El nuevo Chevrolet Cobalt llega a nuestro país con un renovado diseño y conectividad. El nuevo sedán compacto se caracteriza por ser un vehículo familiar de gran tamaño, habitabilidad, con un importante espacio interior y un baúl de 563 litros, pareciendo hasta de un segmento superior.
El nuevo Chevrolet Cobalt estará disponible en tres versiones de equipamiento: LT; LTZ y LTZ con caja AT, mientras las dos primeras dispondrán de una caja manual de 5 marchas. En cuanto al propulsor se mantiene invariables, se trata del 1.8 litros de 105 CV ya conocido por nosotros.
Comenzando por los cambios exteriores vemos un paragolpes delantero que recibió unos pliegues destacándose los nuevos marcos de faros auxiliares y la toma de aire inferior. El mismo estilo continúa en la parte trasera donde la tapa del baúl también fue rediseñada al igual que el paragolpes trasero que es sutilmente más musculoso, dejando el tubo de salida de escape prácticamente oculto. Los faros de Cobalt cuentan con un marco de cromo en cuyo interior se observa la nueva estructura de las lámparas. Además, los faros ganaron proyectores doble parábola, con el fin de aumentar la capacidad de iluminación del vehículo.
En el interior los paneles de las puertas fueron completamente rediseñados, además los apoyabrazos son del tipo «soft touch» y agradables al tacto. Como lo adelantamos el espacio interior sigue siendo una de las grandes virtudes del Cobalt ya que con la distancia entre ejes de 2.620 mm, hay suficiente espacio para los hombros y las piernas, para que los ocupantes estén cómodamente sentados.
La gran novedad en el renovado Cobalt es la incorporación en todas las versiones del nuevo sistema de entretenimiento My Link 2. Esta segunda generación es más moderno e intuitivo. Ahora la pantalla 7″ tiene gráficos de mayor resolución y con tecnología multi-touch. El My Link 2 es compatible con la aplicación Android Auto y Car Play para IOS de Apple, permitiendo la proyección del teléfono celular en el nuevo equipamiento tecnológico, permitiendo interactuar con aplicaciones del teléfono desde la pantalla.
Además las versiones LTZ cuentan con volante de cuero con comando multifunción; control de velocidad crucero; encendido automático de luces; sensor de estacionamiento con cámara de retro visión; sensor de lluvia; faros antiniebla; computadora de abordo, cierre centralizado de puertas con comando a distancia y cierre automático en velocidad, aire acondicionado, asiento trasero con respaldo rebatible 60/40, asiento del conductor regulable en altura, columna de dirección regulable en altura, trabas para niños en puertas traseras, baúl con iluminación, apertura interna de baúl y de tanque de combustible, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros one touch, espejos exteriores eléctricos y rebatibles manualmente, espejos exteriores eléctricos calefaccionados, tapizado Símil Cuero, manijas interiores de puertas cromadas, entre otros.
En cuanto a la seguridad, el Cobalt posee de serie: airbags frontales, ABS con distribución electrónica de frenado, apoyacabezas delanteros ajustables, carrocería con zonas de deformación programada, columna de dirección colapsable, aviso de cinturón de seguridad para el conductor, de luces encendidas, de puertas abiertas y de olvido de llave. Además posee tercera luz de stop, inmovilizador de motor, sistema de alarma antirrobo, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con regulación en altura, cinturones de seguridad traseros de tres puntos y abdominal central y faros antiniebla delanteros.
El Nuevo Chevrolet Cobalt estará disponible en 5 colores: Summit White (blanco), Son of a gun (gris oscuro), Switchblade Silver (gris plata), Mogno Brown (marrón) y Carbon Flash (negro). El Cobalt posee una garantía de 2 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).
PRECIOS:
- Nuevo Chevrolet Cobalt 1.8L LT MT: $ 277.000
Nuevo Chevrolet Cobalt 1.8L LTZ MT: $ 285.000
Nuevo Chevrolet Cobalt 1.8L LTZ AT: $305.000
Cuando entran a argentina los cobalt 2017 con mejoras en motor, suspensión, caja manual de 6ta y direcc eléct como se vende en brasil? Otros foros dicen que no van a entrar y en las agencias no tienen idea de como se vende en brasil. Gracias
Hola fabio: me sumo a tu comentario, me pasa exactamente lo mismo! Estoy esperando el cobalt 2017 de brasil. Como sabés que va a llegar a mediados de 2017? He leido en otros blog de autos que para nuestro mercado solo viene la versión 2016, solo con los cambios estéticos y la #pantallita# y pregunté en varios consecionarios de la pcia de sta fe y los vendedores no tienen ni idea de esta nueva versión que salió en brasil. Por favor si alguien tiene mas información compartirla. Muchas gracias
Hola fabio, leí tu mje y me pasa lo mismo, mejoras en el 1.8, 6ta manual y direcc eléctrica, bárbaro! De dónde sacaste q puede llegar el año que viene? Leí en otros blog de autos que esas características son solo p brasil, p argentina viene el 2016, pelado, solo con los cambios estéticos y la #pantallita#. Y pregunté en varias agencias de la pcia de santa fe y los vendedores ni tienen idea que en brasil está la versión 2017. Si alguien tiene mas información x favor comentar. Gracias!
Tengo un 2013, excelente auto, iba por el nuevo modelo pero en Barsil ya presentaron las reformas para el 2017 reformas, en el motor 1.8 SEP/4 ECO, dirección con asistencia electrica, mejora en las suspensiones, rodado 16 y caja de 6ta. manual para el Chevrolet Cobalt; ya fueron presentadas en Brasil, seguramente a mediados de 2017 estara en Argentina. Barato de mantener, no se rompe ni a palos (el que tuvo o tiene Corsa II, Meriva, o algunos Fiat saben del 1.8 N que fue mejorado notablemente) De los sedanes B+ por su espacio, dimensiones y relacion precio/producto lo mejor.
Particularmente, cumple connla relación precio calidad. Mismo segmento de otras marcas están considerablemente más caros. Slds
Mejoró por afuera. El resto deja mucho que desear.
Tienen mucho stock de tablero de moto? Si no, no se entiende pq insisten con ese desagradable diseño. Ademas de los faltantes q resaltan algunos lectores. Una pena.
Y…. el tablero de moto otra vez?…. No les alcanza con el fracaso de los vehículos actuales? No le gusta ni a los mas jovenes…
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA MAS LINDO QUE EL ANTERIOR. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
1.8 de 105cv. pero la gran novedad es que trae «My Link 2»
Otro exito de chevrolet…
ese motor no va mas.. mejor el 1.4 turbo.
ISOFIX, tercer apoyacabezas trasero??? Bien gracias… Chevrolet se encapricha en no agregar estas cosas que al fabricante le cuestan dos mangos y son infaltables en un vehículo familiar.
¿Nada de diesel? Es lo único interesante que tenia este auto.
Igual de feo que antes