Nuevo Ford Ka, lanzamiento en Argentina desde $ 208.700.-

6 marzo 2016

Luego de casi 2 años de no estar presente en las concesionarias de la marca, Ford vuelve con el Nuevo Ka al mercado argentino. Ya lo habíamos visto en el Salón de San Pablo en el año 2014 y en el 2015 en el Salón de Buenos Aires; y a partir del 14 de Marzo estará en las concesionarias oficiales de la marca.

La primera generación del Ka nació en 1996, apareciendo la segunda en 1998 comercializandose 140.000 unidades hasta su discontinuidad. Pero, por qué Ford Argentina demoró su lanzamiento en nuestro país? Conversamos con Marcelo Ramos, gerente de marketing de Ford Argentina, quien nos explicó. «Es parte del plan, nosotros tenemos un plan programado en donde los vehículos de la gama Ford se renuevan a plataformas globales, así estuvo previsto para el Ka, nunca estaba pensado en su lanzamiento simultaneo con Brasil«.

frente-nuevo-ka

El nuevo Ka es un desarrollo exclusivo entre Ford India y Ford Brasil, fabricándose en la factorías de Sanand en  el primero de los casos con el nombre de Figo donde se exporta a México y Sudafrica y desde la planta de Camaçari en el estado de Bahía desde donde viene a nuestro país.

En que segmento se ubica el Nuevo Ka y quienes son sus competidores? Fabrizio Marchesano, Brand Manager de Ford Argentina lo explica: el nuevo modelo global del óvalo se ubica en el segmento «B» y dentro de éste en la gama baja de esta porción del mercado. Durante el año 2015 este subsegmento tuvo una performance de 127.000 unidades patentadas, encontrándose allí el Volkswagen Gol Trend, Clio Mio, Fiat Palio, Palio Fire, Volkswage Up, Toyota Etios, Chevrolet Agile y Peugeot 207 Compact.

mercado-nuevo-ka

Vayamos a su diseño. Bajo el ADN del Kinetic Design ofrece una visual atrayente y funcional en una nueva silueta de 5 puertas y sobre la plataforma del modelo Fiesta. Se encuentra disponible en tres niveles de equipamiento: S, SE y SEL. En su frente observamos una grilla frontal hexagonal, faros delanteros oscurecidos con diseño oblicuo y alargado que se integran hacia los laterales y faros antiniebla.

En los laterales según la versión puede estar equipado con llantas de chapa de 14 pulgadas con embellecedores para el caso de la versión de entrada de gama y 15 pulgadas de aleación para la intermedia y más alta. Además los espejos exteriores son color carrocería. En la parte trasera encontramos unas luces envolventes, un deflector que incluye una luz de stop, limpiaparabrisas trasero y un cómodo acceso al baúl.

ford-ka-nuevo

La habitabilidad y confort fue uno de los puntos que los ingenieros de la marca trabajaron fuerte y Ramos lo destaca: «Cuando se proyectó, se buscó ofrecer un auto que se destaque por su diseño que pueda ofrecer el mejor espacio interior y de mayor confort de su categoría, además de una excelente dinamica de manejo«. Es así que se incluyeron múltiples aspectos que maximizan la comodidad tales como sus 21 portaobjetos, posición de los asientos optimizada, techo alto que mejora la habitabilidad especialmente de las plazas traseras, panel con iluminación blue, aire acondicionado de alto desempeño y filtro de polen, consola central con porta objetos y porta botellas y vasos de diferentes tamaños distribuidos para mayor comodidad.

Entre el equipamiento podemos mencionar, el nuevo hatchback cuenta con levanta vidrios eléctricos con función one touch en las plazas delanteras, toma corrientes de 12V, parasoles conductor y acompañante con espejo, apertura de portón trasero en forma remota, cierre centralizado con comando a distancia y columna de dirección ajustable en altura. Para conocer el equipamiento exterior, interior, de confort y seguridad hacer click AQUI.

interio-nuevo-ka

Respecto de su motorización, está equipado con motor 1.5L Sigma de 105 CV,  asociado a una caja manual de 5 marchas, doble árbol de levas con distribución variable independiente y sincronizada; sistema EPAS que proporciona mayor maniobrabilidad a menor velocidad y mejor control de la dirección a mayor velocidad. Consultado a Ramos sobre la posibilidad que venga en un futuro un propulsor de 1.0 litro y una transmisión automática como se comercializan en Brasil, a lo que el directivo aclaró: «La configurción que decidimos es la más acertada ahora para nuestro país, 5 puertas y un motor de 1.5 litros, no descartamos y lo evaluaremos en un futuro, hoy por hoy es esa la configuración«.

El nuevo Ka permite a sus ocupantes estar conectados en todo momento de manera segura. Las versiones SE y SEL cuenta con sistema Sync con pantalla de 3.5” que permite controlar por voz sus dispositivos de manera sencilla. Cuenta también con control de audio y teléfono al volante, descarga automática de la agenda personal de contactos, lector de sms, reproductor de MP3, CD, USB, Bluetooth, Aux In y 4 parlantes.

dock-ka

Por su parte, la versión S cuenta con My Ford Dock y Voice Pass Through que consiste en un compartimiento innovador con tapa de apertura ajustable que permite fijar el smartphone de modo visible para utilizar sus funciones como navegación, clima y llamadas manos libres.

La seguridad tanto pasiva como activa fue otra prioridad en la configuración de este auto con equipamientos inéditos en su segmento. Así es que cuenta con doble airbag para conductor y acompañante, anclajes ISOFIX, alarma de uso de cinturón de seguridad para conductor y carrocería reforzada en todas las versiones.

La seguridad activa está conformada por frenos ABS con distribución electrónica de frenado en todas las versiones de este auto. En la versión SEL, dispone de asistente al frenado de emergencia, control de estabilidad ESP, control de tracción TCS y control de arranque en pendiente HLA y barra estabilizadora delantera.

nuevo-ka-atras

En términos de seguridad anti-robos, la versión SEL dispone de un sistema de alarma volumétrica que protege ante la apertura de sus puertas, rotura de los cristales, deformación de la carrocería y en forma volumétrica de su interior. Además, cuenta en todas las versiones con inmovilizador de motor (PATS) que solo arranca con la llave codificada provista por Ford.

Para finalizar le preguntamos a Ramos cuáles son las espectativas de venta del Nuevo Ka?. «Somos muy optimistas, si bien es un momento muy volátil de la economía apelamos que en conjunto con el Fiesta tengamos una oferta muy atractiva en el segmento de autos chicos y nos apuntale el crecimiento de Ford para este año que es a lo que apuntamos«, sentencio el Gerente de Marketing.

Cuenta con 3 años de garantía transferible o 100.000 kms, lo que ocurra primero.

Precios:

  • Nuevo Ford Ka «S»: $ 208.700.-
  • Nuevo Ford Ka «SE»: $ 225.600.-
  • Nuevo Ford Ka «SEL»: $ 246.600.-

El Nuevo Ka puede también adquirirse por medio de Plan Ovalo y mediante el Plan Ovalo Online.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Destacados, Ford, Lanzamientos el 6 de marzo de 2016

17 Respuestas

  • Comentarios17
  1. Mario dice:

    Muy lindo este auto que presenta Ford la versión con motor 1.5 va bien para todo uso pero la de motor 1000 es más bien para ciudad , en la explicación de lo que se trata este nuevo producto falto decir las medidas del auto y un precio aproximado de su costo .
    Gracias por la información saludos Mario.-

  2. miguel dice:

    esta lindo auto de ciudad muy buen equipamento pero carito creo

  3. emilio dice:

    la primera generación fue desde 1997 hasta mediados del 2008 de alli partio la segunda generacion especifica para sudamerica usaba la plataforma de la primera generación y algunos componentes del fiesta anterior y el contemporáneo y la europea que partió de otra plataforma la mini de fiat hasta el dia de hoy que ambas se reemplazan con esta…

  4. claudio dice:

    el ka hace dos o tres años que es uno de los autos para uso en ciudad mas vendidos del pais, los consumos del 1.0 son inmejorables en ciudad y con el precio del combustible eso ayuda mucho para los que no nos gusta el gas, no ofrecer este motor es un desacierto de la empresa ford a nivel local, mas que en brazil existe un nuevo motor 1.0 tres cilindros de gran rendimiento… lastima siendo usuario de un ford ka 1.0 2013 se olvidaron de los que aspirabamos a cambiarlo por la linea nueva, habrá que pasar a un fiesta o cambiar de marca

  5. Carlos dice:

    pongan las fotos del interior de la versión base, que la radio dá lástima, y el torpedo con plastico gris y tan berreta, que asusta… no es mas que cualquier entrada de gama del segmento, salvo por la versión full, con el ESP…

  6. Luis B. dice:

    Es llamativa la postura de no traer el de 1 L. automático, ó al menos unos pocos para quien desee esa opción y evaluar si tiene ventas, me resulta demasiado discriminativo por lo que de mi parte que se lo metan ya saben donde, compren vaselina … Es un segmento muy competitivo por la gran cantidad de marcas que hay en el mismo, si en lugar de mejorar el abanico, lo restringen están pifiando en conceptos básicos de comercialización … Cordiales saludos.

  7. Marco Calcha dice:

    Lo q asusta del ka no es el precio, xq de última no lo compras y listo; pero una vez q lo tenes t come vivo el bolsillo lo q consume de nafta!!!.. no se duda de la calidad del producto…

  8. mario dice:

    un ford ka a 200 lucas, estan desquiciado.

  9. dario dice:

    se supone que es segmento A, debería ser más compacto y tener un motor más chico.. Muy buen equipamiento pero el precio asusta

  10. alejandro dice:

    Muy bueno que traiga ESP. Bien x ford. Mientras otros NO ofrecen.

  11. Emiliano dice:

    ja jaaaaa.La verdad se lo ve muy moderno y va a ser el primer auto de entrada de gama de una marca que se preocupe por la seguridad de los ocupantes al traer control de traccion y estabilidad.Seamos sinceros.Es ford.Horacio el escort es un sr auto y mas el clx

  12. Horacioa dice:

    Son todos ingenieros acá parece, está hermoso el Ka…. Pero me sigo quedando con mi Escort Zetec 98….

  13. Diego dice:

    No es una belleza pero cuando dicen feo… feo es un agile.. el uno… el cherry qq… feo es el up… este no es taaan feo

  14. German dice:

    Hermosa maquina!! por encima de todos sus rivales!! Aplausos para Ford!

  15. Sebastian dice:

    Paso gracias. Tuve un ka 0km y la verdad nunca pense que fuera de tan mala calidad y consumia una pelotudes de nafta. La post venta de ford te la regalo tambien.

  16. Marcos dice:

    La versión con ESP (control de estabilidad) y equipamiento completo sale 250.000 pesos, un locura para un auto que es la gama de entrada de una marca…

  17. Emiliano dice:

    Una pena que no venga con caja automatica.Habra que visitarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *