Fue presentado en Argentina el Nuevo Citroen C3, fruto de un nuevo proyecto desarrollado por los equipos de diseño del Grupo PSA en América Latina y producido en Brasil, en el Centro de Producción de Porto Real (Estado de Rio de Janeiro).
El modelo está basado en una nueva plataforma y cuenta con un nuevo conjunto mecánico: motores, cajas de cambio, dirección, suspensión, llantas y neumáticos y tuvo como base el C3 europeo teniendo como inspiración al C3 Picasso y el C3 Aircross.
En relación con el C3 anterior, fueron alteradas las siguientes dimensiones:
Largo: de 3.850 a 3.944 mm (+ 94 mm) – Ancho total: de 1.667 a 1.708 mm (+ 41 mm) – Distancia entre-ejes: de 2.460 (el mismo) – Altura: de 1.533 a 1.521 mm (- 1 mm).
La trompa posee un paragolpes ancho con el nuevo “chevron” (ahora más grande) y el capó con líneas fuertes y acanaladas. La entrada de aire es de gran superficie y los nuevos faros poseen forma de boomerang como el DS3. Uno de los destaques más importantes de su exterior son las luces diurnas de LEDs horizontales que permiten identificar al modelo desde lejos.
Otro de los destaques más importantes en su exterior es la presencia del innovador parabrisas Zenith, un desarrollo técnico que permitió la expansión del largo del parabrisas de 990 mm a 1.350 mm, lo que posibilitó un inédito incremento del ángulo de visión en 80°, dando un total de 108°. El parabrisas Zenith estará disponible desde la versión Origine Pack Zenith.
La parte trasera es marcada por luces en forma de boomerang invertido incorporando parte de estas al portón trasero, que dan una sensación de mayor amplitud al automóvil. El marco inferior del portón trasero cromado, la cola de escape, las manijas y los espejos brindan una imagen de mayor distinción.
Las llantas son de Aleación de 16 pulgadas que son por sí sólo un diferencial y hacen el visual más agresivo, cuentan con apliques cromados que junto a su diseño brindan una imagen de movimiento.
El interior ha recibido un nuevo panel, con color de instrumental blanco que junto a las cinco salidas de aire y el volante forrado en cuero, con su parte inferior recta y apliques metálicos le brindan deportividad.
En cuanto a propulsores hay disponible dos tipos de motorización:
* El 1.5i de 90 CV de ocho válvulas que cuentan con pistones y anillos “low friction», brindando mejor desempeño, menor consumo de combustible y emisiones reducidas. El torque máximo es de 131 Nm., sin embargo, el 86% del torque ya está disponible a los 3.000 rpm.
* El 1.6 de 16 válvulas que le permite erogar una potencia de 115 cv.
Ambos motores estarán asociados a una caja manual de 5 marchas adapatada a los nuevos valores de potencia y torque.
El Nuevo Citroen C3 está equipado con sistema de frenos con ABS + EBD, en todas las versiones. Además de los discos ventilados delanteros de 266 mm, el Nuevo C3 pasa también a contar con tambores traseros de 9”.
El Nuevo Citroen C3 es una referencia “ecológica” ya que cuenta con 34 kg de materiales verdes utilizados y 90% de Índice de Reciclabilidad y será el más verde producido por PSA en el MERCOSUR. Las principales aplicaciones están en los revestimientos internos y componentes plásticos del exterior del vehículo con materiales como PET reciclado, polipropileno reciclado, EVA reciclado y residuos de madera. Como referencia se tomó el C3 Picasso, que tiene 20 kg de materiales verdes.
Versiones disponibles del Nuevo Citroen C3:
Origine
La versión Origine trae de serie: Dirección eléctrica variable, Aire acondicionado manual, Air bags (2) / Conductor y Pasajero, Frenos con ABS + REF (Repartidor Electrónico de Frenado), Vidrios delanteros eléctricos, Volante con regulación en altura y profundidad, Traba automática de las puertas cuando el vehículo esté en movimiento, Retrovisores conductor y pasajero c/ regulación eléctrica, Asiento del conductor con regulación de altura, Computadora de a bordo, Asientos traseros bipartidos 1/3 – 2/3, Llave principal con PLIP + llave extra simple, radio CD / MP3 / 4 AF / AUX, comando satelital al volante, entre otros. Precio: $91.610
La versión Origine Pack Zenith suma el parabrisas Zenith. Precio: $95.610
Tendance
La versión Tendance trae de serie (más que Origine): Antinieblas, Luces Diurnas de LED, Guantera con iluminación interna, tercer apoyo de cabeza en el respaldo trasero, one touch conductor, vidrios traseros c/ accionamiento eléctrico, manijas y retrovisores color carrocería, Llantas de aleación 15″ modelo TUORLA diamantada, entre otros. Precio: $99.840
La versión Tendance Pack Secure suma Radio «Pioneer By CITROËN» – 6 parlantes / USB / Bluetooth, Alarma volumétrica y periférica y Sensores de estacionamiento trasero.
Precio: $103.840
Exclusive
La versión Exclusive trae de serie (más que Tendance): Encendido automático de luces, Retrovisor interno electrocromo con guía de tres leds, Aire acondicionado automático, Asientos delanteros con apoyabrazos (2), Limitador y regulador de velocidad, volante con inserto cromado satinado, Accionamiento automático de limpia parabrisas (sensor de lluvia), Manijas cromadas, Pedalera de aluminio, Puntera del escape cromada, Retrovisores cromados, Llantas de aleación 16″ modelo OKA con inserto cromado, Volante en cuero con detalles en metal y tapizado de cuero bi-tono, entre otros. Precio: $113.360
La versión Pack My Way incorpora un navegador de 7” pulgadas con pantalla a color con estero exclusivo para esa versión, además incorpora airbags laterales en los asientos delanteros.
Precio: $119.660
Esteticamente lindo el C3, pero les paso mi experiencia con algunas marcas:
Peugeot Citroen PSA: los vehiculos tienen lindos diseños, tienen muchos chiches, mucho relojito, mucho accesorio extra.. perooooo, el servicio de post venta y garantia NO EXISTE, te reconocen los problemas cuando se vencio la garantia, son autos muy talleristas, me han traido altos dolores de cabeza (comprados de 0km)..
Ford: son buenos, tienen un problema basico, pistonean, gastan mucho, y el servicio de post venta es un poquito mejor que PSA…
Toyota, Honda, son mas bien austeros comparados con los otros, pero con mucha tecnologia oculta bajo el capot, la garantia si bien no la usas porque el auto NO se rompe, es real, tenes el respaldo de la marca y no se lavan las manos.. La gama baja se hace en Brasil pero bajo estandares Japoneses, de todas las marcas que tuve, Honda fue lo mejor…
Ahh tuve un Twingo una vez, un pequeño gran auto, si traen el europeo se venderia muchisimo…
saludos.
Hola gente de 16valvulas, chequen la información sobre la motorización, dado que estan informando, que es de ocho valvulas, y los dos motores son de 16 valvulas, saludos.-
muy lindo diseño, mejoro bastante ¿tambien van hacer una version por asi decirlo deportivo como antes? , que estaba el xtr.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ME GUSTA, OJALÀ LE HAYAN PUESTO LOS 4 FRENOS A DISCO, PUÈS AL BRASILERO ANTERIOR, SE LO HABÌAN SACADO, YP TUVE EL FRANCÈS Y TENÌA UN FRENO ENVIDIABLE, UNA DE SUS MEJORES CUALIDADES, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Una buena evolución de su predecesor, muy mejorado y hermoso diseño con muy buen nivel de equipamiento a valores tentadores.
Lo criticable a mi gusto:
El parabrisas extendido que no cumple ninguna función mas que matarte con el sol de frente en ángulo de 45º, se merece un techo solar corredizo al mejor estilo 307, pero PSA está abandonando los techos corredizos por los vidriados fijos, una pena, se torna insoportable en verano a pesar de la climatización.
Los tapizados con la misma tela malísima del Aircross, se ensucia al toque y queda un asco, merecería pana.
Los tambores de freno traseros un detalle imperdonable, ya tendrían que desaparecer en esos valores de auto y venir con discos en las 4 ruedas.
Igualmente sigue siendo un lindo producto y muy tentador.
Parabrisas más amplio y se agrega una boca más de salida al aire acondicionado. Coincide con el Peugeot 308 con su gran techo vidriado. El sol es lindo, pero genera calor en el habitáculo.