Meses después de su presentación en Brasil, Citroën ya está preparando todo para la llegada del nuevo C3 Aircross a nuestro país. Precisamente, para esta primera etapa de comercialización del SUV, la marca anunció que ya está disponible en preventa a través de plan de ahorro en su versión intermedia Feel Pack con 5 asientos.
En este caso, se trata de un plan 60/40 con adjudicación pactada en cuota 6 con el aporte de alícuota extraordinaria (40%). La cuota comercial es de AR $203.599 y no posee diferimientos para de esta manera garantizar una cuota estable a lo largo de la vida del plan. Más adelante se incorporará el resto de la gama y se llevará a cabo la presentación oficial del vehículo.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la nueva generación del C3 Aircross, que ahora adoptó un formato de un auténtico SUV en lugar de un monovolumen con estética aventurera. Desarrollado sobre la plataforma CMP, forma parte del Proyecto C-Cubed y fue presentado en Brasil el año pasado.
A nivel estético hay que destacar que la firma gala logró diferenciarlo considerablemente del hatchback/crossover, a pesar de que utiliza gran parte de sus componentes. En el sector frontal mantiene los faros divididos y con una firma luminosa en forma de X, pero adoptó un nuevo paragolpes con una toma de aire más grande y una suerte de defensa más prominente para darle una imagen más robusta. De perfil se nota su parentesco con el C3, especialmente en las puertas. Las diferencias aparecen desde el pilar C hacia atrás, evidenciando el alargamiento de la carrocería para ofrecer una mayor habitabilidad. El remate posterior está muy bien logrado, con una luneta envolvente que recuerda a la del C5 Aircross y un portón bastante vertical paa favorecer el espacio de carga. Desde la marca destacan además el amplio despeje al suelo -200 mm- y un gran ángulo de salida.
Puertas adentro, el C3 Aircross luce similar al hatch, con un diseño de estilo más tridimensional y cuenta con apliques bi-tono en contraste y con una textura que busca aumentar la sensación de calidad. Posee instrumental digital –aparentemente más completo que el del C3-, pero el protagonismo se lo lleva la pantalla táctil de hasta 10” (según la versión) del sistema multimedia, que puede ofrecer conexión inalámbrica. También dispone de hasta 5 puertos USB. Al contar con un habitáculo más grande –especialmente en la versión de 7 plazas- posee un sistema de ventilación en el techo para la segunda fila de asientos.
Equipamiento de confort:
La versión Feel Pack cuenta con aire acondicionado, instrumental digital con display de 7”, sistema multimedia Citroën Connect con pantalla táctil de 10”, volante multifunción, sensores de estacionamiento traseros, luces diurnas de Led, espejos eléctricos, dirección con asistencia eléctrica, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos, comando de apertura a distancia, USB (x2) para plazas traseras, barras de techo, alarma perimétrica y llantas de aleación de 16”.
Equipamiento de seguridad:
4 airbags (frontales y laterales delanteros), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix.
Mecánica:
Esta versión intermedia sólo está disponible con el conocido motor naftero 1.6 VTi de 115 CV, acoplado a una caja manual de 5 marchas. Más adelante, cuando esté disponible la gama completa, se incorporará el nuevo 1.0 turbo y las opciones con caja automática y 7 plazas.
Plan de Ahorro:
- Plan: 84 cuotas
- Tipo de plan: 60/40
- Cuota comercial: $203.599
- Cuotas sin diferimientos comerciales
- Prorrateo de sellado en 12 cuotas
- Derecho de suscripción en 24 Cuotas
- Adjudicación pactada en la cuota 6, con aporte de alícuota extraordinaria (40%).
- Cambio de modelo habilitado a modelos disponibles de Citroën Argentina.
Precio de lista: $21.800.000
Lastima que tenga esa motorizacion obsoleta y con escasas prestaciones , no irradia calidad su interior