Nuevo hito: el Jeep Renegade alcanzó las 500.000 unidades producidas en Brasil

27 agosto 2022
El B-SUV sigue afianzando el gran presente de la firma estadounidense en nuestra región y acaba de lograr este nuevo hito productivo, incluyendo 100.000 unidades exportadas a numerosos países de América Latina. Fabricado en la planta de Pernambuco desde 2015, en su ciclo comercial recibió dos importantes actualizaciones, la última de las cuales acaba de ser presentada en Argentina.
jeep renegade

Renovado recientemente, el Renegade se consolida como uno de los pilares de Jeep en nuestra región. Ubicado siempre entre los SUV’s más vendidos, el B-SUV acaba de lograr un nuevo hito en su historia en América Latina, al alcanzar las 500.000 unidades producidas en la planta brasileña de Pernambuco. De ese total, 400.000 fueron comercializadas en el mercado interno, mientras que las 100.000 restantes fueron exportadas a Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y El Salvador, entre otros destinos.

El Renegade comenzó a ser producido en el Complejo Industrial de Goiana (estado de Pernambuco) en abril de 2015, siendo precisamente el primer vehículo en salir de esta fábrica a la que luego se le sumaron la Fiat Toro, el Jeep Compass y ahora el nuevo Commander. En un futuro no muy lejano se incorporará también un SUV de la marca italiana basado en el Fastback Concept. Ya en aquel año de su debut el B-SUV batió récords de ventas, no solo en su categoría sino en el ranking general, llegando al puesto 5 en el país vecino, codeándose con productos como el Chevrolet Onix, Volkswagen Gol o Hyundai HB20.

Jeep RenegadeCon este gran inicio, el Renegade alcanzó las 100.000 unidades producidas dos años después, en 2017. Dos años más tarde, en 2019, llegó el segundo hito, las 200.000 unidades “made in Brasil”, luego de su primera actualización en la que recibió sutiles cambios en su diseño, más tecnología y equipamiento para mantenerse al día con una competencia cada vez más dura, con nuevos jugadores y la renovación de varios de sus rivales.

A principios de 2022 recibió su última actualización, presentada inicialmente en Brasil y que trajo aparejadas varias novedades estéticas, tecnológicas y mecánicas, por lo que la marca habla de una “nueva generación”, restyling que acaba de ser lanzado en Argentina.

jeep renegadeA nivel de diseño, las modificaciones son sutiles, en el sector frontal se rediseñó levemente la máscara que une los faros y la parrilla –ahora es más delgada- y los faros de Led, que incorporan las luces de giro en el anillo de las DRL y que sigue el contorno de las ópticas. Por debajo, el paragolpes fue replanteado por completo, con trazos más rectos, nuevos faros antiniebla y una defensa más prominente. En este caso, y a diferencia de las series anteriores en las que la versión Trailhawk contaba con un paragolpes diferente, toda la gama cuenta con el mismo, sólo varían los apliques y pequeños detalles. De perfil no hay cambios muy importantes, sólo la carcasa de los espejos –con marco color grafito- y el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera los faros fueron actualizados y ahora cuentan con un formato más tridimensional, manteniendo el diseño de X. El paragolpes es nuevo, con una zona de protección mayor, gancho para remolque (en el caso de Trailhawk) y luces auxiliares en los extremos.

Jeep RenegadeSiguiendo la misma fórmula del exterior, puertas adentro también hay modificaciones pero bastante puntuales: incorporó el instrumental 100% digital heredado de la Fiat Toro y una nueva pantalla de 7 u 8,4” (según la versión) para el sistema multimedia Uconnect. No cambiaron los comandos de la climatización y suma el nuevo volante de la marca, estrenado en el restyling del Compass y en el nuevo Commander. Sigue destacándose por su completo equipamiento de confort y seguridad, incluyendo asistencias a la conducción a partir de la versión Longitude.

A diferencia de Brasil donde todas las versiones cuentan con el motor naftero 1.3 turbo de 175 CV (T270) sólo con caja automática de 6 o 9 marchas, en nuestro país se mantiene el 1.8 eTorQ de 130 CV –con opción manual o automática- para las versiones Sport, mientras que las Longitude y Trailhawk sí incorporan el propulsor Firefly turbo, dejando de lado también la opción diésel Multijet.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Jeep el 27 de agosto de 2022

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