Nuevo Ford Focus: Lanzamiento en Argentina desde $139.130

27 septiembre 2013

focus100Continuando con el desarrollo bajo la estrategia de plataformas globales del plan ONE Ford, la marca del Ovalo eligió la Provincia de Mendoza para presentar el Nuevo Ford Focus, destacándose por su diseño, tecnología y protección inteligente.

El nuevo Focus lleva la inconfundible firma del Kinetic Design. Desde los cristales delanteros hasta los prominentes arcos de sus ruedas traseras, los cuales brindan una sensación de robustez y potencia, al diseño lateral y las líneas de carácter del nuevo Focus son un fiel reflejo del mismo.

focus101

Su conjunto frontal impone presencia gracias al diseño de la parrilla con forma trapezoidal dividida en tres elementos, los faros más delgados y estilizados, y la elevada línea de cintura, que brinda sensación de movimiento. Los faros Bi-Xenón con tecnología LED aportan sofisticación y modernidad al diseño del nuevo Focus, a la vez que aumentan el confort de manejo y la seguridad. Los faros traseros envolventes en forma de alas y un alerón trasero color carrocería acentúan su nuevo estilo.

La versión sedán, por su parte, posee una línea de techo muy agresiva que, en conjunto con las fuertes líneas de carácter en su diseño lateral, le brinda una imagen audaz, inédita en este tipo de vehículo. La superficie de la carrocería del nuevo Focus sedán es un 8% más aerodinámica que la del modelo anterior disminuyendo su resistencia al aire y haciéndolo más eficiente.

focus102

El interior del nuevo Focus ofrece más confort. Los numerosos espacios ayudan a organizar las pertenencias para viajar con toda la seguridad. Por ejemplo,  los porta botellas ubicados en los bolsillos de las puertas permiten colocar envases de bebidas de hasta un litro y medio.

La calidad de los tapizados, el diseño de los asientos y el techo solar del nuevo Focus brindan un  ambiente agradable para los ocupantes y proporcionan al conductor el soporte necesario para disfrutar de una experiencia de manejo sensacional.

focus104

El panel de instrumentos del nuevo Focus, de diseño ergonómico y moderno, fue especialmente diseñado para poner cada comando al alcance de la mano del conductor y ofrecer una experiencia de manejo única.

Las líneas en las vestiduras de los paneles de las puertas, que se integran naturalmente con el tablero de instrumentos, contribuyen a generar el “efecto envolvente” que se  percibe al ingresar al interior del nuevo Focus. La ubicación de la palanca de velocidades, ubicada en la línea de caída de la mano, contribuye a reducir las molestias ocasionadas por las malas posturas y aumenta el confort de manejo.

El nuevo Focus está equipado con Sync® potenciado con MyFord Touch®, una interfaz que consiste en una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en la consola central y que permite controlar diferentes funciones de conectividad, entretenimiento, navegación y climatización. Trabajando en conjunto con el control por voz ambos sistemas brindan una manera más inteligente, segura y simple de estar conectados asegurando una experiencia única para el conductor.

focus105

La pantalla táctil agrupa las funciones en cuatro categorías: teléfono, navegación, entretenimiento y control de temperatura. Cada una de ellas se activa y ocupa la totalidad de la pantalla al tocar la esquina de la función respectiva.  La pantalla principal del teléfono presenta al usuario un teclado numérico para marcado directo, junto con botones para funciones como marcación rápida, agenda telefónica, registro de llamadas, mensajes de texto y configuración general de comunicaciones. El sistema SYNC® MyFord Touch® también ofrece marcado y  control de comunicaciones con manos libres.

La opción de entretenimiento del Sync® MyFord Touch®, permite seleccionar diferentes fuentes: radio AM/FM, CD, Bluetooth Audio, reproductores portátiles MP3, unidades USB y tarjetas SD. Además, reproduce archivos de video desde las entradas RCA A/V mientras que, la pantalla táctil MyFord Touch® permite colocar imágenes como fondo de la pantalla principal.

focus108

Por último, la opción de control de temperatura permite regular la calefacción y refrigeración indicando las temperaturas, la velocidad del ventilador y las salidas de aire deseadas. Todas estas funciones pueden ser comandadas a través de la pantalla táctil, además de los controles ubicados en la consola central.

El nuevo Focus incorpora también el Sistema de Estacionamiento Asistido, que le permite al usuario estacionar el vehículo sin operar el volante. Una vez activado por el conductor, el sistema de asistencia al estacionamiento monitorea el camino buscando espacios paralelos vacíos en los que se podría estacionar según le haya sido indicado: a la derecha o a la izquierda. Luego de detectar el lugar adecuado, el conductor sólo debe pasar el cambio a reversa y regular el acelerador y el freno: el vehículo toma el control de la maniobra y realiza los giros de volante necesarios para estacionar eficientemente en el lugar detectado.

focus106

El sistema de audio Hi-Fi de Sony® que incorpora el nuevo Focus complementa al SYNC® MyFord Touch® al ofrecer sonido de alta fidelidad brindando mayor sofisticación, confort y modernidad. El sistema de audio Sony ofrece una extraordinaria calidad de sonido, ya que cuenta con 9 parlantes de alta fidelidad: 2 woofers, 2 tweeters y 1 parlante central adelante, más 2 woofers y 2 tweeters ubicados en la parte trasera del vehículo.

El sistema de apertura y cierre “KeyLess”, arranque sin llave con botón “Ford Power”, sensor de lluvia, climatizador automático doble zona comandado por voz, completan el equipamiento del Nuevo Focus.

El nuevo vehículo de Ford estará disponible en dos versiones de motorización: Motor 1.6L Sigma de 125CV y 159 Nm a 4.000 RPM. Aquellos usuarios que prefieren más potencia, pueden optar por un motor 2.0 litros Duratec GDI con inyección directa de 170 CV y 202 Nm a 4.450 RPM. Ambos incorporan el sistema Ti-VCT  (apertura variable de válvulas dual), que permite retrasar o adelantar la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. De esta manera, mejora su consumo de combustible y su respuesta.

El nuevo Focus incorpora la Transmisión Powershift Secuencial de 6 velocidades con EcoMode. Se trata de una caja manual automatizada, es decir, combina las características de performance de una transmisión manual con el confort que produce el cambio de marchas accionado a través de la computadora del vehículo en forma automática.

focus107

Por su parte, el sistema de información EcoMode permite optimizar el consumo de combustible y realiza sugerencias al conductor en función de su estilo de manejo y su respuesta frente a diferentes situaciones de conducción. Este sistema mide diferentes variantes que pueden ayudar a reducir el consumo.

El nuevo Focus incorpora el sistema de Control de Torque en Curvas (TVC). Este sistema tiene la capacidad de ajustar la velocidad de cada rueda  delantera a fin de mejorar la agilidad al doblar, reduciendo notablemente el subviraje y aumentando la maniobrabilidad al acelerar en las curvas.

El innovador sistema de suspensión trasera independiente Control Blade de Ford utiliza una sola pieza de chapa de acero. Esto permite tener una mayor estabilidad y una reducción notable de ruidos y vibraciones. Además, el sistema de suspensión multi-link mejora la precisión de la dirección, ayudando a mantener la estabilidad y la agilidad del vehículo frente a fuerzas laterales.

La seguridad activa del nuevo Focus integra los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para ayudar a prevenir accidentes y permitir una conducción más confortable. Tal es el caso del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Control de Tracción (TCS), frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA), Asistencia de Arranque en Pendientes (HLA), Control de Velocidad Crucero y limitador de velocidad.

focus109

Otros componentes que refieren a la seguridad activa del nuevo Focus son el sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión; detector de baja presión en neumáticos (alerta cuando la presión interna desciende por debajo del nivel prestablecido por el conductor).

En lo referido a la seguridad pasiva, el nuevo Focus incorpora numerosos elementos de protección para los pasajeros, entre los que se destacan: 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), carrocería de alta resistencia con jaula de seguridad ultra rígida y zonas de deformación programada y cinturones de seguridad.

Estos últimos incorporan pretensores, retractores limitadores de carga y ajustes de altura para los cinturones de seguridad delanteros. Los cinturones de todas las posiciones de las plazas traseras son inerciales de tres puntos. El Nuevo Focus estará en las Concesionarias Oficiales de la Marca a partir del 13 de Octubre.

Precios:
HATCH
Nuevo Focus Hatch S: $ 139.130
Nuevo Focus Hatch SE: $ 156.520
Nuevo Focus Hatch SE Plus MT: $ 173.910
Nuevo Focus Hatch SE Plus AT6: $ 187.420
Nuevo Focus Hatch Titanium MT: $ 198.160
Nuevo Focus Hatch Titanium AT6: $ 209.710

SEDAN
Nuevo Focus Sedan S: $ 140.320
Nuevo Focus Sedan SE: $ 157.720
Nuevo Focus Sedan SE Plus MT: $ 175.120
Nuevo Focus Sedan SE Plus AT6: $ 188.530
Nuevo Focus Sedan Titanium MT: $ 199.370
Nuevo Focus Sedan Titanium AT6: $ 210.830

Mas información del Nuevo Focus

Nuevo Ford Focus: Versiones, equipamiento y precios

 

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford, Lanzamientos el 27 de septiembre de 2013

28 Respuestas

  • Comentarios28
  1. Avatar de oscar oscar dice:

    Raro no?Todavia no aparecieron los Boristas¡JE!…
    Me divierten bastante

  2. Avatar de pablo pablo dice:

    este auto si que salio bueno.. va la data del crash test.
    https://www.latinncap.com/data/pdf/ford-focus-III-2-airbags-es.pdf

  3. Avatar de Leonardo Leonardo dice:

    Hola a todos! miren, hoy estuve en Dietrich mirando el auto.Excelentes terminaciones y calidad en casi todos los materiales a la vista.Todas las versiones vienen con buen equipamiento de tecnología con «chiches» que el usuario valora mucho.Ahora, pensemos cual es el alma del auto muchachos!! no podía creer que acá lo hayan equipado con el Sygma 1,6 y el Duratec 2.0!. que( por mas que recién hoy le hayan puesto el Vtec que honda lo tiene desarrollado y en uso hace varios años) son motores que tienen como 10 años!! cuando en otros mercados lo equiparon con el Ecoboost 1,6, motor que , entre otras cosas, fue elegido como el mejor del 2012 por diseño y rendimiento y que equipa por ejemplo al Mondeo. Una verdadera pena por el Focus «global» de Pacheco, ya que en verdad había mucha expectativa no tanto con el equipamiento de confort y seguridad que se sabía que iba a venir a la altura de los competidores directos, sino con la motorización que , si hubiera venido con el Ecoboost su precio hasta resultaría atractivo ( los precios de las versiones intermedias andan por los 185 mil pesos ) la verdad que no pagaría esa plata por estos motores… saludos a todos!!

  4. Avatar de paul paul dice:

    VOY A ESPERAR QUE VENGA UNA VERSION DIESEL, IGUAL CREO QUE SE LES VA LA MANO CON LOS PRECIOS !! ES VERDAD QUE COUN POCO MAS SACAS UN AUDI Y ES ALEMAN …. PENSEMOS ANTES DE INVERTIR !!!

  5. Avatar de Charles Charles dice:

    La verdad que 139000 el base es caro 1,6 125 cv solo 2 air bags, caja de quinta….
    por menos plata me compro un Corolla con caja de sexta y motor 1,8 VVTI

  6. Avatar de Tito Tito dice:

    Todo muy bien… y el motor diesel cuando sale??????

  7. Avatar de gus_01 gus_01 dice:

    el Focus Hatch SE Plus MT: $ 173.910, ESTA BIEN EL PRECIO??? es el q compraria por que a partir de esta version viene con ESP (control de estabilida) y las versiones anteriores no lo traen, tengo dudas en el precio???

  8. Avatar de joako joako dice:

    Yo no entiendo los que siempre critican los precios loco, todos se quejan, vivimos en un pais en el que al momento de ir al Supermercado, tenemos una inflacion del 50 % respecto al año anterior, y ese es un simple ejemplo asi sumen las demas cosas tambien, mientras que los autos aumentan entre un 1 y un 2 % mensual, algo que se mantiene hace tiempo, lo que se traduce a un 20% de inflacion anual en los autos, y siempre que se presenta un modelo nuevo en esta pagina dicen uhh que caro yo x esa guita me compro tal auto, creo que cada año que pasa, es mas facil llegar a comprar un auto, que a llenar el chango del supermercado, comparacion tonta, a lo que voy es esto de la inflacion, en fin creo que Ford esta haciendo las cosas bien, el Focus anterior tenia faltantes que compenso con este modelo, al igual que lo hizo con el fiesta en su segmento, y la misma nueva Ecosport exitosisma en venta, mucho mejor equipada que la anterior, en fin sigo insistiendo los autos son los que menos aunmentan, y vos hernan que decis con 20 lucas mas me compro un Audi, si puede ser, pero x ser audi, te vale 20 lucas mas que este Focus Titanium y trae el mismo equipamiento que el Focus base, es mucho mas lujoso el modelo Ford, fijate el equipamiento que trae el Audi A3 sporback, el mas base y despues contame, obvio lo podes equipar mejor que el Focus pero ya se te iria a las nuves y no tendrias punto de comparacion.

  9. Avatar de mario210 mario210 dice:

    Hola Gente , seguro que es de doble embrague ?? o simplemente una caja común robotizada?’
    Saludos,Mario210

  10. Avatar de javier javier dice:

    Esta muy bueno el auto sin lugar a ninguna duda,cumple y tiene todo,no te va hacer falta nada.La critica mia no es el precio,eso se ajusta a c/u.Cuando me subi en las 4 plazas,note al toque que es mas chico en espacio interior que el ll,yo tengo un ll y atras es comodo,este lll ,no lo es.Por lo demas un caño todo, falta la versión diesel muchachos de Ford!!!!!!!……para cuando???

  11. Avatar de hernan hernan dice:

    200 lucas el manual full, me compro un a3 por 20 mil mas, y es audi otro el cantar,
    pero el precio esta bien porque Peugeot esta a la par del robo.
    saludos y aprendamos a comprar calidad no humo

  12. Avatar de Locosuna Locosuna dice:

    Hola a todos, puede ser que el equipamiento de la version con motor 1.6lt traiga frena traseros a campana??Que paso con el tema de seguridad??Si el focus 2 style, ya traia 4 disco a frenos y sistema ABS???La verdad que pequeño gran detalle…Obvio que para los autos con motor 2.0lt traen esa pequeña gran cosa, pero el precio se eleva a casi $20000 con respecto al motor 1.6lt. Es verdad que solo va a haber un solo equipamiento para el motor 1.6lt???Lo quieren eliminar???Que paso con el motor 1.0lt del mondeo o fusion??’Vendra en el año 2100??Muy buena la paguina.saludos a 16 valvulas.

  13. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    ¡Qué lindo auto!. En general Ford viene haciendo lindos y muy buenos autos ultimamente. Los precios me parecen bien, teniendo en cuenta que cualquier auto base de un segmento inferior orilla los 90.000 pesos, con muchísimo menos equipamiento en seguridad y confort que este auto.-

  14. Avatar de Gonzafe Gonzafe dice:

    Me gustaría que suban el equipamiento con respecto a cada versión, la Sedan S es mas que tentadora, siendo la mas básica por ese precio no creo que halla otro auto de este porte.

  15. Avatar de ANDRES ANDRES dice:

    Hace mucho tiempo los impuesto en Argentina son muy por arriba comparado con otros paises , mas allá de eso ,comparandolo con otros productos que se fabrican o importan es un buen precio /calidad y seguridad ,de los contrario conformesen con otros modelos mas economicos y tecnlogia ,hoy en dia casi obsoleta.

  16. Avatar de Rodolfo Rodolfo dice:

    Si no le hacen los mismos cambiosa del focus al interior de la nueva Eco, se van quedar atras con las ventas

  17. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Para decir que es caro. Tomemos otro del segmento que tenga el mismo equpamiento y comparemos. El cruze LTZ sale casi lo mismo y le falta paño por todos lados. Y tengo uno, cuando me sente en el focus de la expo note la diferencia de calidad.

  18. Avatar de charly charly dice:

    No seria caro considerando la realidad del precio del dolar en Argentina, ya que en EE.UU esta a 23500 identico precio en Argentina al dolar blue

  19. Avatar de Robert Ryan Robert Ryan dice:

    No digo “uuuuuhh que carooo”. Simplemente digo «no los vale».

  20. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Agustin,por que te crees que los popes de la ind. automotriz argentina,hacen cola para ubicarse en las primeras filas de «los aplaudidores de Olivos» cuando habla nuestra «inigualable presidenta».

  21. Avatar de PABLO PABLO dice:

    Que aceleración de 0-100 tiene el Titanium AT? Que consumo?

  22. Avatar de Haroldo Sansevero Haroldo Sansevero dice:

    No, no puede ser , se fueron con esos precios , realmente , es un auto , casi igual que un Dpto. estamos en el 2013 la tecnologia existe y es para todos, SEFUERON REALMENTE AL CARAJO $ 210000 ES UNA LOCURA…..VA A DEJAR DE SER EL AUTO MAS VENDIDO POR LO MENOS AQUI EN LA ARGENTINA !!!!!!!!

  23. Avatar de ariel winograd ariel winograd dice:

    Un orgullo. El mejor auto salido de Argentina de los ultimos tiempos. Si me encantaba el Focus anterior, este es sencillamente increible.. Ford escucho las criticas sobre el pobre equipamiento de seguridad del Focus 2 y le puso de todo a este, hasta tecnologias que no pense que traerian del Focus europeo. Entre este auto y el fiesta Ford se puso al frente de los demas. Ahh, y me encanta que al fin nos ofrezcan cajas automaticas de doble enbrague. Las automaticas son el futuro.

  24. Avatar de tecno tecno dice:

    En realidad esta mas caro en USA, 223.000$ a valor de dolar real de 9,50$

  25. Avatar de Oscar Herrera - Redes Sociales Oscar Herrera - Redes Sociales dice:

    Ahora sí que me encanto el diseño interior que trae este nuevo auto, muy buen artículo felicidades

  26. Avatar de AGUSTIN AGUSTIN dice:

    QUE LOCURA LOS PRECIOS! EL TITANIUM SEDAN EN USA ESTA A u$S 23.515 Y ACÀ LO LARGAN TRNQUILAMENTE A U$S 36.400, casi 13.000 de diferencia, que mal….

  27. Avatar de Agazapado Agazapado dice:

    por el equipamiento y tecnologia, muy buenos precios, aunque no va a faltar el dolubu que diga «uuuuuhh que carooo». Slds.

  28. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    Precio por las nubes del titanium!, 200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *