En el mes de Julio Audi había presentado la nueva linea de Audi A4, ahora presenta el Audi A4 Avant, un Station Wagon con un importante baúl, conjugando elegancia con funcionalidad.
Este modelo competirá con la Mercedes Benz C200 Touring Kompressor que probamos y que pronto presentaremos el Test Drive.
Las características técnicas del Avant son igual a las del sedan, incluso su conducción deportiva y emocional.En cuanto a su estética exterior se observan los faros en forma de alas, con luz de marcha diurna de serie, que en caso de combinarse con faros de xenon se compone de 14 diodos blancos.
Se observa que con respecto al modelo anterior fue diseñado con una relación mas deportiva entre las proporciones. El nuevo A4 Avant mide 120 mm mas que el modelo anterior llegando a los 4700 mm; a pesar de esto su peso se ha reducido en un 10% gracias a los materiales utilizados llegando a pesar solo 1470 kg.
El baúl presenta un volúmen de 490 dm3 pudiéndose ampliar a 1430 dm3 dependiendo de la configuración de asientos, ya que las plazas traseras son del tipo 40:60 permitiendo una versatilidad en cuanto a la disposición de la carga.
En cuanto a su interior es espacioso y luminoso gracias a su techo eléctrico Panorama, con una buena distancia para las piernas en las plazas traseras. La consola central esta orientada al conductor, inclinada ocho grados hacia la izquierda.
El instrumental es el típico de Audi y como en el Audi A4 sedan carece de palanca de freno de mano ya que ha sido reemplazada por el freno de estacionamiento electromecánico.
El climatizador automático de serie es también un componente de nuevo desarrollo. Su capacidad de refrigeración es un 10% superior, pero funciona con un 20% más de eficiencia que la versión anterior, ahorrando hasta 0,2 l de combustible a los 100 km.
En cuanto a la seguridad: los airbags adaptativos y los limitadores de la fuerza del cinturón de dos fases actúan conjuntamente con una mayor precisión, ofreciendo a los pasajeros una mejor protección. Los respaldos de los asientos delanteros y los apoyacabezas constituyen un seguro apoyo para la parte superior del cuerpo de sus ocupantes en caso de producirse una colisión trasera.
Si hablamos de la motorizacion que impulsa al Audi A4 Avant se compone de dos motores nafteros de 1800 cm3 y 3200 cm3 y uno diesel de 2000 cm3 todos con tecnologia de inyeccion directa de combustile, en el caso de los nafteros FSI y en el diesel common rail.
El motor naftero 1.8 TFSI tiene una potencia de 160 CV, alcanzando una velocidad máxima de 225 km/hora, con un tiempo de 8,9 segundo para alcanzar los 100 km/hora partiendo de 0, y un consumo promedio de 7,2 litros/100 km. En el caso del 3.2 FSI quattro posee un motor de 6 cilindros con 265 CV de potencia, una velocidad máxima de 250 km/hora, acelera de 0 a 100 km/hora en 6,6 segundos con un consumo promedio de 9,2 litros cada 100 km.
En el caso del diesel 2.0 TDI dispone de un motor de cuatro cilindros y 143 CV alcanzando una velocidad máxima de 208 km/hora, una aceleración de 0 a 100 km/hora en 9,7 segundos un consumo promedio de 5,7 litros/100 km.
La transmisión del Audi A4 Avant puede ser manual o multitronic para las versiones naftera de 1800 cm3 y diesel, y en el caso del 3.2 TFSI la transmision utilizada es tiptronic.