Un nuevo modelo se suma a la gama de productos de la marca DS. Se trata del DS7 Crossback que a partir del 7 de Marzo se podrá reservar en algunos países de Europa. Se basa en el Peugeot 3008, con el que comparte la plataforma modular EMP2 , dispone de cinco plaza y será presentado en el Salón de Ginebra de 2017.
El DS 7 Crossback es el primer SUV de la marca con un diseño eleganteo. Su interior dispone de una exclusiva tapicería en cuero de color Art Rubis.
El DS 7 Crossback La Première incorpora elementos y sistemas tecnológicos como el DS Connect Pilot, que bien podría ser el anticipo de la conducción autónoma de la marca o una serie de sistemas de ayuda a la conducción, el DS NIGHT VISION que ofrece una mayor visibilidad en conducción nocturna y es capaz de detectar peatones y DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, una suspensión que se anticipa a las imperfecciones del camino por medio de una cámara.
Entre el equipamiento podemos mencionar el sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de gran tamaño, navegador, control de crucero adaptativo, selector de modos de conducción, alerta de objetos en ángulo muerto, instrumentación configurable, acceso sin llave, llantas de 20 pulgadas, faros Full LED, portón automático, asistente de estacionamiento automático, sistema de visión 360º, asientos con masaje y calefacción, aviso pre-colisión, asistente de cambio de carril involuntario, entre otros.
Estará disponible con una Motorización híbrida naftera recargable de 300 caballos, con 4 ruedas motrices, caja de velocidades automática 8 relaciones. Esta motorización híbrida estará compuesta por un motor térmico naftero de 200 cv y dos motores eléctricos (uno en la parte delantera, otro en la trasera). La potencia aportada por los dos motores eléctricos (80 kW cada uno, y hasta 90 kW acumulados) al motor térmico permite desarrollar una potencia global de 300 cv.
Dispone de tres modos de uso : 100% eléctrico (ZEV), Híbrido para las largas distancias sin recarga (HEV) y Combinado (SPORT). Esta tecnología permite por otra parte, recargar la batería en fase de desaceleración o vía el motor térmico en fase de circulación. En uso 100 % eléctrico, la batería 13kWh garantiza una autonomía de 60 km.
Recarga: En un toma clásico de 16A (modo estándar), la recarga se realiza en 4:30hs y en un toma doméstico de 32 A (modo acelerado), se realiza en menos de 2:30hs gracias a un cargador de 6,6 kW.
Junto a la motorización híbrida el DS 7 CROSSBACK ofrecerá cinco motorizaciones térmicas (Euro 6.2) potentes, con buen torque, eficientes y lanzará una nueva caja de velocidades automática de última generación con ocho relaciones (EAT8):
Tres motores nafteros (THP 225 S&S EAT8, THP 180 S&S EAT8, o PureTech 130 S&S BVM6.) y dos motores Diesel BlueHDi (BlueHDi 130 S&S BVM6, luego EAT8 o BlueHDi 180 S&S EAT8)
G¿HORRIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!