YPF sigue sumando acuerdos con las principales automotrices en nuestro país. En este caso, la petrolera estatal firmó un convenio mediante el cual se convertirá en proveedor oficial de Suzuki y Subaru, representadas por el importador Inchcape Latam Argentina.
De esta manera, ambas marcas japonesas comercializarán en todos los concesionarios oficiales del país la línea de lubricantes Elaion como repuestos originales y utilizarán el aceite que corresponda en el service posventa para asegurar el cuidado del motor. Según el comunicado oficial de YPF, “los lubricantes Elaion contribuyen a mantener la garantía de los vehículos de cada cliente. Están diseñados especialmente para cada marca y son testeados previamente por la casa matriz de cada automotriz con el fin de garantizar su máximo rendimiento”.
Por su parte, la petrolera se comprometió a capacitar a los empleados de la red oficial de Subaru y Suzuki en todo lo referente a su portfolio de lubricantes, a fin de brindar un mejor servicio de posventa y una mejor experiencia para sus clientes. YPF también pondrá a disposición de cada compañía su área de asistencia técnica, sus laboratorios de Investigación y Desarrollo y también brindará cursos de capacitación sobre productos y lubricantes al personal de los talleres.
Ambos acuerdos ya están vigentes y se mantendrá al menos hasta 2022. Además de Subaru y Suzuki, recientemente YPF sumó a Volkswagen y Toyota, junto con Ford y Chevrolet, automotrices con las que ya contaba con una alianza desde hace varios años.