Nuevas fotos del Proyecto 246: Volkswagen intensifica las pruebas de su nuevo crossover en Brasil

8 agosto 2024
El futuro crossover y hermano menor del Nivus volvió a ser fotografiado en el país vecino, demostrando que su desarrollo y fase de pruebas continúa avanzando. Su presentación se concretaría el año que viene, producido en la planta de Taubaté.
Volkswagen Proyecto 246 camuflado

El restyling de la Amarok es la principal novedad y lanzamiento de Volkswagen para este año en nuestra región. Sin embargo, en simultáneo la marca trabaja en otro producto que sin dudas tendrá una gran importancia y más aún si, como se rumorea desde hace años, se convertirá en una suerte de sucesor del Gol. Hablamos del por ahora denominado Proyecto 246, que dará origen a un crossover que se ubicará por debajo del Nivus y cuyo desarrollo avanza rápidamente.

Hace algunos meses atrás fue fotografiada la primera unidad de prueba circulando por las autopistas de Brasil. Eran fotos en movimiento y de bastante baja calidad. Ahora, el crossover fue nuevamente fotografiado y ya pueden observarse más claramente algunos detalles de su diseño y fisonomía. Según aseguran nuestros colegas del país vecino, la marca alemana ya estaría fabricando las primeras unidades de pre-serie en la planta de Taubaté, que son justamente las utilizadas en esta fase de test que se están llevado a cabo en calles y rutas brasileñas, lo que demuestra que su presentación está cada vez más cerca.

Volkswagen Proyecto 246 camufladoLas imágenes revelan que su diseño será completamente diferente a la gama regional actual de la compañía, a pesar de estar basado en la plataforma MQB-A00. Si bien la unidad de pruebas contaba con un espeso camuflaje en su carrocería, se pueden distinguir algunos rasgos: su estética estará inspirada en el nuevo Tiguan e incluso en el ID.4, dejando de lado los trazos más rectos del Polo o T-Cross por líneas más redondeadas y curvas como las de los SUV’s antes mencionados. En el sector frontal se llegan a observar faros de un formato bastante similar a los del nuevo Tiguan al igual que el marco de la toma de aire del paragolpes, mientras que de perfil, la línea de cintura ascendente recuerda a la del ID.4, con un remate posterior con faros que se extienden a lo ancho del portón.

Llama la atención que, siendo un producto casi de entrada de gama –se posicionará por encima del Polo Track pero por debajo del Nivus, apuntando a competir con el Fiat Pulse y Renault Kardian-, Volkswagen haya decidido diferenciarlo por completo de sus otros modelos en lugar de aprovechar componentes como sucede con el Polo/Nivus/Virtus/T-Cross, pero posiblemente sea el primero de toda una nueva generación de productos. Esto también se verá reflejado en el interior, con diseño propio al igual que su exterior.

Volkswagen Proyecto 246 camufladoEn cuanto a dimensiones, medios de prensa del país vecino anticipan un porte similar al del Skoda Fabia –vale recordar que la marca checa es la principal responsable de este proyecto-, con unos 4,10 metros de largo, 1,78 metros de ancho, 1,45 metros de alto y 2,45 metros de distancia entre ejes. Mecánicamente, se espera que utilice el motor 1.0 TSI, resta saber si en configuración de 95 CV y 170 Nm de par o la variante de 110 CV y 200 Nm de torque. Su nombre definitivo, por ahora también sigue siendo una incógnita.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 8 de agosto de 2024

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