El DS7 Crossback fue presentado en Europa en el año 2017 para luego llegar a la Argentina en diciembre del 2018, lanzándose la versión electrificada en octubre del 2021 como DS7 Crosback E-Tense. Ahora el nuevo modelo se desprende de su apellido Crossback llamándose DS7 a secas.
Es el modelo de la marca con más presencia en nuestro mercando llegando a ser líder de ventas entre las marcas premium en el año 2021 y 2022. El nuevo SUV del segmento C luce renovado combinando lujo, refinamiento, elegancia, sofisticación y tecnología.
El DS 7 emplea la plataforma modular EMP2 del grupo Stellantis, compartida con el Peugeot 3008, el Citroën C5 Aircross y el DS 9, fabricándose en la planta de Sochaux (Francia).
Recibió cambios en su frontal y en su parte trasera dando un nuevo aire al SUV francés. Sin dudas su principal destaque son los nuevos faros DS PIXEL LED VISION 3.0 que se combinan con las luces diurnas DS LIGHT VEIL, que le dan un look mas agresivo y que realzan el dinamismo del modelo.
Pero ¿qué son las luces diurnas Ds LIGHT VEIL? Está compuesto por una luz diurna y cuatro líneas verticales de luz compuestas por 33 LED. Esta innovación proviene del proceso de fabricación: la superficie de policarbonato grabada con láser solo está pintada en el interior para darle un aspecto que alterna entre la luz y las partes del color de la carrocería. Crea un efecto de profundidad y brillo como si se tratara de una joya.
En lo que respecta la función PIXEL brinda una mejor iluminación. El haz de luz es más potente, más regular, con un alcance que se incrementa hasta los 380 metros (haz principal). A menos de 50 km/h, el ancho del haz es ahora de 65 metros. En el lado interior: dos módulos de luz de cruce/luces de posición, se iluminan juntos. En el exterior, el módulo de luz de ruta PIXEL cuenta con 84 LED en tres filas. La iluminación en curva se controla mediante la intensidad de los LED exteriores del módulo PIXEL según el ángulo de dirección del volante.
La parrilla fue ensanchada y posee detalles en punta de diamante y se ha rematado con un faldón completamente rediseñado; mientras la vista lateral se mantiene intacta siendo la novedad más relevante sus nuevas llantas Edinburgh de 19 pulgadas calzadas con neumáticos en medida 235/50/R19 que no solo le otorgan dinamismo al nuevo DS7 sino que mejoran la eficiencia aerodinámica.
Finalizando nuestro recorrido en la parte trasera nos encontraremos con unas luces traseras de LED más delgadas oscurecidas con forma de escamas dando una visual tridimensional. El portón trasero ahora posee lineas más nítidas y la insignia Crossback fue reemplazada por la denominación DS Automobiles.
Si pasamos a su interior ingresamos a un ambiente confortable, cálido y lujoso, acompañado por un sistema de iluminación ambiental personalizable.
La estrella del panel frontal es una pantalla táctil de 12 pulgadas de alta resolución que incluye el sistema de infoentretenimiento con DS Iris System que se encuentra respaldada por reconocimiento de voz, y desde donde se puede acceder al sistema de navegación, el aire acondicionado, las fuentes de audio digital y todos los datos del viaje. También permite visualizar el frontal y la parte trasera, mediante las nuevas cámaras digitales de alta resolución y para acceder a la función Mirror Screen a través de Wi-Fi.
Esta pantalla se combina con un cuadro de instrumentos digital que se puede personalizar y que también tiene un tamaño de 12 pulgadas.
Entre el equipamiento de seguridad cuenta además de la clásica dotación del frenado de emergencia automático controlado por cámara y radar y el DS Drive Assist. Se trata de un control de crucero adaptativo muy util en caminos con muchas paradas y arranques que es capaz de detener el DS7 y reanudar su marcha sin intervención del conductor; manteniendo además el vehículo dentro del carril.
Por otra parte está equipado con el Driver Attention Monitoring, que monitorea la atención del conductor con dos cámaras; una de ellas viendo el comportamiento del vehículo y la otra nuestra expresión y el movimiento de nuestros ojos y párpados mediante una cámara infrarroja, detectando nuestro cansancio. Toda esta frenado de emergencia automático controlado por cámara y radar.
En cuanto a niveles de equipamiento estarán disponibles en dos versiones: BASTILLE y RIVOLI y se ofrecerán en una gama de seis colores: los nuevos Gris Laqué y Azul Zafiro que complementan el metalizado Gris Platinium, así como los colores perlados Negro Perla, Crystal Pearl y Blanco Nacarado.
El conjunto motor/caja estará dado por el impulsor PureTech de 4 cilindros turbo 1.6 nafta de 215 CV con 300 Nm de par a 2000 rpm, siempre con la fluidez de la transmisión automática de 8 velocidades.
Ficha técnica nuevo DS7
Características técnicas y equipamiento nuevo DS7
La garantía es de 3 años o 100.000 km y los precios de cada una de las versiones son:
- Nuevo DS 7 215 AT8 BASTILLE: USD 99.500
- Nuevo DS 7 215 AT8 RIVOLI: USD 107.500
Ver esta publicación en Instagram