Días antes de su presentación oficial, prevista para el Abierto de Palermo como parte del sponsoreo de Volkswagen del Campeonato Argentino de Polo, la marca alemana anunció el inicio de la preventa de su renovado buque insignia, el Touareg. Esta tercera generación del SUV evolucionó notablemente en diseño y más aún en tecnología y sofisticación. A nuestro país llegará, por el momento en una única versión, impulsada con el V6 TDI de 258 CV.
Desarrollado sobre la plataforma modular MLB Evo –la misma del Audi Q7, Bentley Bentayga o Porsche Cayenne-, el Touareg creció considerablemente de tamaño, con 4,88 metros de largo, 1,98 mts de ancho, aunque mantuvo su altura de 1,70 mts. El uso de esta plataforma le permitió reducir su peso hasta en 106 kilogramos e incorporar nuevos sistemas como suspensión neumática, barra estabilizadora activa y eje trasero direccional.
Estéticamente ahora luce una figura más deportiva e imponente, dominada por trazos rectos y musculosos. Adopta la nueva identidad de diseño de Volkswagen con una gran parrilla cromada que se une a los faros, con tecnología full Led (con sistema Light Assist de encendido automático y función antiencandilamiento), con un elaborado diseño interno. La versión que arribará a Argentina se destaca además por contar con techo panorámico corredizo y llantas de aleación de 18 pulgadas “Concordia”, con neumáticos 255/60 R18.
En su interior, además de todo el lujo y refinamiento esperable, con delicados detalles en madera y apliques de aluminio cepillado, la marca buscó destacar su contenido tecnológico con el denominado Innovision Cockpit: está formado por dos –enormes- pantallas, una de 12 pulgadas para el instrumental digital configurable Active Info Display, y otra de 15 pulgadas para el sistema multimedia, desde donde también se opera la climatización y otras funciones del vehículo. Ambos sistemas están conectados y permiten que el conductor pueda elegir dónde ver la información y parámetros del vehículo. Además, el equipo de infotainment Discover Premium, cuenta con la función App Connect compatible con Android Auto y Apple CarPlay junto con reconocimiento de gestos, por lo que el usuario puede navegar por los diversos menús sin tocar la pantalla.
Como era de esperarse, el nuevo Touareg dispone de una dotación de equipamiento superlativa, con climatizador automático de 4 zonas, butacas ErgoComfort tapizadas en cuero Vienna con regulación eléctrica, soporte para descanso de piernas, apoyo lumbar y calefacción; portón de apertura eléctrica e inteligente Easy Open (se abre pasando el pie por debajo del paragolpes) y el sistema Park Assist de estacionamiento automático con cámara de retroceso y detector de obstáculos, entre otros ítems.
En seguridad, rubro en el que logró la máxima calificación en las pruebas de Euro NCAP- ofrece 10 airbags (frontales, de rodilla para el conductor y acompañante, laterales delanteros y traseros y de cortina), control de estabilidad, anclajes Isofix, detector de fatiga, control de presión de los neumáticos, asistente de frenado, bloqueo electrónico del diferencial, control electrónico de tracción, distribución electrónica de frenado y sistema de frenado multicolisión.
Mecánicamente, esta versión está impulsada por el motor turbodiesel V6 3.0 TDI que desarrolla 258 CV y 600 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 8 velocidades y al sistema de tracción integral 4Motion.
El precio de preventa del SUV, tal como lo señala el título, es de U$S 125.000 y estará disponible con una paleta de 5 colores diferentes: Blanco Oryx efecto nácar, Negro efecto perla, Gris Silicio, Plata Antimonio y Azul Acuamarina
Al respecto, Martín Massimino, Gerente General de VW, remarcó: “La tercera generación de Touareg llega más amplia y potente que nunca, y con los máximos niveles en tecnología, conectividad, seguridad y confort. La presentación del Nuevo Touareg es parte de la gran ofensiva SUV lanzada por Volkswagen en nuestro país”.
huuuu… ya se esta jubilando en Europa