuestas y velocidad de cambio de marcha similares a las de doble embrague merced al eficiente uso de la electrónica.
Esta caja de ocho marchas posee una composición de relaciones que permite tener una primera bien corta para fuerza y como oposición una séptima y octava larga generando excelentes valores de consumos, emisiones y bajos regímenes de vueltas, mientras que las intermedias poseen mínimas variaciones. Basta la prueba que realizamos a 130 km/hora en que el régimen de rotación del motor no superó las 2.100 rpm.
La palanca selectora de marcha cuenta con una posición secuencial y otra sport permitiendo al conductor establecer su estilo preferencial de manejo. En esta primera etapa, la caja automática se encuentra disponible en la versión tope de gama, es decir, Highline Pack 4×4.
Sistema de Tracción Integral Permanente
Completa el equipamiento de la nueva Amarok 4×4 con caja automática el sistema de tracción 4Motion permanente del tipo Torsen, un esquema que se destaca por su funcionamiento totalmente mecánico y con un diferencial que envía el torque al eje que presenta la mayor adherencia. El reparto de torque se realiza 40% en el eje delantero y 60% en el trasero en piso de normal adherencia, pudiendo el diferencial central variar la proporción 20/80 o 60/40 de acuerdo a la necesidad.
La Volkswagen Amarok Automática posee un propulsor turbodiesel, longitudinal de 4 cilindros con 1.998 cm3 de cilindrada, que le permite erogar una potencia de 180 CV, alcanzar una velocidad máxima, de 179 km/h en 7ª marcha y acelerar de 0 a 100 km/hora en 10,9 segundos.
El precio de la Volkswagen Amarok Automática con 180 CV en la única versión de equipamiento por ahora disponible Highline es de $ 259.700.
estos de las toyotas me tienen los h…. al plato sera muy dura todo lo que quieran pero que fea es , incomodas , me parece que tienen una calentura por pagar por una camioneta , con matriceria de cuarta…….y sin ninguna seguridad en sus versiones que no son tope de gama , y nadie pasa a nadie por que la vel final es similar asi que no jodan mas con las toyotas que ya es una camioneta mas del mercado (sin ninguna tecnologia que no tengan las demás muy por lo contrario) soy usuario de amarok, feliz……..
que suerte tuviste con el passat roberto!!!! a mi un tdi 99 a los 37000 kilometros se ropio el turbo no pasaba los 130,no camino nunca mas de 190,(practicamente la misma velocidad de la hilux)mi abuelo tuvo un passat 97 lo vendio con 50000 kilometros porque se le rompio la caja,un hombre en su momento de 65 años que maltrato le puede haber dado,ha y tambien le entraba agua cuando llovia,la hilux no frena ,pero bobla mucho mejor que muchos autos,he andado en BMW X5 Y X6 y ustedes se van a reir pero no le envidio nada,hace de los 15 años que ando en vehiculos por todos lados el primero fue el passat 99 y mi primer camioneta una f100 97 con MAXION,no hay como la hilux!!!
La verdad que leyendo los comentarios que dejaron aca hay cosas que no se entienden, usar una camioneta a velocidades elevadas es un peligro no por que lleguen a 180 de gps quiere decir que son seguras o que esa velocidad es ideal, tuve 3 hilux, 1 L200 y ahora tengo una 1 Hilux 2012 y una Prado 4.0 2011, al margen que no hay punto de comparacion con la Prado, la Toyota y la Mitsubishi no frenan a esas velocidades, tampoco doblan como deberia ser a esas velocidades, por eso cualquier discusion sobre cual anda mas, es esteril, al menos para mi. A mi me gusta andar rapido para eso me subo al Passat 3,6 2008 con 80.000 Km y ahi le meto pata jamas me paso nada en ninguna de las camionetas ni con el auto ya que a cada uno lo uso para lo que son. De la Amarok no puedo decir nada, coincido con los que dicen que primero hay que probarla, lo que si les puedo decir que la Hilux cada vez que la uso me deja lo riñones a la miseria por lo saltarina que es y le tengo que poner una camara con arena para que no salte tanto. Atte.
AGRADESCO SU RESPUESTA PERO LA NECESITO EN ESPAÑOL GRA CIAS SOY MECANICO DE TRACTORES CAMIONES AUTOMOTORES TENGO LA OPORTUNIDAD DE RE PAR VARIOS ITEM DE LA MARCA ESTA N CONTRUIDOS PARA QUE LOS ARMEN EN EL DESI ERTO SIN MANULAL NO SOY FANA TICO DE NINGUNA MARCA POR QUE TODAS ESTAN ECHAS A BUEN NIVEL TENLOGICO SALUDO ATTE
POR HAORA ES PIC UP DEL ANDAR MAS RELAJADO DE TODAS POR HAORA TODAVIA CONCEP CONRESPETO AL MOTOR PARA MI GUSTO NECESITA EL 6 CILNDRO TURBO DEL AUDI YO HUSO FORD FALCON 221 SP A NAFTA LOS 14 LITROS 100 NO ME ASUTAN PARA NADA DIARIA MENTE AGO DE 100 A150 KM CADA VEZ QUE ARRIMO AL SURTIDOR ES UNA SATIFACIONLOS SALUDO ATTE
GENTE SEGUIDORA DE 16VALVULAS DEJO MI ULTIMO COMENTARIO,SABEN QUIENES ESTAN CONFORMES CON SUS AMAROK,RANGER,F100,L200,NISSAN,S10,ETC?,LOS QUE JAMAS SE SUBIERON A UNA HILUX.CONOZCO A MUCHOS QUE POR PRECIO Y ELECTRONICA SE BAJARON DE HILUX Y SE SUBIERON A UNA AMAROK,NINGUNO HASTA HOY ME DIJO QUE LA AMAROK ES SUPERIOR A LA HILUX.AHORA BIEN,QUIEN SE BAJE DE UNA RANGER CON POWER STROKE,NISSAN FRONTIER,S10 CON MWM OBIAMEEEEEENTE VA A ESTAR CONFORME CON AMAROK O CON LA NUEVA RANGER,QUIEN HAYA ECHO MAS DE 300000 KILOMETROS CON UNA SOLA UNIDAD HILUX TE PUEDO ASEGURAR QUE NO SE SUBE A OTRA PICK UP.SEGURAMENTE ALGUN ESTUPIDO CIEGO Y FANATICO DE ALGUNA MARCA EN PARTICULAR VA A SALIR DICIENDO QUE SU CAMIONETA TIENE MILLONES DE KILOMETROS SIN TOCARLE NADA POR ESTA PAGINA,FIGENSEN QUE EN TODAS LAS PAGINAS YO HICE COMENTARIOS YCOINCIDO EN TODOS EN LA PAGINA DE NUEVA TOYOTA HILUX 2012 DE 16VALVULAS DIGO QUIEN SOY Y DONDE VIVO
QUE BARBARO ACA NO EXISTEN AMAROK QUE HAYAN LLEGADO SI QUIERA A 200000 KILOMETROS!!! FEDE ENTRA A YOUTUBE Y PONE AMAROK QUEMANDO ACEITE!!! FIJATE TODOS LOS USUARIOS QUE HAY CON MILES DE PREOBLEMAS INCLUSIVE ELLOS MISMOS RECOMIENDAN NO COMPRARLAS.TENGO A MI TIO QUE TIENE 2 AMAROK Y SON SUPER EXIGENTES SE MUY BIEN LOS RESULTADOS DE LA AMAROK!!! EN MI FAMILIA NO ME CANSO DE REPETIRLO (HAY 2 AMAROK ACTUALMENTE 3 HILUX QUE SON LAS QUE ANDAN INCANSABLEMENTE Y ETERNAMENTE)
leandro mi hilux le doy uso multiproposito camioneta y como auto tuve a mi abuelo que tuvo 2 VW PASSAT uno 99 y el otro 2001 siempre los anduve yo a altas velocidades va mejor la hilux que el PASSAT ,el PASSAT 99 a los 120000 kilometros increiblemente se le rompio la caja no lo teniamos nosotros cuando le sucedio eso,lo tenia mi tia y el 99 a los 34000 se fisuro el turbo en los caracoles despues lo vendio al 99 y si bien hasta el dia de hoy esta a 30 kilometros de donde vivo lo veo seguir andando,pero si me paso todo eso en tan poco uso que confiabilidad me puede dar unauto.hace 2 semanas fui con mi vieja a probar un 308 porque quiere comprar uno HDI en potencia la hilux lo lleva ala rastra al PEUGEOT y no entiendo como hacen a andar en esos costosos autos que no son como autos mucho mas que un SIENA 2008 como el que actualmente tiene mi vieja.mas autos y camionetas pruebo mas qiero la hilux!!!
Emiliano es una pick up no un auto de carrera!!! no podes comparar esas cosas, el que se compra una pick up no creo que sea para correa a 170 o 160, para eso se compra un auto!!
Muchachos yo tengo una AMAROK ya le hice mas de 200.000 kms, la uso para laburar en el campo y viajo todo el tiempo por ruta y por caminos de ripio y esta intacta, solo los service le he hecho! dejemos de hablar por hablar.
feli quedate tranquilo que la hilux tambien le gana a la amarok de arriba ayer 10 de septiembre viajaba hacia el norte con vientos de 40 50 kilometros de frente,iba a 150 de tablero y con muuuuuucho esfuerzo me pasa una amarok test drive de la consecionaria veneranda de villa mari (lo conosco al vendedor que manejaba hacia unos minutos que salia de mi pueblo san basilio de un reventa) cuando se me puso al lado se me rio lo deje ir un pedazo y lo pase como parado,la ruta 35 hacia el norte tiene una pequeña subida y si le sumamos los 40 50 kilometros de viento que habia se hacia muy pesado caminar fuerte,la espere a la amarok para corroborar que venia a fondo,puse la hilux a 160 de tablero se me arrimo la amarok me pasa muy lentamente con mucho sacrificio se cierra y ahi nomas queda, yo atras seguia a 160 de tablero (152 gps) cuando se corta el transito de frente la paso con muchisima facilidad dejandola atras y llegando yo a 185 de tablero (177 gps) la amarok viento en contra no llega a 160 de gps, y oi a algunos hablar de reduccion de cilindrada y aumento de torque,(de que torque hablan)
digan todo lo que digan la HILUX se la re aguanta en el campo tengo una srv 2010 4x4mt y es un tractorcito en 4wd low. no me convence el cambio de luces de la hilux 2012 pero si la tengo que cambiar lo haria de nuevo por otra hilux. si dicen que la amarok le gana de arriba esta perfecto le gana eso no importa, pero para viajar a mucha velocidad estan los autos no confundamos las cosas las camionetas se hicieron para el campo. tuve la oportunidad de manejar una amarok 4motion y con el control de traccion activado no sale de una encajadura tuve que desactivarlo para poder salir. la gente esta pagando tecnologia que no tiene funcionalidad. saludos gente.
MUCHACHOS!!! HABLEN CUANDO HAYA AMAROK CON MAS DE 300000 KILOMETROS COMO HAY HILUX 2008 EN ADELANTE CON ESOS KILOMETROS ,YO VI REVENTAR MOTORES DE AMAROK CON MENOS DE 100000 KILOMETROS .DE QUE POTENCIA HABLAN SI CON HILUX DE 163 Y 171 CABALLOS Y CORTANDO A LAS 3800RPM EN QUINTA LAS AMAROK NO TE PUEDEN SEGUIR NI APROVECHANDO LA SUBSION ACELERANDO LAS MATAS A LAS AMAROK HASTA CON UNA S10 CON MWM ,EN MI FAMILIA DEL 2008 A HOY PASARON 4 HILUX Y 2 AMAROK MI TIO UNA AMAROK CON 40000 KILOMETROS TUVO QUE CAMBIAR INYECTORES USANDO EURO LA DE MI PRIMO ANDA BASTANTE BIEN PERO NUNCA ANDA A MAS DE 130 YO HICE EN 3 AÑOS 225000 KILOMETROS A UNA DX 2.5 SIN HECERLE NADA DE NADA SIEMPRE CON GAS IOL ULTRA DIESEL DE YPF,TODAS LAS HILUX SIEMPRE LAS USE CON GAS OIL COMUN,HOY POR HOY TENEMOS 2 HILUX 3.0 UNA SRV 2010 Y UNA SR 2012 NO LAS CAMBIO POR NADA DEL MUNDO Y SOY HINCHA DE FORD, PERO F100 QUE TUVE F100 QUE ROMPI,UNA 96 CON MWM OTRA 97 CON MAXION Y LA PEOR DE TODAS UNA 2003 CON CUMINS UNA PORONGA!!!
El mundo está en la reducción de cilindradas. Solamente nosotros no lo entendemos. El Turbo es la llave tecnológica de esta ERA. La geometría fija no falla. Los enormes motores americanos se quedaron en la edad de piedra. Comparen cualquier selectora de BAJA a palanca de troncomóvil con esta tecnología. Hicieron pruebas de torque y de manejo?
Espero que yo pueda decir lo mismo x esta chata ,ya que me compre una aut..sin probarla ,aahh me olvide de comentar que soy propietario de una hilux,es la tercera que llevo comprada coincido con tus comentarios Ricardo!!!
no te interesa discutir con nadie y respeto las opiniones de todos, pero sinceramente esta camioneta me parece una estupidez que mal le hace al mercado argentino automotor, primero que es horrible, el 2.0 inflado, si te fallan los turbos o al menos uno, no anda ni marcha atrás, esa cosa de meterle cosas de lujo, mmm y tengo un automatico y la verdad caja de 8? nunca vi una selectora tan horrible, con cuero, jajaja, berretada, encima 250 lucas, chau, ojala no la compre nadie, la ranger le va a dar por atras a esta ahahaajaj,
de acuerdo con andres ..las americanas son y seran siempre americanas.. no hay como las grandes!! (en mi caso una chevrolet)… la ford es su unica competencia nada de amarok hilux o otras cosas… ford y chevrolet..el confort ,torque y durabilidad q tiene mi chevrolet no lo tiene ninguna de estas nuevitas con motor de zanella
para mi ..q cada piston tenga mas de 1 litro y el caracol del turbo sea del tamaño de una palangana… ahh y q camine a 120 ,regulando y con torque torque eso q amarok no tiene
andres deja de decir estupides, vas a comparar el confort, la seguridad, la economia, etc etc etc que tenes en una amarok por una ford f150 «V8» «NAFTA», querido yo la uso como 4×4 no como autos como la usa la mayoria y la fuerza que tiene no la tiene ninguna otra de las que tuve ( ford f 100, ranger 3.0, hilux 3.0) y le meti 100 mil kilometros en un año y cinco meses, de eso saca vos tus conclusiones!!
desde mi punto de vista es una camioneta bastante grande para la cilindrada y x mas que digan que es la que tiene mayor torque y potencia que la competencia no se olviden que no es a base de cilindrada sino que de turbo que no es lo mismo.es una camioneta muy linda y con mucho confort pero aguantara para los que realmente la usan como camioneta y 4×4?para mi no hay como una buena ford f 150 v8 a nafta y el que tiene para comprar una amarok tiene para comprar una ford,y si tenes para gastar 80 lucas en una camioneta debes tener para echarle nafta
Ando en Toyota desde 1981. Actualmente tengo 3 una 2003 con + de 500 mil kmts. Me baje de una SRV automática luego de 270.000 kmts. La verdad Las Toyo son «un fierrazo». Cansado de esperar mejoras y molesto por las demoras en la entrega … con mucha desconfianza compré una AMAROK. Con 38 mil kmts recorridos si bien tiene algunos detalles (como cualquier otra) estoy «re contento». En ruta frena, dobla y viaja mejor. En en ripio tierra y barro no me pregunten motivos pero anda mejor que Toyota.Por mi trabajo controlo consumos y les garanto estoy 20/25% abajo. Tambien llevo 2 viajes con trailer y dos motos (400 kilos) unos 4.000 kmts no extrañe para nada la Toyo.
yo compre una de las primeras que salieron al mercado, y el trato que le doy es impresionante, recorro a diario el campo en las condiciones mas adversas, la llevo al lavadero y despues salgo a pasear con la familia. lo unico que me gustaria es que tuviese un snorkel para no cambiar tan segudo el filtro de aire, ya que el polvo lo tapa mucho, con 90000 km. en condiciones extremas esta como nueva, lo unico que le hice son los service. una masa!!!!! los que la critican es por desconocimiento y envidia.
LA verdad coincido con Leandro, respecto a quienes deben opinar, o por lo menos los demás lo hagan despues de haber manejado una Amraok, pues de esa forma sabran que pueden o no decir.
Respecto a la potencia y su relación con la cilindrada, entonces debemos decir que todas las chatas (se incluyen a las Toyotas, Ranger, etc.) no sirven porque los motores 8V anteriores que llenaban mas de 5.000 cm3 eran mejores, con mayor torque, mejor rendimiento aunque tengas que parar varias veces a cargar combustible.
Hoy los desarrollos de los motores se basan en mejores materiales, disponer de turbos (los bi comonuestra chata) la carrera de pistón, volteo de cigueñal, tapas, relaciones conjunto motor – caja – diferencial, etc. que hace que el llenado no sea todo.
Bah es solo una simple opinión de un usuario que realmente se sorprendió cuando maneje otras chatas la forma en que va, como dobla, sin sacar ni trompa ni cola, en fin la «electrónica» que como complemento tienen estas chatas no queridas por gente que ni siqueira se sento a manejarla
vos te pensas que me interesa tener una amarok leandro? yo comento por mi tio que esta enfurecido con esta camioneta, y no esta al pedo y necesita una pick up para trabajar. Esta totalmente arrepentido de haberla comprado.
Para que sepas, ando en passat cc y es 1000 veces mejor que una amarok. saludos capo
La mia tiene 150 mil kilometros y no le hice nada mas que los services!!! tendrian que hablar solamente las que tienen una amarok porque el 80 por ciento de los comentarios son de gente que no las tiene!!! primero comprensela y despues hablamos!!
Yo en esta ocasión difiero de nuestros amigos lectores … Tuve un vehículo con ZF al cual le di un muy mal uso durante años y la caja ZF es irrompible … Amarok única camioneta con 8 marchas automática … La motorización tiene la tendencia mundial de baja cilindrada-alta potencia a fin de mejorar rendimiento, no es novedad para ninguna marca, y tecnológicamente supera a las otras … Son vehículos globales que se venden en todo el mundo, dudo que VW no sean confiables … Recuerden las Toyotas con su tapa de cilindros que había que cambiarlas cada 3 años y las Ford que te cobran el doble de lo que te ofrecen, mala relación precio/prestaciones, Las Nissan son mas económicas pero sacrificando equipamiento … Valoremos estas camionetas de fabricación nacional, que sucedería si VW muda la fabrica a otro país ? … Abrazos a todos.
que hambre que tienen como la amarok es la camioneta con menor cilindrada mayor potencia que otras y mayor torque no saben que decir para poder pasarla.
Sin palabras la mejor camioneta del mundo con la mejor traccion y una caja automatica de 8 marchas !! si ocho marchas. Lastima que la argentina si un motor no tiene mas 2.000 cm es una cagada para los criollos que lo unico que quieren hacer es gastar combustible pero es mentira porque gasta menos y a veces va hasta mas rapido !!
Casi 60 mil dolares x una Amarok, guaw, veo que cada vez estan mas por las nubes estas camionetas, igual no hay como la nueva Ranger.
vamos a ver cuanto dura. para los que les paso, me van a dar la razon. jajjaj