Es uno de los productos que más expectativas generó en los últimos meses y tras su presentación en Brasil hacia fines del año pasado y la incorporación a su oferta de plan de ahorro, finalmente Fiat presentó la gama completa del Pulse en Argentina en un evento realizado en los estudios de Telefe.
A diferencia del país vecino, aquí el B-SUV llega en tres versiones pero con solo dos niveles de equipamiento (Drive e Impetus, mientras que en Brasil se agrega la opción intermedia Audace) pero con un listado muy completo de confort, tecnología y seguridad, que incluye asistencias a la conducción en la variante tope de gama. Asimismo, también representa el debut del nuevo motor Firefly 1.0 turbo.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es el esperado B-SUV de la marca italiana que fue presentado a fines del año pasado en Brasil y que recientemente fue lanzado en nuestro país sólo para plan de ahorro. Ahora está disponible con su gama completa de tres versiones y dos motorizaciones.
Desarrollado sobre la plataforma MLA –una evolución de la que utilizan el Argo/Cronos, con más refuerzos estructurales y tecnología que le permiten contar con más elementos de seguridad y asistencias a la conducción, estéticamente su aire de familia con el hatchback es innegable, pero también cuenta con características propias que logran diferenciarlo. En primer lugar, el sector frontal fue reformulado por completo. Posee faros más grandes, de formato más horizontal e iluminación de Led, tanto para las luces principales como para las de circulación diurna. La parrilla también es más grande que en el hatchback y se caracteriza por sus tres barras horizontales, el nuevo logo de la marca en el centro y la Fiat Flag es la esquina izquierda. El paragolpes se destaca por las tomas de aire de los extremos –que sirven a la vez como marco para las luces antiniebla- y la del centro, de formato trapezoidal.
De perfil es donde más se nota el aire de familia con el Argo, ya que comparte con él las puertas y el pilar A. Para darle un toque más personal, agrega el techo pintado de negro en contraste con la carrocería, un recurso muy utilizado por otros competidores. Tampoco faltan las barras de techo y unas vistosas llantas de aleación con terminación diamantada, así como las suspensiones con mayor despeje.
Por último, la parte trasera es, al igual que el sector frontal, una de las partes con mayor personalidad: posee un portón trasero con trazos y formas más marcadas que en el hatchback, junto con faros de aspecto más tridimensional. El portón está rematado por un prominente alerón que continúa la línea y el color del techo.
Puertas adentro, la marca italiana decidió jerarquizar al Pulse con un tablero completamente distinto y con nuevos elementos que poco a poco se irán introduciendo en el resto de la gama. Todo el frente es de diseño propio, comenzando por la pantalla del sistema multimedia y las salidas de aire trapezoidales que se ubican por debajo. También son nuevos los comandos de la climatización, que mantiene perillas y botones físicos, más intuitivos que otros sistemas que recurren sólo a superficies táctiles. Según la versión, puede contar con instrumental digital y un sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 10,1”. El volante también es de nuevo diseño, especialmente en el centro y con la base plana, que, además de contar con comandos multifunción, agrega una tecla roja para la función Sport (a partir de la versión Drive CVT).
Dimensiones:
4.099 mm de largo, 1.774 mm de ancho (1.989 mm con espejos), 1.547 mm de alto y 2.532 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 370 litros y la del tanque de combustible, de 47 litros.
Versiones:
Inicialmente, en nuestro mercado está disponible en tres versiones, con dos niveles de equipamiento y dos opciones de motorización y transmisión.
Equipamiento de confort:
La versión Drive MT cuenta con climatizador automático, control de velocidad crucero, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 10,1” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, cargador inalámbrico, dirección eléctrica, volante multifunción, puertos USB tipo A y C, sistema TC+ (Traction Control Plus), levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con one touch, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, computadora de a bordo con display de 3,5”, faros de Led, sensores de estacionamiento traseros y llantas de aleación de 16”.
La versión Drive CVT agrega manijas y carcasa de los espejos color carrocería, consola central con apoyabrazos, posavasos y portaobjetos y modo Sport.
La versión Impetus 1.0 CVT suma cámara de retroceso HD con líneas de guiado, cargador inalámbrico, Keyless Entry’Go, encendido remoto, volante revestido en cuero, asiento trasero rebatible 60/40, sensor de lluvia y crepuscular, tapizado de cuero, instrumental digital con display de 7”, faros antiniebla delanteros con función cornering, navegador integrado, espejos rebatibles con luz de cortesía, llantas de aleación de 17” con terminación diamantada y pintura bicolor.
Equipamiento de seguridad:
Toda la gama dispone de airbags frontales y laterales (4), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción y estabilidad, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, anclajes Isofix y asistente al arranque en pendientes.
La versión Impetus agrega frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril activo y encendido/apagado automático de luces altas.
Mecánica:
Las versiones Drive están impulsadas por el conocido motor naftero Firefly 1.3 de cuatro cilindros en línea, que desarrolla 99 CV a 6.000 rpm y 13 kgm de torque a 4.000 rpm. Puede asociarse a una caja manual de 5 marchas o a la nueva transmisión automática CVT con 7 marchas simuladas.
La versión Impetus está disponible con el nuevo motor Firefly 1.0 turbo de tres cilindros en línea. En este caso entrega 120 CV a 5.750 rpm y 20,4 kgm de torque a 1.750 rpm y se acopla únicamente a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas. Toda la gama cuenta con tracción delantera y la función TC+ (Traction Control Plus, que simula un diferencial autoblocante como en la Strada).
Ficha técnica:
Características técnicas y equipamiento Fiat Pulse
Precios y garantía:
- Fiat Pulse Drive 1.3 MT: $3.310.000
- Fiat Pulse Drive 1.3 CVT: $3.510.000
- Fiat Pulse Impetus 1.0 CVT: $3.705.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, con dos paquetes de servicios (10.000 y 20.000 km) incluidos.
premio al que consiga a menos de 4 palos alguna version ja ja . seguimos mintiendo . la realidad es la que se debe mostrar
Siempre mienten. Hace años (2011), la Meriva salía $64000 según sitio oficial, pero me pedían 80000. Como discutí y ya me iba, la bajaron a 64000. Y aunque parezca mentira sí, hablo de pesos…
los precios publicados, son solo para el INDEC, los precios reales se ven en la calle, y pasa como todas las concesionarias de todas las marcas, te cobran entre 500.000 y 1.500.000 de sobreprecio (ya que te informan un precio, para que se quede contento Alberso y su Indec, Y OTRO ES EL REAL, CON LA INFLACION ACUMULADA)
Es así son todos DELINCUENTES….
4.349.000 giamma mar del plata ! unos ladrones ! hay que fijarse cuanto sale en Reales en Brasil y ahi te das cuenta como te joden
Pregunte en dos lugares por el impetus en uno me pasaron 5600000 y en otro 5800000 jajajajajja ya saben dosnde se los pueden meter
En el concesionario oficial en Mendoza (Lorenzo Automotores), me pidieron por el ímpetu 5 palos 100 y casi 400 de flete, patentamiento y alistamiento… en definitiva 5.500.000 (no era que estaba a ese px para que no le agarrara el impuesto??). Delincuentes es poco…. Ahhhh…. Si quieres el base…, por plan vale 3300, pero si lo quieres comprar al contado vale 4300…, vaaaa…. Todo al revés??? Imagínate la que te deben robar con los planes…. Es al pedo…, en este país bananero y con la manga de delincuentes que hay, es casi imposible que alguna vez las cosas cambien…. Por lo menos aclárenle a la gente que se encuentran los px oficiales y los px blue que puedes encontrar en los estafadores de los concesionarios
Acabamos de ir a Lorenzo automotores Mendoza y nos pidieron 5.488.000 DELINCUENTES….
Es verdad.. vas a la concesionaria y te piden mas de 5 millones de pesos cuando en todas las páginas figura 3 millones 705 mil pesos.. una verguenza..
5.3 millones me pidio marinaro puesto en la calle siendo cliente, los mandé a cag….
Basuras…5.000.000 por el pulse 1.0..metanselo en el.ort…
El unico que te dice la verdad es toyota se manejan con el precio de lista +60 lucas de formularios y flete y no te mienten con la entrega pregunte en fiat y todo te aumentan una luca
Hola Gaby, esos son los precios de lista que publicó la marca. Lamentablemente es habitual que en los concesionarios pidan sobreprecios. Saludos.
Es creíble esos precios, o es como el dólar OFICIAL DEL BANCO CENTRAL ? (donde el verdadero dólar sale 65% +)
Me interesa
Y lo digo con fundamentos, no hablo x hablar , graciasss.
Hola xque publican en $ 3510000 y cuando vas a la agencia una Fiat Pulse Drive 1.3 CVT cuesta $ 4510000 + papeles ¿¿¿ me pueden decir xque mienten …??? , graciasss.
Hace 3 semanas en Rosario me pidieron $3.900.000 por el Drive. Un sobreprecio de 20%. Da risa y bronca a la vez cómo Fiat hace correr números que solo existen en la imaginación de algún gerente de ventas…