El nuevo deportivo de altas prestaciones de Audi, el R8, es ahora más atractivo y dinámico. El tope de la gama pasa a ser el R8 V10 plus, con un cambio S tronic de 7 velocidades de nuevo desarrollo. Los faros LED y los nuevos intermitentes traseros con visualización dinámica forman parte del equipamiento de serie en todas las versiones.
Con sus 4,44 metros de longitud, 1,90 de ancho y sólo 1m25 de altura. Nuevos detalles hacen que su diseño sea todavía más afilado. La parrilla single-frame con las esquinas superiores biseladas están acabadas en color negro brillante, con inserciones cromadas horizontales de adorno en las versiones V10. El paragolpes también es nuevo, con tres barras transversales en cada entrada de aire. Opcionalmente, Audi instala un splitter realizado en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que es de serie en el nuevo R8 V10 plus.
Los faros LED, con una nueva tecnología, son ahora de serie en todas las versiones del Audi R8. Los diodos emisores de luz para la luz de carretera y cruce se colocan por encima y por debajo de los LEDS que forman la banda de diodos para la luz iurna, los cuales hacen las veces de intermitentes. Además, los faros integran luces estáticas de giro.
Para reducir el peso, además de eliminar material insonorizante esta versión incluye de serie bacquets ajustables con estructura realizada en material plástico reforzado con fibra de vidrio (GFRP), frenos cerámicos, llantas de aleación de diseño exclusivo, además de distintos elementos de la carrocería en CFRP.
La aerodinámica del Audi R8 se ha optimizado siguiendo los mismos principios que en los coches de competición. Los bajos de carrocería incluyen cinco tomas NACA, junto con dos difusores en la parte delantera, lo que incrementa la carga en este eje. El coeficiente aerodinámico es de 0.35 o de 0.36 dependiendo de la versión mecánica y de carrocería; la superficie frontal se queda en 1,99 metros cuadrados.
Los motores del Audi R8 se ensamblan a mano y ofrece un V8 de 4.163 cm3 y un V10 con sus 5.204 cm3, ambos atmosféricos. El propulsor 4.2 V8 FSI produce 430 CV, mientras que el motor V10 eroga una potencia de 525 CV. El nuevo tope de gama Audi R8 es el R8 V10 plus con una potencia de 550 CV
Con la nueva caja de cambios S tronic de siete velocidades y los dos embragues los cambios de marcha se producen prácticamente sin interrupción, en apenas unas centésimas de segundo, sin que apenas sean perceptibles.
El nuevo Audi R8 equipa neumáticos de grandes dimensiones. Las versiones con motor V8 llevan las ruedas estándar en medida 8,5 J x 18 en el eje delantero, y 10,5 J x 18 en el tren trasero, con neumáticos en formato 235/40 y 285/35 respectivamente. Para las versiones V10 se recurre a unas llantas de 19 pulgadas de diámetro, con 8,5 y 11 pulgadas de anchura delante y detrás respectivamente, y neumáticos en tamaño 235/35 y 195/30. Las ruedas opcionales tienen diseños especialmente atractivos, con acabados como el pulido en alto brillo y aspecto titanio (para el R8 V10 plus), o en negro brillante.
La nueva gama Audi R8 partirá de un precio aproximado de 137.000 euros.
HOLA todos el dia que me saque el 5 de oro me compro una maquina momo esta.