La fusión entre el Grupo PSA y FCA se profundiza cada vez más y a nivel global. Los nuevos productos lanzados por todas las marcas que integran Stellantis ya comparten plataformas y diversos componentes. Lo mismo se replica en nuestra región con modelos ya existentes y lo podemos ver en casos como el Peugeot 208 con sus nuevos motores de origen Fiat, en el flamante Citroën C3 Aircross y al parecer, muy pronto también en el C3 hatchback.
Así lo anticipan nuestros colegas de AutoPapo y Autos Segredos, que aseguran que el hatchback/crossover incorporará como parte de la especificación Model Year 2025 el propulsor Firefly 1.0 turbo –conocido también como T200 o Turbo 200, según la marca- que debutó en el Fiat Pulse pero que ya lo utilizan el Fastback, la Strada, el 208, C3 Aircross y el futuro 2008 de segunda generación.
El pequeño impulsor de tres cilindros, que desarrolla 125 CV a nafta o 130 CV a etanol y 200 Nm de par sería ofrecido en las versiones intermedias y tope de gama del C3 siempre asociado a la caja automática Aisin CVT con 7 marchas simuladas, tal como los otros productos que lo equipan y se convertiría en el vehículo con transmisión automática más accesible de Brasil. Su llegada a la gama del hatchback implicaría el retiro del viejo y conocido motor naftero 1.6 VTi de 115 CV, que poco a poco Stellantis comienza a retirar del mercado brasileño, donde regirán normativas de emisiones y consumos mucho más estrictas.
Otra novedad de la línea MY2025 será el instrumental digital con display de 7”, heredado del C3 Aircross: además de contar con una pantalla más grande, es mucho más completo –agrega el tacómetro- y ofrece más configuraciones de personalización, siendo este uno de los puntos más criticados en el hatch dada su simpleza y faltantes. Por supuesto mantendrá los principales ítems de equipamiento, como la dirección con asistencia eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, frenos con ABS/EBD/BA, doble airbag, control de tracción y estabilidad, anclajes Isofix y asistente de arranque en pendientes.
De esta manera, el portfolio de motorizaciones del C3 pasaría a ser de origen Fiat en el país vecino ya que las versiones más accesibles cuentan con el propulsor Firefly 1.0 (aspirado). Distinta es la situación en nuestro mercado, donde se comercializa con el PureTech 1.2 de 82 CV para las opciones de entrada de gama y el 1.6 VTi de 115 CV para las más equipadas, por lo que no sabemos si en Argentina también llegará esta novedad o se mantendrán las mecánicas ya conocidas.
Y al Cronos para cuando?
Y el Cronos para cuando ?
En hora buena , ahora que vayan por la seguridad de ese auto . muy flojita .