La nueva Volkswagen Saveiro ya se comercializa en nuestro país y llega con un diseño renovado que le brinda identidad propia y la aleja de la familia GOL. Pero no solo su exterior cuenta con un nuevo diseño, en el interior la nueva plancha de tablero recibió un cambio total.
La Volkswagen Saveiro ha tenido desde su lanzamiwnto un muy buen desempeño habiéndose comercializado hasta la fecha más de 80.000 unidades, además en el año 2015 fue lider en su segmento. Con este nuevo modelo de la pick up compacta, la marca alemana intentará mantener su posición en el mercado. La nueva Volkswagen Saveiro está disponible en tres diferentes siluetas: Cabina Simple, Extendida y Doble, y ofrece cuatro niveles de equipamiento: Safety, Power, Pack High y Cross.
Su frente fue totalmente renovado, con nuevas ópticas, una grilla frontal mucho más grande y una inferior con diseño panal de abeja, además el nuevo paragolpes junto a los faros rompenieblas rectangulares y el nuevo paragolpes con spoiler le imprimen robustez al frontal. En la versión Cross os espejos laterales incluyen luces intermitentes de Leds, barras de techo, lona marítima y ganchos deslizantes en la caja de carga.
Su largo se redujo en 40 mm teniendo ahora 4.473 mm al igual que su alto que lo hizo en 70 mm contando ahora con 1.521 mm, manteniendo prácticamente invariable la distancia entre ejes en 2.750 mm.
En el interior de la nueva Saveiro se destaca una nueva plancha de tablero con toberas de aire rectangulares, un nuevo tablero de instrumentos, volante multifunción y un display central novedoso. Con dirección hidráulica y caja manual de 5 velocidades, el nuevo Saveiro ofrece de serie climatizador, asiento de conductor con regulación de altura, toma de 12 voltios y panel de instrumentos con tacómetro, velocímetro e indicador de combustible.
La opción Doble Cabina Cross incorpora el sistema de iluminación perimetral (Coming & Leaving Home), columna de dirección regulable en altura y profundidad, espejos retrovisores con comando eléctrico, sensores de estacionamiento traseros y espejos de cortesía con iluminación. Además, también disponible en el equipamiento Pack High, dispone de faros antiniebla delanteros y una luz antiniebla trasera.
La nueva Volkswagen Saveiro ofrece dos opciones de motorización: naftero 1.6L de 8 válvulas y 101 cv para las siluetas de Cabina Simple, Extendida y Doble (Power y Pack High), y 1.6L de 16 válvulas y 110 cv para la versión Doble Cabina Cross. Posee una capacidad de carga útil, la cabina simple tiene capacidad hasta 715 kg, mientras
que la opción tope de gama permite 621 kg.
En términos de seguridad la nueva Saveiro Doble Cabina Cross se destaca por la amplia gama de elementos de
seguridad de los que dispone, entre los que se destacan los frenos ABS Off-Road, el asistente para arranque en pendiente (HHC), bloqueo electrónico diferencial (EDL), control de estabilidad con estabilización para remolques (ESP), control de tracción (ASR) y regulación del par de arrastre del motor (MSR).
La conectividad es uno de los elementos que se viene incorporando a toda la nueva gama de productos Volkswagen y la Saveiro no es la excepción con tres opciones de radios, de acuerdo a cada versión. En la opción Safety, para Cabina Simple y Extendida, presenta el sistema de audio R140G “Media”, con radio AM/FM, conexión Auxiliar, USB, tarjeta SD y Bluetooth. La variante Pack High, disponible en Cabina Extendida y Doble, equipa el sistema de audio RCD 320G “Media Plus”, que adicionalmente ofrece lector de CD, MP3, y la capacidad de conectar el iPhone/iPod vía USB.
La versión tope de gama Cross, y opcional para Pack High en Cabina Extendida y Doble, utiliza el sistema RCD 330G “Composition Touch”, que ofrece una pantalla táctil de 5”, SMS reader y el innovador sistema de conectividad a smartphones Mirror LinkTM. Este programa permite “espejar” la pantalla de un smartphone en la central multimedia, posibilitando comandar el celular y las aplicaciones desde la pantalla del sistema. Mirror LinkTM es ideal para los conductores que quieren estar conectados en todo momento de una manera fácil y segura, sin apartar las manos del volante.
Garantia: 3 años o 100.000 kilómetros
Precios:
- Saveiro Cabina Simple Safety $ 249.900
- Saveiro Cabina Extendida Safety $ 270.000
- Saveiro Cabina Extendida Pack High $ 286.000
- Saveiro Cabina Doble Power $ 280.000
- Saveiro Cabina Doble Pack High $ 295.000
- Saveiro Cabina Doble Cross $ 315.000
Esta pedorrada es una verguenza
Muy buena pero estoy esperando las 3 o 4 puertas para comprar una
Buenisima la saveiro, ya la tuve antes no tuve ningún inconveniente, la use para trabajar hice 120 mil km y nunca tuvo ninguna falla sólo se hace los servis que corresponde. Sinceramente impecable, no sólo la anduve en ciudad, también en caminos de tierra y montaña. Ni un rasguño, cero inconvenientes. Con la llegada de esta nueva versión me parece muy buena. A pesar de que los motores son los mismos, y se comportan bastante bien en ruta y tierra. Soy amante de la velocidad y la verdad exelente. pero tiene un cambio total en cuanto a equipamiento y diseño.
PÓNGALE CUATRO PUERTAS y agréguenles un centímetros mas : Y LAS VAN A VENDER MUCHOOO MAS ,
La Fiat toro le saca una generación de ventaja.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA MUCHO MAS LINDA, AL MOTOR DE 101 H.P., PODRIAN REEMPLAZARLO POR ALGO MAS POWER, PERO ME PARECE GENIAL QUE LE CAMBIEN LA TROMPA, SON DEMASIADO IGUALES LO VW ACTUALES, SALVO EL ESCARABAJO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Muy linda la saveiro, lastima el motor pedorro que trae no se puede las patas
la dejaron linda. Vamos a ver que decide el cliente, la saveiro full vale 315 y la oroch base 315 ………..
Al lado de la Strada, tiene poco que hacer la Saveiro en robustez y confiabilidad. En diseño podría decir que están parejas, pero a la hora de trabajar duro y combinar el trabajo duro con confort, Fiat es Fiat y no tiene competencia. Ni hablar con la recién lanzada Toro, ésta llegó para quedarse y dejar huellas al igual que hace 17 años que las viene dejando la Strada como pick up liviana en satisfacción y fiabilidad para el trabajo y la familia; la Fiat Toro va a romper con todos los esquemas, marca huellas positivas para largo tiempo… Igual siempre todo depende en lo que se centre la marca italiana que desde hace tiempo se viene centrando en sacar muy buenos productos y confiables sobretodo, decididamente tiene que mejorar y mucho el servicio post venta donde tiene que lograr la excelencia en el mismo ya que es uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de invertir en un vehículo al que le ponemos todas nuestras fichas de confianza.
Saludos.
mal copiada doble cabina a la fiat strada cabina doble , interior incómodo , poca altura(despeje) poca potencia , motor muy tranqui y remolón , que viene de lod Gol (´99 @ 2006).
no la cambio a mi strada adventure cabina doble , a pesar que soy hincha de la alemana VW (tuve dos Gol´s)
Muy buena la saveiro