EEl Nuevo Focus recibió renovación en su diseño tanto exterior como interior, peero sin dudas lo más importante son los sistema tecnológicos que recibió, que son únicos para el segmento. Se tratan del Active City Stop, el sistema Park Assist tanto para estacionamiento paralelo como perpendicular y el sistema de luces Bi-Xenón que tienen la característica de ser direccionales y adaptativas. En estos videos te proponemos conocer cada uno de estos sistema de avanzada.
Active City Stop:
Es un sistema de asistencia al frenado de emergencia que permite detener al Nuevo Focus cuando se circula a menos de 50 km/h. Este sistema esta compuesto por unos sensores que se ubican detrás del espejo interior que mediante sensores escanean 50 veces por segundo la velocidad relativa y distancia respecto a un vehículo que se encuentra hasta a 10 metros de distancia delante. En el caso de detectar un vehículo y evitar una posible colisión los frenos se accionan automáticamente para mitigar las consecuencias de un eventual impacto y si se circula a menos de 20 km/h evitarlo totalmente.
Un punto a tener en cuenta es que este sistema laser actúa por reflejo por lo que para detenerse debe haber un vehículo a algun elemento que pueda reflejarse, no así una persona o un animal.
Sistema Park Assist:
Hasta la generación anterior, el Ford Focus disponía de un sistema de asistencia al estacionamiento en forma paralela al cordón. Pero ahora la marca del óvalo fue más allá y aumentó la capacidad de este sistema, pudiendo asistir al conductor durante el estacionamiento en forma perpendicular y en la salida del estacionamiento paralelo. Esta tecnología es activada por el conductor mediante un botón a tal fin que en principio buscar lugar para estacionar y luego asistiendolo para el estacionamiento. Otro de los sistemas que incorpora es el Pull Out asistiendo al que conduce a salir de un estacionamiento paralelo. El conductor en todos los casos debe gestionar el pedal del acelerado y posicionar la marcha mientras el Nuevo Focus realiza los giros necesarios del volante.
Luces Bi-Xenón Adaptativas y Direccionales:
Las nuevas ópticas que equipan al Nuevo Focus disponen de luces de Leds de encendido permanente y luces Bi-Xenón con tecnología adaptativa y dinámica, además de ser direccionales.
- Faros Adaptativos y Ddinámicos: El ancho y profundidad del haz de luz de los faros se modifican de acuerdo a la velocidad de circulación. En situación de maniobras de estacionamiento, se encienden las luces bajas como las direccionales y marca atrás para obtener máxima visibilidad.
- Luces Direccionales: Al doblar a baja velocidad y girar el volante más de 30 grados en la posición elegida, las luces direccionales se encienden iluminando el interior de la curva. Cuando el camino es sinuoso, los faros giran para iluminar en la dirección de la curva.
marcelo se supone q un motor mas chico reacciona menos q uno grande.. (sacando un turbo de lado)… si no le llegas al 2 litros x falta d plata, o como decis q consumen mucho ( estas mirando un coche del segmento C), yo t recomiendo q mires un for ka, un fiat uno, un chery QQ… esos consumen menos, si tenes plata y sos agarrado comprate un thp de peugeot, tiene potencia y no consume nada, eso si, al motor lo vas a pagar carito, x el turbo… saludos..
Lastima que tengan solo versiones 2.0 que gastan una barbaridad como pocos de su segmento y los motores 1,6 no reaccionan ni con un susto.