El nuevo BMW Serie 6 Cabrio cumple las exigentes expectativas de los amantes del buen diseño automovilístico que, a la vez, disfrutan a los mandos de coches marcadamente deportivos, de refinado lujo y de impactante presencia.
Entre los descapotables de carácter exclusivo, pertenecientes al segmento de coches selectos, el descapotable 2+2 impresiona por sus propulsores especialmente eficientes, su chasis de avanzada tecnología y su equipamiento de confort, información, entretenimiento y seguridad.
Cuando el descapotable de la serie 6 de BMW se lance al mercado, se ofrecerá con dos motores a elegir. El motor de ocho cilindros del BMW 650i Cabrio tiene una potencia de 408 CV. El BMW 640i Cabrio cuenta con una variante exclusiva del motor de seis cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo de 320 CV, especialmente desarrollado para este descapotable, provisto del sistema de inyección directa combinado con VALVETRONIC. Los dos propulsores están emparejados de serie con una caja de cambios deportiva automática de ocho marchas. Entre las soluciones de BMW EfficientDynamics incluidas de serie en el BMW 640i Cabrio, también se encuentra la función Auto Start Stop.
El nuevo BMW Serie 6 Cabrio lleva de serie el sistema de control del dinamismo, con el que es posible conseguir un reglaje de acuerdo con las preferencias específicas del conductor. Opcionalmente es posible adquirir el sistema Adaptive Drive con suspensión regulada electrónicamente y con función de supresión de las inclinaciones laterales del coche. Además de la servodirección electromecánica de serie, la dirección integral activa opcional tampoco tiene parangón en el segmento.
El carácter dinámico del nuevo BMW Serie 6 Cabrio también se manifiesta en su parte frontal. Con su típica parrilla ovoide, que está inclinada ligeramente hacia adelante («shark nose»), el coche expresa su intención de lanzarse hacia la carretera. La ancha entrada de aire, el marcado perfil del capó y el musculoso abombamiento de los pasos de rueda reflejan la potencia del motor y el imperturbable aplomo del descapotable. Los elementos impecablemente cromados en los extremos laterales del faldón delantero, logran acentuar adicionalmente el ancho del coche. Los dos faros antiniebla, provistos cada uno de tres unidades de diodos luminosos posicionados horizontalmente, se encuentran delante de estos elementos cromados.
Los faros xenón de serie del nuevo BMW Serie 6 Cabrio tienen, cada uno, dos unidades redondas, en concordancia con el diseño típico de la marca. Estos faros están limitados en la parte superior de serie mediante un listón embellecedor que acentúa la estética de la parte frontal del coche. En caso de estar equipado con el sistema opcional de haz direccionable en curvas, la acentuada limitación superior de los faros se obtiene con un listón provisto de diodos luminosos. La luz para conducción diurna está a cargo de anillos luminosos de LEDs, que irradian una luz blanca muy intensa, acentuando la imagen característica de los coches de la marca. Un listón conductor de luz que se encuentra debajo, hace las veces de luz direccional.
Los grupos ópticos posteriores están divididos en dos partes, y tienen la típica forma en L de la marca, irradiando deportividad y dinamismo. Las luces traseras de LED constan de dos franjas conductoras de luz, creándose así el típico diseño nocturno de los coches de BMW. También las luces intermitentes y la luz de freno son de diodos luminosos.
El nuevo BMW Serie 6 Cabrio es un coche de 2+2 asientos. Su habitáculo ofrece suficiente espacio para el conductor, su acompañante y los pasajeros del fondo. Todos ellos disponen de asientos ergonómicos que parecen estar hechos a medida. Los materiales de gran calidad, la armonía de la combinación de colores, y las superficies sofisticadamente modeladas también en el interior del coche, crean un ambiente lujoso, de impetuoso dinamismo y funcionalidad de selecto estilo. El tablero orientado hacia el conductor es uno de los elementos de diseño típicos de la marca. La parte central del salpicadero, que acoge la pantalla Control Display del sistema de mando iDrive, las salidas centrales de aire y los elementos de mando del sistema audio y del climatizador, están orientados ligeramente hacia el conductor. Además, la palanca de cambios, las teclas para la activación del freno para aparcar, la capota y el sistema de control del dinamismo de la conducción, se encuentran en una superficie rebajada en el lado del conductor y que se abre hacia el lado del acompañante.
El nuevo BMW Serie 6 Cabrio está provisto de un tablero de instrumentos de tecnología black-panel, en el que se combinan los instrumentos redondos propios de un coche deportivo, con la moderna tecnología de los display. Los sistemas de navegación, telefonía y entretenimiento se controlan de serie con la unidad de mando iDrive, que incluye la pantalla Control Display de innovador diseño, que se estrena en el nuevo BMW Serie 6 Cabrio. El monitor de a bordo es, por primera vez, una pantalla independiente, que de serie tiene 7 pulgadas. Si se combina con el navegador opcional Professional, esta pantalla tiene 10,2 pulgadas, enmarcada con un listón galvanizado y cromado de alta calidad. La pantalla tiene un grosor mínimo, por lo que puede ser calificada de pantalla plana. La nueva disposición del Control Display, más desplazada hacia el interior del habitáculo, también determina la configuración del tablero de instrumentos. Su posición marcadamente vertical y su posición saliente delante del conductor y su acompañante, corresponde a la estética habitual de lanchas muy rápidas.
También el nuevo BMW Serie 6 Cabrio está equipado con una capota textil alargada en la zona de las columnas C, accionada eléctricamente, una característica típica en este modelo. Esta capota de varias capas, de mejoradas cualidades de aislamiento acústico y provista de varillaje de rigidez optimizada, es de un material de excelentes cualidades de aislamiento térmico y, por lo tanto, cumple todo lo necesario para que el descapotable pueda utilizarse en cualquier época del año. La prolongación de la capota en la zona de las columnas C le confiere al coche una imagen inconfundible, acentuando más que en el modelo anterior la elegancia de la alargada y elegante silueta. El paso entre la capota y la zaga se produce suavemente, por lo que el perfil se asemeja al de un coupé. La luneta vertical calefactable que se encuentra inmediatamente detrás de los asientos traseros, se desplaza hacia abajo independientemente de la capota.
La función de abrir y cerrar la capota se activa de serie mediante una tecla que se encuentra en la consola central. Con el sistema opcional de acceso de confort, las funciones de la capota pueden activarse también con una tecla de la unidad de mando a distancia de la llave del coche. La operación de abrir la capota dura 19 segundos, mientras que al cerrarla transcurren 24 segundos. Las dos funciones también pueden activarse con el coche en movimiento hasta una velocidad de 40 km/h.
Además, el equipamiento de seguridad de serie incluye airbags frontales, airbags laterales de protección torácica y de las cabezas que están integrados en el marco de los asientos, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, limitadores y tensores de cinturones de seguridad en los asientos delanteros, sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo y, además, un sistema de barras antivuelco. El sistema mejorado especialmente para el nuevo BMW Serie 6 Cabrio cuenta con dos barras antivuelco detrás de los apoyacabezas de los asientos del fondo. En el momento en que la electrónica de seguridad detecta que el descapotable amenaza con volcar, se activa el mecanismo pirotécnico para que las barras de aluminio especialmente sólido abandonen su posición normal y se desplacen hacia arriba en fracciones de segundo.
Pulsando una tecla que se encuentra en la consola central, el conductor puede elegir el reglaje de su coche activando las modalidades «NORMAL», «SPORT» y «SPORT +». En combinación con el sistema opcional Adaptive Drive, se dispone adicionalmente de la modalidad «COMFORT». En este caso, el sistema de control del dinamismo de la conducción incide en la progresión del pedal del acelerador, la capacidad de respuesta del motor, la línea característica de la servodirección, los umbrales de reacción del sistema de control de la estabilidad DSC, el dinamismo del cambio de marchas de la caja automática y, además, también en la línea característica de la amortiguación y del sistema de supresión de las inclinaciones laterales. En los modelos equipados con la dirección integral activa, se controla el grado de asistencia de la dirección y, adicionalmente, el reglaje básico de la dirección según la modalidad de control dinámico que activó el conductor. De esta manera, en las modalidades «SPORT» y «SPORT+» aumenta el comportamiento deportivo del coche.
El equipamiento de serie también incluye llantas de aleación ligera de 18 pulgadas en el caso del nuevo BMW 650i Cabrio, y de 17 pulgadas en el nuevo BMW 640i Cabrio. Los neumáticos son tipo runflat y en tablero incluye un chivato de indicación de pérdida de presión.
El equipamiento de confort de serie del nuevo BMW Serie 6 Cabio incluye, entre otros, climatizador de dos zonas de regulación que, además, tiene una modalidad de funcionamiento cuando se conduce con la capota abierta, equipo audio de alta fidelidad con unidad CD y conexión AUX-in, volante de funciones múltiples y un sensor de lluvia con control automático de la activación de los faros. Entre las guindas que incluye la gama de equipos opcionales, cabría mencionar las luces de orientación automática en curvas, el volante calefactado, el sistema de ventilación activa de los asientos, los asientos de funcionamiento activo, y el sistema de navegación Professional, con disco duro para guardar mapas y planos, además de una colección personalizada de títulos musicales.
https://youtube.com/watch?v=uyfxq_FjMIE%3Frel%3D0
Para el nuevo descapotable también se ampliaron las funciones de los sistemas de asistencia y los servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive. El nuevo BMW Serie 6 Cabrio puede estar equipado, además, con la función de advertencia de cambio de carril y de abandono involuntario de carril, el sistema de información sobre límites de velocidad, la función de visión nocturna BMW Night Vision con capacidad de detección de personas, una cámara para conducir marcha atrás, función de vista panorámica Surround View, y el asistente para aparcar BMW Parkassistent. Las innovadoras tecnologías optimizan la integración del iPhone de Apple y de otros teléfonos inteligentes, así como la inclusión de unidades de música. Además, en el nuevo BMW Serie 6 Cabrio se estrena la nueva generación de la pantalla virtual Head-Up-Display, que constituye una opción única en este segmento automovilístico. Este sistema proyecta informaciones de relevancia para la conducción sobre el parabrisas, justo en el ángulo de visión del conductor. La representación de las gráficas de procesamiento tridimensional, ahora también incluye todo el espectro cromático, de modo que los símbolos de tráfico aparecen de manera completamente realista.
Precios de venta al público en Europa: BMW Serie 6 Cabrio 640i: 94.400€ BMW Serie 6 Cabrio 650i: 111.600€
Que rara la primer foto maneja a la derecha, como ingles y circula como el resto, una infracción para ese desconsiderado piloto de una maquina BMW
para Messi , éste.