Hace pocos días la marca de Ingolstadt presentó en Europa su nuevo modelo S3 Sportback de cinco puertas, contando entre sus características externas con una parrilla en aluminio en forma de trapecio invertido que simboliza el ADN de la marca, el nuevo paragolpes trasero con un difusor en su parte inferior y cuatro tubos de escape, ópticas delanteras de xenón plus y traseras de Leds de serie.
El nuevo Audi A3 Sportback cuenta con un motor 2.0 TFSI que si bien posee la misma cilindrada que el modelo anterior de 1.984 cm3 posee un block de nuevo desarrollo que le permite erogar una potencia de 300 CV a 5.500 rpm, un par máximo de 380 Nm que permanece constante desde las 1.800 rpm hasta las 5.500, además de mejorar los valores de performance y consumo.
Es así que es capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 5,5 segundos si dispone de una caja manual y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, mientras su consumo es de 7 l/100 km. En el caso de contar con la caja de doble embrague S-tronic de seis velocidades, los 100 km/h partiendo de cero lo alcanza en 5 segundos siendo su consumo de 6,9 l/100 km. Estas cifras de consumo representan una reducción de 1,5 litros respecto del modelo anterior.
La reducción de consumo también es posibilitada por las cubiertas de baja resistencia de rodadura en medida 225/40 que se encuentran calzadas sobre llantas de 18 pulgadas.
El sistema motor-transmisión se completa con la tracción integral permanente quattro que permite obtener mejores valores de aceleración y conducir con mayor dominio del vehículo en condiciones de pista mojada o con nieve.
El nuevo Audi S3 Sportback posee un peso de 1.445 kg, siendo 70 kg más liviano que el modelo anterior al contar con elementos de aluminio y la carrocería fabricada con acero de ultra alta resistencia.
Su interior se destaca por una tapicería negra de serie con anagrama S en los apoyacabezas, las inserciones en aluminio mate cepillado y color negro en la plancha del tablero y pedales y apoyapié en aluminio. El sistema de información y entretenimiento al conductor, cuenta con una pantalla color que se despliega electrónicamente.
El nuevo Audi S3 Sportback comenzará a comercializarse en Europa a partir del próximo mes de Julio.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR AUDI, SON NOTABLES LAS CIFRAS QUE ARROJA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.