Nuevo DS 4: multifacético, tecnológico y electrificado

3 febrero 2021
La marca francesa presentó la segunda generación de su hatchback, que combina rasgos de un crossover y se ofrece con tres alternativas de diseño diferenciadas, incluyendo una variante Cross. Se destaca también por su despliegue tecnológico, calidad de materiales y oferta de motorizaciones, entre las que sobresale la E-Tense, híbrida enchufable, de 225 CV y más de 50 km de autonomía en modo eléctrico.
Nuevo DS 4

Finalmente llegó el día en que DS presentó la nueva generación del DS 4, que será justamente el cuarto modelo de su renovada gama y que representa una evolución total con respecto a su antecesor, ofreciendo tres perfiles diferentes de acuerdo al gusto del usuario, el DS 4 “convencional”, más sobrio y refinado, el DS 4 Cross, con estética aventurera; y el DS 4 Performance Line, con una estética más deportiva.

Desarrollado sobre la plataforma EMP2 V4 –la última evolución de la arquitectura modular para vehículos del segmento C y D del ex Grupo PSA, ahora Stellantis-, creció considerablemente en dimensiones -con 4,40 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,47 metros de largo-, lo que contribuyen a darle una imagen más imponente, especialmente en la versión Cross.

Nuevo DS 4

Estéticamente, su diseño sigue la tendencia de los últimos lanzamientos de la marca francesa, pero con trazos aún más rectos y marcados, inspirados en el concept DS Aero Sport Lounge. En el sector frontal se destaca la enorme parrilla con detalles cromados tipo diamantes y los faros con tecnología Matrix Led junto con las luces de circulación diurna que dibujan una suerte de S estilizada y unen las ópticas con el paragolpes. De perfil, el DS 4 combina rasgos de un hatchback, como su silueta, con los de un crossover, por su altura y las enormes llantas de hasta 20”. Esto se ve reflejado aún más en la variante Cross, con protecciones en plástico negro en los bajos de la carrocería y las barras de techo. La parte trasera muestra un estilo muy deportivo, con un prominente alerón que sigue la línea del techo, faros de Led finos y alargados y un paragolpes con doble salida de escape –aparentemente simuladas- con marco cromado.

frente ds4

Puertas adentro, el DS 4 da un salto incluso frente a los actuales productos de la gama, con un diseño más moderno pero a la vez más simple y menos recargado que el del DS 3 Crossback. Cuenta con instrumental digital configurable por el conductor y una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema multimedia. Mención aparte para las salidas de aire centrales DS Air divididas por un aplique con detalles en aluminio que contiene los mandos de la climatización y orientan el caudal de aire hacia arriba y hacia abajo. Las toberas de los extremos están integradas a los paneles de las puertas. También cuenta con un avanzado sistema de reconocimiento y órdenes por voz, que permite actualizaciones a distancia. Como en todo vehículo de la firma gala, sobresale el esmero por las terminaciones y la calidad de materiales.

ds4 atras

En cuanto a asistencias de conducción, dispone de control de velocidad crucero adaptativo con función parada-arranque para embotellamientos, adelantamientos semiautomáticos, ajuste de velocidad en curvas y recomendación anticipada de la velocidad anunciada en las señales de tránsito. El volante está equipado con un sensor de pretensión para saber siempre si el conductor está activo, ya que el conductor sigue siendo el que controla los mandos. Los nuevos «radar corners» permiten otras funciones, como la vigilancia del ángulo muerto a larga distancia (con un alcance de 75 m) junto con el alerta de tráfico cruzado trasero. Además, equipa el sistema de suspensión activa DS Active Scan Suspension y el sistema de visión nocturna DS Night Vision.

Nuevo DS 4

La otra gran novedad del hatchback/crossover de DS es su amplia variedad de motorizaciones disponibles: los propulsores nafteros son el 1.2 PureTech de tres cilindros y 130 CV, el 1.6 PureTech de cuatro cilindros de 180 y 225 CV, más el diésel 1.5 BlueHDI de 130 CV. En todos los casos la transmisión es la caja automática EAT8 de 8 marchas.

Mención aparte para la variante E-Tense, híbrida enchufable, que será uno de los pilares de la gama. Al igual que en el DS 9 y el DS 7 Crossback, combina el motor naftero 1.6 PureTech de 180 CV con un motor eléctrico de 110 CV con el que desarrolla en conjunto 225 CV, también asociado a la caja automática e-EAT8 de 8 velocidades. Si bien no se informó la capacidad de sus baterías, en modo eléctrico, ofrecerá una autonomía superior a 50 kilómetros.

Su lanzamiento en Argentina está previsto para el último trimestre del 2021.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero DS el 3 de febrero de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Fabián Fabián dice:

    Todo muy lindo excepto por el frontal con parrilla audi y luces Led al estilo Peugeot. Podría haber tenido más identidad

  2. Avatar de Gustavo Woltmann Gustavo Woltmann dice:

    Como esta pegando DS en Argentina, la estan rompiendo con las SUV tambien.
    Gustavo Woltmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *