Nuevas fotos espía: Nissan intensifica las pruebas del restyling de la Frontier en Brasil

4 diciembre 2021
Un paparazzi brasileño logró tomar varias fotografías de una unidad de pruebas que circulaba por rutas de Curitiba. Los cambios serán los mismos que fueron presentados en Asia en octubre de 2020 e incluirán un profundo rediseño del sector frontal y posterior, más tecnología y seguridad. No habrá cambios en sus motorizaciones, manteniendo el 2.3 dCi de 160 y 190 CV, con caja manual o automática, tracción 4x2 y 4x4. Será lanzada durante el año que viene.
frontier

En septiembre fue publicada la primera fotografía de una unidad de pruebas. Era una imagen que sólo mostraba la parte trasera de la pick up con un espeso camuflaje en su carrocería. Ahora, Eduardo Barbosa, paparazzi del instagram Autoinbrasil logró tomar varias fotos de otra unidad desde varios ángulos y con más detalles mientras circulaba por una ruta de Curitiba.

A pesar de contar con camuflaje, el plotteo sólo se aplica en algunas partes de la carrocería, como el sector frontal, las barras de la caja de carga y el remate posterior, justamente donde se concentrarán los principales cambios. En este caso, observando detalladamente las imágenes, podemos inferir que se trata de una variante intermedia, ya que cuenta con llantas de aleación –pintadas de color negro, al igual que las manijas de las puertas y las barras de techo- pero faros delanteros halógenos, en lugar de los proyectores de Led que lucirá la versión tope de gama.

frontier

Presentada a nivel global en octubre de 2020, el restyling de la Frontier está inspirado en la Titan norteamericana, con una nueva y enorme parrilla cromada, mucho más voluminosa y en formato de V, con el marco cromado, que le dará una apariencia más robusta e imponente. Asimismo, el capot presenta nervaduras más marcadas y el paragolpes un profundo replanteo, con una toma de aire inferior más ancha y que continúa hacia abajo, junto con nuevos marcos para las luces antiniebla que sobresalen hacia los extremos, buscando resaltar el ancho del vehículo. Mención aparte para los faros full Led, que le otorgan una impronta más sofisticada y agresiva.

Puertas adentro, recibió leves retoques en los revestimientos y una nueva pantalla para el sistema multimedia. Asimismo, incorporó un paquete de asistencias a la conducción compuesto por el sistema de frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal y de salida involuntaria del carril, sensor de ángulo ciego y de tráfico cruzado trasero y el sistema de visión de 360º con función off road, poniéndola a tono con la Ford Ranger y la Toyota Hilux que también disponen de varios de estos ítems.

Donde no se esperan novedades es en su mecánica: se mantendrían las dos motorizaciones 2.3 dCi (turbo) de 160 CV y 2.3 dCi (biturbo) de 190 CV, disponibles con una caja manual de 6 marchas o una transmisión automática de 7 velocidades, con tracción 4×2 y 4×4. Sí tendrá cambios en su estructura: la Frontier recibiría los mismos refuerzos desarrollados por Mercedes-Benz para su fallida Clase X, ya discontinuada a nivel global y que lamentablemente nunca llegó a fabricarse en serie en nuestro país como estaba previsto inicialmente.

Si bien las pruebas se realizan en el país vecino, la Frontier seguirá fabricándose en la planta de Santa Isabel. Su llegada a nuestra región está prevista para 2022. Además, vale recordar que para esta actualización, aumentar el volumen de producción y ampliar la red de proveedores locales, la marca japonesa anunció una inversión adicional de U$S 130 millones en el complejo industrial cordobés.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 4 de diciembre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Dejen de probarla,y presentenla,ya!!!!Somos los únicos en Sudamérica que estamos con el modelo viejo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *