Aunque a simple vista pueda parecer una versión más del DS 7 Crossback, lo cierto es que representa muchísimo más: es el primer vehículo electrificado de Stellantis en llegar a nuestro país y el que también marcará el camino hacia una futura gama 100% eléctrica para DS. A dos años de su presentación a nivel global, la firma gala presentó en Argentina el nuevo DS 7 Crossback E-Tense, la variante híbrida enchufable del exitoso SUV.
Al respecto, Beatrice Foucher, CEO global de la marca, señaló: “Lo híbrido según DS, es la performance y la eficiencia, pero también significa preservar la habitabilidad de los pasajeros y el volumen de baúl. Es el caso en DS 7 Crossback E-Tense 4×4, gracias a una arquitectura ingeniosa y única: la caja de velocidades automática electrificada está posicionada de manera transversal. La batería, que realiza la electrificación del tren trasero, es compacta y está alojada debajo del habitáculo. Esta organización permite así tener un piso plano con plazas traseras: una verdadera ventaja en términos de habitabilidad”.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la versión híbrida enchufable (PHEV) del DS 7 Crossback, que fue presentada en el Salón de Shanghai de 2019 y llega no solo para complementar a la gama del SUV, sino que también representa el puntapié inicial en la estrategia de electrificación de Stellantis en nuestra región y de DS en particular.
Se posiciona como la variante tope de gama y nave insignia de la marca francesa, con el equipamiento más completo del portfolio y por supuesto, la particularidad que le aporta su mecánica, que combina el motor 1.6 THP con dos motores eléctricos, logrando una potencia de 300 CV y una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.
Equipamiento de confort (destacado):
Sistema multimedia con pantalla táctil HD de 12” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, navegador y cámara de retroceso, climatizador automático bizona, sistema de carga de smartphone por inducción, sistema de sonido FOCAL Electra Premium Hi-Fi con 14 parlantes y techo panorámico eléctrico.
Adicionalmente, esta versión incluye el pack denominado “Inspiración DS Rivoli”, integrado por tapizado en cuero granulado en color negro Basalte, masajeador en asientos delanteros, plancha de abordo y paneles de puerta forrados en cuero Nappa, butacas conductor y acompañante con regulación eléctrica, regulación eléctrica en plazas traseras, comando bajo la pantalla central con incrustaciones de cristal, Reloj B.R.M R180 rotativo que se despliega al encender el auto, volante multifunción revestido en cuero.
Equipamiento de seguridad:
De serie, al igual que toda la gama cuenta con 8 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/AFU, control de estabilidad (ESP) y control de tracción (ASR).
A estos elementos, agrega una importante dotación de sistemas de asistencia a la conducción o ADAS (Advanced Driver Assistance System), compuesto por:
DS Connected Pilot: con la combinación del control de velocidad crucero adaptativo y la asistencia de franqueo involuntario de carril (AFIL), este sistema asiste permanentemente al conductor, permitiéndole en cualquier momento retomar el control de su auto. DS Safety: DS Night Vision, alertas de atención, vigilancia de ángulo muerto (SAM), frenado autónomo de emergencia (Active Safety Brake), alerta de cambio involuntario de carril y cámara de retroceso.
Mecánica:
Esta versión cuenta con el propulsor naftero 1.6 PureTech de 200 CV asociado a dos motores eléctricos de 109 CV ubicados en cada eje y unidos a una caja automática de 8 velocidades. Con este conjunto motriz, el DS 7 Crossback E-Tense desarrolla una potencia combinada de 300 CV y 520 Nm de torque, contando además con tracción integral.
Además de muy buenos valores de performance –acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos-, también se destaca por su eficiencia, ya que ostenta un consumo promedio de 1,4 l/100 km según su homologación WLTP y un bajísimo nivel de emisiones de 31 gramos de CO2/km.
Por otra parte, el conductor puede elegir entre diferentes modos de conducción para aprovechar al máximo el par o circular en modo 100% eléctrico –con una autonomía de 58 kilómetros, gracias a una batería de 13,2 kWh de capacidad-, en el que también puede alcanzar 135 km/h sin ningún tipo de emisiones. La recarga de la batería demora apenas 1,45 horas si se utiliza un enchufe de 32A o a través del modo de regeneración de energía.
Precio y garantía:
- DS 7 Crossback E-Tense: U$S 95.000 (el precio incluye el wallbox)
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros