Al igual que el DS 7 Crossback, el DS 3 Crossback es uno de los pilares de la marca francesa, uno de los productos que la llevaron a liderar su segmento en nuestro país. Es por eso que varios meses después de su presentación en Europa, DS decidió traer la actualización de su B-SUV a Argentina, con el objetivo de mantenerse como referente en estilo y tecnología en su categoría.
Además del visible rediseño, otro de los cambios tiene que ver con su denominación, ya que ahora pasa a llamarse DS 3 a secas. También incorporó más tecnología y una nueva transmisión automática de 8 marchas.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la actualización del DS 3 que dejó de lado el “apellido” Crossback, que fue develada en el Viejo Continente a fines de septiembre del año pasado. Con leves cambios de diseño y más tecnología, el modelo más accesible del portfolio de la firma gala ya está listo para encarar la segunda mitad de su ciclo comercial.
A nivel estético, tal como suele suceder en estas actualizaciones de media vida, recibió modificaciones bastante puntuales y sutiles, sin alterar su diseño en profundidad. En el sector, donde están los principales cambios, se destaca la nueva parrilla –con trazos más rectos, similar a la del DS 4- y el nuevo diseño interno de los faros. No hay cambios de importancia en los laterales –salvo el diseño de las llantas de aleación-, mientras que en la parte trasera los faros lucen ahora un nuevo marco de color negro que le da una apariencia algo más deportiva.
La misma fórmula se repite en el interior, con modificaciones puntuales pero suficientes para darnos cuenta que se trata de una actualización: estrena una nueva pantalla táctil de 10,3” para el sistema multimedia DS Iris System (Rivoli+), retoques en las animaciones del instrumental 100% digital y nuevas terminaciones que buscan darle un aire más refinado y también más deportivo, con apliques en cuero Nappa y Alcántara no sólo en los asientos o en los paneles de las puertas, sino también en la plancha frontal. Asimismo, el volante recibió nuevos comandos y permite operar más funciones. En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, de serie pasa a equipar asistente de mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de señales de tránsito, frenado autónomo de emergencia (hasta 85 km/h) y asistente de estacionamiento Vision Park 2 con sistema de cámaras con visión de 360º, entre otros ítems.
Versiones:
Inicialmente, el renovado DS 3 estará disponible en dos versiones, Rivoli y Rivoli+, ambas con una única configuración mecánica.
Equipamiento de confort:
La versión Rivoli dispone de sistema multimedia con pantalla táctil de 10,3” con Mirror Screen (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) y navegador integrado, climatizador automático, dirección asistida variable, encendido automático de luces, levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos, apoyabrazos central con portaobjetos, cargador inalámbrico, recomendador de cambio de marcha, volante multifunción, tapizado de cuero, faros delanteros DS Matrix Led Vision, luces diurnas de Led, sensores de estacionamiento y llantas de aleación de 17”.
La variante Rivoli+ suma Keyless Entry & Start, DS Iris System con reconocimiento vocal, tapizado de cuero Nappa, asistente de estacionamiento Visio Park 2, butaca del conductor con regulación eléctrica, calefacción y masajeador, equipo de audio Focal Electra y llantas de aleación de 18”.
Equipamiento de seguridad:
Tanto la versión Rivoli como la Rivoli+ cuentan con 8 airbags (2 frontales, 4 laterales y 2 de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, monitoreo de presión de los neumáticos y anclajes Isofix. También incluyen un paquete de sistemas de asistencia a la conducción con frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo (DS Drive Assist) y alerta de cambio involuntario de carril. La Rivoli+ agrega Head-Up Display.
Mecánica:
Ambas versiones están impulsadas por el conocido motor naftero PureTech 1.2 de tres cilindros, que entrega 130 CV a 5.500 rpm y 230 Nm de par a 1.750 rpm, acoplado a la caja automática EAT8 con convertidor de par de 8 velocidades. Según datos de fábrica, aceleran de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 196 km/h.
Ficha técnica: Ficha Técnica DS3 2023
Precios y garantía:
- DS 3 PureTech 130 AT Rivoli: U$S 63.800
- DS 3 PureTech 130 AT Rivoli+:U$S 68.600
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.