Desde Paris – Audi, el fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt reveló oficialmente al público la cuarta generación del Audi A6 en el Salón de París, que ofrece nuevos motores, transmisiones y faros, además de un nuevo sistema de infotainment, hacen al Audi A6 berlina y al A6 Avant más eficientes, potentes, atractivos y refinados. El versátil A6 allroad quattro y las versiones deportivas S6, S6 Avant y RS 6 Avant también disponen de elementos nuevos.
El nuevo Audi A6 recibió cambios en la parrilla Singleframe, faros, entradas de aire, paragolpes, faldones, grupos ópticos traseros y salidas de escape. Audi ofrece como opción faros con tecnologías LED o Matrix LED, combinados con intermitentes dinámicos.
En su interior los asientos delanteros están disponibles opcionalmente con funciones de ventilación y masaje; los mandos son de sencillo manejo. La radio MMI (Radio MMI Plus a partir de motorizaciones 3.0) y el lujoso climatizador automático son de serie. El hueco para equipajes del Audi A6 Avant ofrece entre 565 y 1.680 litros de capacidad y muchos dispositivos prácticos. Un portón eléctrico con control automático por sensor opcional hacen aún más fácil la maniobra de carga.
Los nuevos A6 disponen de sistema de infotainment con configuraciones que llegan hasta la navegación MMI plus con mando MMI touch. La oferta superior de navegación, con monitor de 8 pulgadas retráctil eléctricamente, se basa ahora en una nueva plataforma tecnológica que aplica el rápido chip gráfico Tegra 30 del socio de Audi, Nvidia. El módulo suplementario Audi connect transfiere datos vía el sistema de alta velocidad LTE (4G), que permite disfrutar de servicios online, incluyendo nuevas apps de streaming.
La gama de sistemas de ayuda al conductor es también muy atractiva, culminando en el control de crucero adaptativo con función stop & go. El Audi side assist, que utiliza captaciones de radar detrás del coche cuando se cambia de carril, funciona en combinación con el asistente de mantenimiento de carril (Audi lane assist), que ayuda a evitar desvíos involuntarios. El asistente de visión nocturna incluye ahora aún más funciones, y el sistema básico de seguridad Audi pre sense es de serie. También puede activarse información importante en el head-up display opcional que proyecta datos en el campo de visión del conductor.
La gama de motores para los nuevos A6 y A6 Avant incluye tres mecánicas TFSI con potencias de entre 190 CV y 333 CV, y cinco motores TDI que van de los 150 CV a los 320 CV. Todos los motores cumplen con la norma de emisiones Euro 6, y sus emisiones de CO2 se han reducido hasta en un 22 por ciento. En Audi, los motores nafteros y diésel más eficientes llevan la denominación ‘ultra’. Combinado con la nueva transmisión S tronic, el 1.8 TFSI ultra consume sólo 5,7 litros de combustible por cada 100 kilómetros. El 2.0 TDI ultra de 150 CV logra la increíblemente baja cifra de consumo de 4,2 litros de combustible por cada 100 kilómetros. El motor superior naftero, el 3.0 TFSI, fue enteramente revisado. Los ingenieros de desarrollo también han rediseñado completamente numerosos aspectos del eficiente y ecológico 3.0 TDI, que está disponible con 218 CV o bien con 272 CV.
El 3.0 TDI biturbo produce 320 CV. Este diésel de altas prestaciones se combina con una transmisión tiptronic de ocho marchas. Todas las otras variantes mecánicas van equipadas de serie con un cambio manual de seis velocidades de nuevo diseño que se distingue por su ligereza y bajas fricciones, o bien con un S tronic de siete relaciones. En las versiones de tracción delantera, una transmisión evolucionada con doble embragues sustituye al sistema multitronic. En las configuraciones mecánicas a partir de los 272 CV, la tracción integral quattro puede combinarse con un diferencial trasero deportivo, que distribuye activamente el par entre las dos ruedas.