Nació en el año 1999 y desde ese momento no para de cautivar a la gente, es el BMW X5, el fundador del segmento de los Sport Activity Vehicle que llega de Estados Unidos, más precisamente de la Planta de Spartanburg en Carolina del Sur.
Las versiones disponibles que permiten personalizar el exterior y el interior del vehículo se ofrecen con dos acabados de diseño: Pure Experience y Pure Excellence, además del equipamiento básico y el kit deportivo M.
Recibió algunos cambios en su frente y en su interior, destacándose en su frontal sus faros dobles redondos que llegan hasta la parrilla ovoide doble típica de BMW. Pero lo más destacado es su gama de motores, dos nafteros y un diesel: BMW X5 xDrive50i con el motor V8 naftero de nueva generación con 450 CV, BMW X5 xDrive35i con motor de 6 cilíndros en línea y 306 CV y el BMW X5 xDrive40d también con motor de 6 cilíndros en línea y 313CV de potencia.
El primero de ellos aumentó su potencia en un 10% pero a pesar de ellos su consumo promedio se redujo en 16 por ciento en comparación con el modelo anterior. Con sus 450 CV y 650 Nm de par puede alcanzar los 100 km/h partiendo de 0 en 5 segundos. En el caso del diesel de 3 litros y 313 CV con 730 Nm de par motor llega a los 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que el 3 litros naftero de 306 CV alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y puede llegar a los 100 km/h en 6,5.
Estos impulsores se encuentran asociados en todos los casos a una caja automática Steptronic de 8 velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total inteligente BMW xDrive que puede ampliarse mediante los kits de chasis de adaptación automática Dynamic y Professional, así como con Dynamic Performance Control.
Dispone del modo de conducción ECO PRO, que actúa sobre la unidad de control del motor, la línea característica del acelerador y el funcionamiento de la caja de cambios favoreciendo de manera consecuente un estilo de conducción que optimiza el consumo a bajas revoluciones del motor. Adicionalmente se controla de modo específico el consumo de potencia de los equipos eléctricos del automóvil, tales como el climatizador, la calefacción de los asientos y de los espejos retrovisores exteriores.
Pero no solo eso también cuenta con numerosas soluciones de BMW EfficientDynamics. Entre ellas, la recuperación de la energía de frenado, la función Auto Start Stop, la activación de los grupos secundarios según sea necesario y la servodirección electromecánica, además de los neumáticos de menor resistencia de rodadura y la optimización del peso y de la resistencia aerodinámica.
El habitáculo del nuevo BMW X5 se distingue por su elegancia y espaciosidad. La luz ambiental, incluida en el kit luminoso, realza adicionalmente el nexo óptico existente entre el tablero y los revestimientos de las puertas. Hay un progreso en el interior del nuevo BMW X5 donde se vio mejorada la relación con el confort de la conducción, la
comodidad de sus asientos y la sensación de espaciosidad que se tiene en el habitáculo. Adicionalmente se aumentó la versatilidad de su habitáculo, que ahora permite un uso aún más variable. El nuevo diseño de los asientos delanteros garantiza un máximo nivel de confort al realizar viajes largos, ofreciéndose por primera vez asientos calefaccionados.
Al ser un SUV dispone de una tecla de ajuste personalizado que se encuentra en la consola central permite variar el ajuste del vehículo según lo considere necesario el conductor y según lo exijan las circunstancias. Con esa tecla se pueden activar los modos COMFORT, SPORT, SPORT+ y ECO PRO.
El nuevo BMW X5 cuenta con una serie de innovadores sistemas de asistencia al conductor y nuevos servicios: es así que además de la función de orientación del haz de luz según el trazado de la calzada y los faros LED de adaptación automática, se puede contar con el asistente de activación de las luces altas sin deslumbrar al conductor que viene en sentido contrario cubriendo automáticamente las superficies correspondientes de los faros. El sistema de la pantalla virtual BMW Head-Up Display, que proyecta imágenes a todo color sobre el parabrisas con informaciones relevantes para elconductor.
Otra de la novedad que incluye es la última generación del asistente de BMW para estacionar. Esta función ayuda
al conductor a buscar un espacio apropiado para estacionar el vehículo en paralelo. Además, el sistema no solamente se encarga de realizar maniobras; también se ocupa de activar el acelerador y el freno, así como de seleccionar la marcha.
Precios:
- BMW X5 xDrive 35i Pure Excellence u$s 218.000
- BMW X5 xDrive30d Pure Excellence u$s 224.000 (Diesel)
- BMW X5 xDrive 50i Pack M u$s 245.000
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, COINCIDO EN PLENITUD, CON LUIS B. OJALÁ CAMBIE, PERO ESTÁ MUY VERDE EL ASUNTO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Muy buen vehículo, pero hay demasiada diferencia de precio con otros países y hay que estar medio fumado para salir a la calle con vehículos que superan los 2 millones de $$, es un muy alto riesgo personal, el vehículo no importaría, lo cubre un seguro .. En las condiciones sociales que se viven en Argentina, es altamente recomendable pasar desapercibido (secuestros, envidias, Afip, etc, etc) .. Cordiales saludos.