A un año de ser develado de manera global, BMW Argentina presentó en nuestro país la nueva generación del Serie 4, la coupé mediana derivada del Serie 3 producida en la planta alemana de Dingolfing.
Con una personalidad cada vez más marcada e independiente, ya está disponible en el mercado en dos versiones con motores de 4 y 6 cilindros, de 258 y 387 CV respectivamente, con tracción trasera o integral, a la espera del radical M4 que llegará más adelante.
Como era de esperarse, cuenta con los últimos desarrollos de la firma de Munich en tecnología, conectividad y seguridad junto con una estética muy llamativa.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la nueva generación de la coupé, que si bien deriva del Serie 3, cada vez cuenta con una mayor diferenciación estética y un posicionamiento más exclusivo. Por el momento llega en dos versiones ubicadas en lo alto de la gama a la espera de opciones más accesibles y la más extrema M4.
Al describir al nuevo Serie 4 es imposible no empezar hablando de su diseño: la justificación de los diseñadores para semejante elemento es la inspiración en modelos clásicos de la marca alemana de la década del 50 y 60 y lo cierto es que sí, aquellos autos lucían los icónicos riñones en formato vertical, pero no de ese tamaño. La explicación, según aclararon, tiene dos fines: uno obviamente estético, para resaltar su agresividad e identidad de marca y otro, funcional, ya que en su interior se ubican numerosos sensores y radares de los asistentes de conducción. Ahora, dejando de lado la parrilla, el Serie 4 logra precisamente tomar distancia del sedán del que deriva, de apariencia más sobria y continuista. Ninguna pieza de su exterior es compartida con el Serie 3 y eso queda evidenciado en su diseño más estilizado, con líneas más redondeadas, pero también con importantes quiebres y músculos que buscan transmitir deportividad.
En el sector frontal, además de la parrilla propiamente dicha, se destacan los faros de Led con una firma luminosa de trazos rectos, también las enormes tomas de aire en las versiones con el pack M, algo más pequeñas que en las variantes sin este opcional. De perfil su silueta también cambió bastante, sobre todo del pilar B hacia atrás, con una caída del techo mucho más pronunciada que busca asemejarse a la de un fastback y que continúa hasta la tapa del baúl que dibuja un alerón en su borde. La línea de cintura es alta y marcadamente ascendente desde el pilar B, dejando de lado otro ícono de la compañía como era el “arco Hofmeister”, por trazos rectos que cuesta asociarlo con un modelo de la firma de Munich, aunque intente parecerse al Serie 8. La parte trasera también luce más trabajada en cuanto a diseño, con faros que sobresalen de la carrocería, dos salidas de aire en los extremos del paragolpes y un enorme difusor que aloja a la doble salida de escape cromada. En síntesis, un diseño que, como señalamos en el título, divide opiniones.
Puertas adentro sí es más fácil reconocer el parentesco con el Serie 3: el tablero es similar, pero BMW trabajó en la personalización del mismo, dotándolo de revestimientos bi-tono que contrastan con el color negro de la parte superior del mismo o de los paneles de las puertas. Como en los últimos productos presentados por la compañía, resalta su tecnología, con el nuevo instrumental 100% digital con display de 12,3” configurable por el conductor, head-up display y el sistema multimedia BMW Professional ConnectedDrive con pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Ofrece un sinfín de funciones de conectividad, internet, asistente personal y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Versiones:
Inicialmente, el Serie 4 se ofrecerá en dos versiones, 430i Coupé M Sport y M440i Coupé M Package.
Equipamiento de confort (destacado):
Climatizador automático bizona, sistema multimedia BMW Live Cockpit Professional con instrumental digital con display de 12,3” y pantalla táctil de 10,25” para infoentretenimiento, comandos por voz, cámara de retroceso, USB/Bluetooth, compatibilidad para Android Auto y Aple CarPlay, equipo de sonido HiFi con 10 parlantes, volante deportivo M multifunción, climatizador automático de 3 zonas, butacas delanteras con regulación eléctrica y memorias, iluminación ambiental personalizable, Head-Up Display, asistente de estacionamiento, techo solar eléctrico, faros full Led, levantavidrios eléctricos con one touch, espejos eléctricos, dirección asistida eléctricamente.
Equipamiento de seguridad:
Toda la gama cuenta con 8 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sensor de presión de los neumáticos, anclajes Isofix, control de velocidad crucero adaptativo (M440i agrega función Stop&Go), faros antiniebla de Led y neumáticos Run Flat.
Mecánica:
La versión 430i está impulsada por un motor naftero TwinPower Turbo de 4 cilindros y 2.0 litros, con doble distribución variable, que desarrolla 258 CV entre las 5.000/6.500 rpm y 400 Nm de torque entre las 1.600/4.000 rpm, acoplado a una caja automática Steptronic Sport de 8 velocidades y tracción trasera.
Prestaciones:
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,9 segundos
- Velocidad máxima: 250 km/h (limitada electrónicamente).
La versión M440i está equipada con el motor naftero TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea, con doble distribución variable, que entrega 387 CV entre las 5.800/6.500 rpm y 500 Nm de par entre las 1.900/5.000 rpm, también asociado a la caja automática Steptronic Sport de 8 velocidades y al sistema de tracción integral xDrive.
Prestaciones:
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,5 segundos
- Velocidad máxima: 250 km/h (limitada electrónicamente).
Ficha técnica:
Características técnicas y equipamiento nuevo BMW Serie 4
Precios y garantía:
- BMW 430i Coupé M Sport Package: U$S 96.900
- BMW M440i Coupe xDrive M Performance: U$S 123.900
- Garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.
impresionante! no se le vé nada feo..
Ojala mamu enueve la banca este año ,asi cambio mi bmw ,gracias pobress