Faltan pocos días para el Salón de Paris donde Audi dará a conocer el nuevo A5 Sportback. Luego de 5 años de su lanzamiento el sedán coupe de la casa de Inglostadt se renueva tanto en su exterior como interior. Además de sus cambios estéticos la construcción del nuevo Audi A5 recibió materiales de aleación más livianos que le permitieron reducir su peso en 85 kg.
Su suspensión fue rediseñada en el eje delantero y trasero que es ahora de cinco brazos, reemplazando a la suspensión trapezoidal que contaba anteriormente. De serie dispone del modo de conducción Audi Drive Select que permite ajustar el comportamiento del vehículo según los gustos del conductor.
La nueva generación del A5 cuenta con la clásica parrilla Singleframe acompañada de luces de LED o Matrix LED y de un nuevo paragolpes, además de un largo capot que recibió cambios aerodinámicos. Su lateral exhibe las puertas sin marcos y un diseño deportivo con un estilo de coupe mientras en la parte trasera las luces traseras son de LED con un efecto tridimensional y un pequeño spoiler corona el portón del baúl imprimiéndole un look sport.
El interior también recibió cambios importantes; con una nueva plancha de tablero y el sistema de infoentretenimiento con Audi Virtual Cockpit de 12.3 pulgadas y Head Up Display, además de una gran pantalla central de 7 pulgadas y de 8,3” para las versiones más equipadas. Continuando con su interior se vio beneficiado en su capacidad al haber alargado su distancia entre ejes que ahora es de 2,82 metros. mientras su baúl cuenta con una capacidad volumétrica de 480 litros.
Dispone de varios sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo ACC, con Stop&Go para reamplazar al conductor en situaciones de atasco a velocidades inferiores a 65 km/h, haciéndose cargo de la frenada, aceleración y dirección en ruta. El asistente predictivo de eficiencia que ayuda al conductor a consumir menos aconsejando cuándo dejar de acelerar según la ruta que circula.
La oferta de motores incluye dos nafteros y tres diésel con potencias de 190 a 286 CV. El consumo medio de la gama bajo alrededor de un 22%, aumentando la potencia media en un 17% . También se presentara en el salón parisino el Audi S5 Sportback con un impulsor 3.0 V6 biturbo de 354 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.
HOLA SRES., DE 16 VALVULAS, ESTA PRECIOSO POR FUERA Y CON MEJORAS MECANICAS. ME ENCANTA EL TAPIZADO MARRON, PERO A MI GUSTO, NO COMBINA CON EL TABLERO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
¡Que nave! solo en sueños, pero ni siquiera sueño tan bien.