La gama Renault Sport crea un vínculo emocional y técnico entre la competición y los vehículos de serie. Así el CLIO RS ofrece prestaciones excepcionales gracias a su motor 1.6 naftero turbo acoplado a la caja de doble embrague de seis marchas con levas al volante. Estrena equipamientos sin equivalente en su segmento tales como el Launch Control, el sistema RS Drive con tres modos de conducción (Normal, Sport o Race), la aplicación R.S. Monitor y la tecnología de topes de compresión hidráulicos desarrollada en rallye por Renault Sport.
Nuevo CLIO RS 200 EDC y CLIO RS Trophy ven la luz con todas las mejoras de Nuevo CLIO, a las que se suman el know-how y la experiencia de Renault Sport en competición. También adoptan los elementos de estilo exterior que se desvelaron en el concept-car CLIO RS16 durante el último Gran Premio de Mónaco.
La parte delantera de Nuevo CLIO RS parece más ancha gracias a un paragolpes específico y luce un sistema de iluminación de LED multireflectores, bautizado RS VISION, cuya forma de bandera le proporciona un look único, tanto de día como de noche, y unas prestaciones de iluminación de alto nivel.
Esta tecnología exclusiva, que se presentó en el prototipo CLIO RS, pasa así del estado de “concept” a la serie. Reagrupa las funciones de faro antiniebla, iluminación del interior de las curvas, luces de posición y faros de largo alcance, mejorando así la visión nocturna.
El Nuevo CLIO RS dispone también de nuevas llantas de 18 pulgadas y unos bajos laterales de carrocería específicos. En la parte trasera, el vehículo incorpora un alerón de techo deportivo, un difusor de aire y una doble salida de escape. La firma RS (Renault Sport) aparece en la parte delantera debajo del logo, en las llantas y en la parte trasera del vehículo.
El Nuevo CLIO RS se encuentra disponible en dos motorizaciones de gasolina de 200 o 220 CV en la versión Trophy, asociadas a una caja de velocidades de doble embrague EDC de seis velocidades. Además, es el único modelo de su segmento que propone tres tipos de chasis, haciendo que se cumpla así la promesa de un «CLIO R.S. a la carta»: un chasis Sport, asociado a unas llantas de 17 o 18 pulgadas, que da prioridad a la polivalencia y al uso diario; un chasis Cup más rígido, asociado a unas llantas de 18 pulgadas, que ofrece un buen compromiso entre la conducción en carretera y el circuito; y un chasis Trophy, asociado a unas llantas de 18 pulgadas, claramente orientado al pilotaje y rebajado 20 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera.
La motorización de 200 CV se encuentra disponible con los chasis Sport y Cup. La versión 220 CV se propone con el chasis Trophy. Esta versión Trophy 220 CV obtiene mejores prestaciones frente a los vehículos deportivos de su categoría: 6,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h; 14,5 segundos para recorrer 400 m (desde parado) y una velocidad máxima de 235 km/h.
Porque no ponen precio y si esta en venta en la argentina
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA HERMOSO, ME GUSTARIA QUE ESTAS VERSIONES, LAS HICIERAN EN EL MEGANE O AUTOS MAS GROSOS QUE EL CLIO, SI LAS HICIERON, LO DESCONOZCO Y PIDO DISCULPAR. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Excelente Noticia, LASTIMA QUE NO SABEMOS DONDE????
Según el refrán, La mona aunque se vista de seda, mona siempre queda … Siempre con fallas diversas (familiar y amigos), varias veces ayudé a repararlos ya que pagar mecánicos con frecuencia te funde, todos tuvieron que venderlos antes de tiempo y ahora sacan un par de versiones que aunque les metan un V8 de 750 Hp ni en dope me lo compraría … Dudo que muchos vuelvan a comprar un problema … Cordiales saludos.
Este Clio puede ser MIO!!!! je