BMW Argentina continúa ampliando su portfolio de producto, especialmente los que cuentan con el sello M: a menos de una semana de haber presentado el M240i Coupé, la marca acaba de incorporar el M235i Gran Coupé, que complementa la gama del Serie 2 Gran Coupé, lanzado en julio de 2020 en Argentina. En este caso, se trata de la versión más prestacional y equipada de este modelo, producido en la planta alemana de Leipzig.
Al respecto, Leandro Larregina, Gerente de Ventas y de Desarrollo de Red de Concesionarios de BMW y MINI, afirmó: “Seguimos fortaleciendo la oferta de productos M Performance. Esta vez, introduciendo una Gran Coupé de 4 puertas en el segmento de compactos premium. Nuestros clientes valoran los atributos y el balance de nuestros productos, caracterizándose por un manejo deportivo con ingredientes de competición y a su vez encontrando una solución compacta y placentera para el uso cotidiano”.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es una nueva versión del Serie 2 Gran Coupé que hasta ahora sólo se comercializaba en la versión 218i Advantage. En este caso, se trata de la M235i xDrive, que como su nombre lo indica, cuenta con el paquete deportivo M y comparte su mecánica con el M135i, incluyendo el sistema de tracción integral xDrive.
Estéticamente, el M235i se destaca el paragolpes con grandes tomas de aire que forma parte del paquete estético M, el entramado específico de la parrilla y las llantas de aleación también de diseño M. Como todo Serie 2 Gran Coupé, su característica diferencial es el remate posterior, que intenta replicar el estilo de los coupés de dos puertas de la marca en su carrocería de cuatro puertas. El resultado final está muy bien logrado, con la caída del pilar C más inclinada que en un sedán tradicional, con una silueta tipo fastback y un vistoso alerón dibujado por la tapa del baúl junto con los alargados faros de Led, las dos salidas de aire integradas en el paragolpes y la también doble salida de escape integrada en un difusor.
Puertas adentro hereda el tablero y todo el despliegue tecnológico del Serie 1, como el instrumental 100% digital y el sistema multimedia Live Cockpit Professional que permite “dialogar” con el conductor a través de órdenes de voz. Esta versión agrega butacas deportivas M y mayor equipamiento de confort y tecnología que el 218i Advantage.
Equipamiento de confort:
La versión M235i xDrive cuenta con volante multifunción M revestido en cuero, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida eléctricamente, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador automático bizona, volante y butacas deportivas M, espejo interior antideslumbramiento, butaca del conductor con regulación eléctrica y memorias, paquete de iluminación con luz de bienvenida en las manijas de las puertas, sistema multimedia BMW Live Cockpit Professional con instrumental digital con display de 12,3” y pantalla táctil de 10,25”, dos puertos USB, comandos por voz, suspensión deportiva M, dirección deportiva M con desmultiplicación directa, techo panorámico eléctrico, espejos eléctricos plegables, cámara de retroceso y asistente de estacionamiento, kit aerodinámico M, faros de Led con regulación automática y kit de reparación de neumáticos.
Equipamiento de seguridad:
Airbags frontales, laterales y de cortina delanteros y traseros, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad con función para trailer, sensor de presión de los neumáticos, anclajes Isofix y bloqueo electrónico de diferencial.
Mecánica:
Esta versión M235i xDrive, cuenta con el motor TwinPower Turbo de 4 cilindros y 2.0 litros, que entrega 306 CV entre las 5.000 y 6.250 rpm y 450 Nm de torque entre las 1.750 y 4.500 rpm. Se acopla a una transmisión automática Steptronic Sport de doble embrague y 8 marchas. En este caso, la tracción es integral con sistema xDrive.
Prestaciones:
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,9 segundos
- Velocidad máxima: 250 km/h
Ficha técnica:
Características técnicas y equipamiento BMW M235i Gran Coupé xDrive
Precio y garantía:
- BMW M235i Gran Coupé xDrive: U$S 90.900
- Garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.
Hace dos semanas pude ver una unidad en la avenida Lugones y gracias al caótico tránsito de Buenos Aires, lo pude ir viendo un buen rato y desde diversos ángulos. Debo decir que las fotos no le hacen justicia del todo, es de proporciones que exceden su segmento y ridiculizan totalmente a un serie tres, aquel que tenga uno valla poniéndole el tachito en el techo. Hermoso por donde se lo mire, una trompa enorme y un remate de cola corto, bien deportivo. Aunque con un valor un poco incoherente, pero el que puede y el que no…