Tan solo una semana pasó desde la presentación del nuevo i4 -100% eléctrico-, pero BMW ya tenía lista también la variante convencional, el Serie 4 Gran Coupé, que acaba de ser develado. Al igual que su antecesor, su propuesta sigue siendo combinar la deportividad de una coupé con la versatilidad de una carrocería de cuatro puertas, a las que ahora añade más tecnología y renovadas motorizaciones.
Estéticamente, el i4 ya nos brindó un claro adelanto de su estilo y es que su diseño es prácticamente idéntico, por supuesto con el agregado de tomas de aire funcionales y la doble salida que remata el sector posterior. Al igual que el Serie 4, luce la polémica y enorme parrilla del doble riñón. Los faros son similares a los de la versión de dos puertas. Las diferencias empiezan a aparecer desde el pilar B hacia atrás, con el agregado de las puertas traseras y una reinterpretación del famoso arco Hofmeister, con una tercera ventanilla que se extiende hacia el pilar C.
Puertas adentro, nuevamente aparecen las similitudes con la variante de dos puertas, con la que comparte el tablero. A diferencia del i4, en lugar de la enorme pantalla curva, el Gran Coupé cuenta con un instrumental algo más sobrio, con dos pantallas separadas entre sí, una de 12,3” para los parámetros del vehículo y otra de 10,3” para el sistema multimedia iDrive 7.0. Como era de esperarse, comparten el equipamiento de confort y seguridad, incluyendo los sistemas de asistencia a la conducción.
Mecánicamente, por el momento el Gran Coupé será ofrecido en dos variantes: el 430i, impulsado por un motor naftero 2.0 TwinPower Turbo de 4 cilindros en línea, que desarrolla 258 CV y 40,7 kgm de torque y el M440i como tope de gama, con su 6 cilindros en línea TwinPower Turbo de 3.0 litros, 358 CV y 51 kgm de torque, asistido por un sistema mild-hybrid de 48V. Además, agrega diferencial M Sport y suspensión adaptativa según el modo de conducción elegido. En ambos casos, la transmisión corre por cuenta de la caja automática Steptronic con convertidor de par de 8 velocidades. El 430i –con tracción trasera- puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima, mientras que el M440i –con tracción integral xDrive- baja la aceleración a sólo 4,8 segundos, con la máxima limitada a 250 km/h.
Con su llegada a los concesionarios europeos previsto para los próximos meses, su arribo a nuestro país por el momento no fue confirmado, pero estimamos que se concretaría a principios o mediados del año que viene.
Me parece La parrilla más fea de la historia de bmw