La Fiorino es uno de los productos más tradicionales de Fiat a nivel regional, cuyo origen como muchos recuerdan, se remontan al 147 y luego al Uno, modelo del que deriva actualmente. Sin embargo, el hatchback ya recibió años atrás una importante actualización, mientras que el utilitario se mantiene sin cambios desde la presentación de esta tercera generación en 2013. Es por eso que en Brasil ya están trabajando en una renovación con muchos más cambios de los que aparenta.
Fotografiada por nuestros colegas de la web Autos Segredos en pleno test de rodaje por las rutas del país vecino y sin ningún tipo de camuflaje, la Fiorino no presenta ninguna modificación estética en su exterior, algo que podría variar o no en la versión definitiva. Sin embargo, sí tiene varias novedades debajo de la carrocería: tal como lo llega a mostrar parcialmente una de las fotos, el pequeño utilitario adoptará el nuevo tablero del Uno –que se comercializa en nuestro mercado-.
Se destaca por una renovada plancha frontal con una mejor calidad de materiales y terminaciones, un diseño un poco más elaborado y posiblemente por la incorporación de un nuevo sistema multimedia más completo que la radio que equipa ahora. También se llega a observar un display más grande y a color para la computadora de a bordo, lo que hace suponer un rediseño del instrumental y el nuevo volante, muy similar al de la nueva Strada, pero con el viejo y más vistoso logo de Fiat en el centro.
Y hay más: esta actualización también será mecánica. Con la llegada de una nueva versión –denominada Endurance-, recibirá el motor naftero 1.3 Firefly de 101 CV y 13,7 kgm de torque, en reemplazo del conocido pero ya antiguo propulsor Fire 1.4. La transmisión sí seguirá siendo manual de 5 velocidades.
Al adoptar este impulsor de nueva generación, también se renovará toda la electrónica del vehículo, por lo que el sistema de dirección pasará a contar con asistencia eléctrica y por fin dispondrá de control de tracción y estabilidad, dando un importante salto en seguridad respecto a la serie actual.
Por el momento se trata de una primicia captada por el sitio de prensa brasileño, por lo que se desconoce cuándo será presentada, aunque forma parte de la renovación de gama anticipada por la compañía antes de que la pandemia de coronavirus cause estragos a nivel mundial. Su llegada a los concesionarios, estimamos, podría darse hacia finales de este año.
Sigo sin entender porque insisten con motores viejos … Que sucede que no utilizan el multi-air?
Aprendan de los que trabajamos con el producto.asimilen lasppsibles virtudes del producto.Tuve todas las generaciones de Fiorino.y la parte de carga de este producto esta innecesariamente mal diseñada
Deficiente diseño de la funcionalidad de carga.totalmente mejorable.ademas de ser superadas en diseño con la competencia
Tremenda maquina de laburo
Muy buenas noticias sobre la nueva Fiorino. Me gustaría también que tuviera versión diesel. Tengo una del 2007 y no la cambio x ese motivo
Me gusta mucho la lila fiad soy fan creó que va haser excelente me gustaría resibir más fotos
La verdad que me sorprendió para bien la fiorino, tengo una y Estoy muy contento con la prestación que me da día a día espero que la nueva versión sea igual
Me parece muy buen producto para el día a día de los panaderos
Me parece muy buen producto para el día a día de los panaderos
Que buen producto que es, la verdad que se maneja muy bien y si con el otro motor anda excelente, con este volara. Sinceramente pienso que el dúo de PSA es el mejor del segmento en cuando a motor y durabilidad, pero la Kangoo ya se renovó, la Doblo y la Fiorino ya se renovaron, la Caddy estaría por llegar… solo faltan ellos 2, y para variar son las mas caras siendo que la versión intermedia de la Berlingo ni cárter trae…
Este año si o si se tienen que renovar, de lo contrario la gente se ira con Kangoo y Fiorino, que de echo, ya lo están empezando a hacer.
Satisfactoria noticia por parte de FCA y del equipo de 16 válvulas. Saludos cordiales!
Excelente para los laburantes de ciudad, comisionistas, etc… Es un caballlo de batalla la Fiorino y dicen entendidos que este nuevo motor 1.3 8v de 101 cv cadenero (libre de mantenimiento) es muy eficiente e irrompible!!
Excelente FIAT. Sigue por el BUEN CAMINO.
Saludos.